La dirección y la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo_Cl, 17 May 2010.

1. Pablo_Cl

Pablo_Cl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Tengo un problemilla con una bici que me estoy montando. Lo primero, tanto la dirección como la horquilla son de 1 1/8. El problema viene por un abultamiento en el tubo de la horquilla, justo pegado al puente. Todo encaja perfecto hasta que el final no entra por ese abultamiento.

¿Sabéis algún truquillo para que entre? Le he puesto grasa y le he dado unos golpecitos con una maceta de plástico, pero nada...

Muchas gracias!!!

2. scenicug

scenicug Invitado

Ese aumento de diametro en la base del tubo es para colocar la arandela que sirve de pista para los rodamientos inferiores de la direccion. La arandela o pista entra a presión en esa zona.

Saludos

3. Pablo_Cl

Pablo_Cl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, el problema es que esa arandela tiene una pequeña abertura que le permite dar de si, y acepta el diámetro del abultamiento. Lo que me pasa es que dada de si no encaja en la otra pista de la dirección, la que rodea a la arandela. La dirección montada entera si entra bien en el tubo de la horquilla, pero no en la parte final por el diámetro del dichoso abultamiento.

4. scenicug

scenicug Invitado

Si es abierta es para evitarse los mazazos al meterla, je, je. A mi me gustan más esas que las cerradas. En teoria ya se prevee ese aumento de diametro.

Pregunta simplona....¿te has asegurado que el rodamiento que colocas debajo sea el de abajo?. Creo que la medida de los rodamientos inferior y superior son diferentes y si la has comprado en una tienda, falta que sea una que hayan enseñado a otra persona y hayan intercambiado las piezas....no se, es por intentar buscarle una explicación-solucion.

Saludos

5. Pablo_Cl

Pablo_Cl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje

qué buen consejo, mirar eso. esta tarde lo hago y te cuento!

muchísimas gracias por tu ayuda!

Compartir esta página