Muy buenas, Tengo un problema con la dirección de una de las bicis que tengo...en su día, hace 10años, con otra bici me pasó lo mismo y el tubo de la direción acabó fisurandose y no quiero que me pase lo mismo... El tema es que cada dos salidas noto como la horquilla empieza a coger juego sobre el tubo de la dirección...he cambiado rodamientos, he cambiado potencia, he quitado espaciadores...pero no consigo que desaparezca esa tendencia a aparecer el juego... Alguna idea? No tiene mayor importancia pero el cuadro es un GT Avalanche, la horquilla una RST y los rodamientos Ritchey...
no sera la potencia? afloja los tornillos de la potencia aprieta un poco la araña y vuelve a apretar la potencia
no digo que cambies la potencia,muchas veces la gente aprieta la potencia antes que la araña,si lo haces asi la araña no cumple su funcion que es la de presionar todo el conjunto para que no baile la direccion,afloja la potencia das una vueltita a la cabeza allen de la araña,pones alineas la potencia con la rueda,aprietas un poquito la potencia,das un toquecito conla allen a la araña y ya finalmente aprietas la potencia
+1, el primer tornillo que debes apretar es el que esta arriba de la potencia, que al fin y al cabo es el que aprieta y comprime toda la direccion evitando que quizas los rodamientos se puedan mover o salir de su sitio, si primero aprietas los laterales de la potencia, esta ya abraza al tubo de la direccion e impide que al apretar el otro la potencia se desplace hacia abajo lo minimamente que deba desplazarse pudiendose provocar ese juego que comentas. Otra opcion, aunque rara es que la araña del tubo de la horquilla este rota y no haga su funcion correcta, o ese mas baja de lo normal y el tornillo no alcance.
Es así como lo hago... Pues tendré que cambiar la araña...nunca me había planteado que pudiera fallar... Mil gracias!!