Hace un año que presente mi lapierre x-control 410 del 2010, ahora tiene nuevas golosinas y nuevo peso. La verdad es que no es nada especial comparado con las bikes que últimamente se ven por el foro, como la de Pomani, Luis, Deivix, Jose, Kabra, Miguelako y un largo etc pero para una doble de aluminio de 2,6 kg el cuadro está muy bien y para mí la estética y el comportamiento es de lo mejor! Mi intención es llegar a que sea sub-10, pero tampoco tengo prisa. Se que no es mucho, pero si se que va a ser caro el llegar a ese peso. Despiece: Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010 Amortiguador: Fox float r Horquilla Fox RL fit 100 mm (en revisión se acorto el recorrido, antes era de 120 mm) Platos: specialites 26-38 y bielas XT Eje: press fit 92mm Desviador: XT (un muerto, ¿qué tal un durace/ultegra con abrazadera massi-light o maxxsyystem de carbono?) Cambio: XTR Cassette: XTR 11x32 Cadena: XTR 9v (que tal la ueva xtr de 10v o la kmc-10sl?) Fundas cambios: XTR Mandos SLX sin visores (un muerto, ¿qué tal los sram attack o los xtr?) Pedales: CB eggbeater SL con ejes de titanio Frenos: Formula RX y discos formula (que tal los R1 ¿Cuántos gramos le restarían a los RX?) Ruedas: alpine/cn aero 424/circus monkey (1350 gr con válvulas y cinta notubes, tuve suerte con las llantas y radios, gracias Kasper!) Cierres: KCNC Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex notubes Tija: token superlite 31.6X350mm Sillín: Speedneedle Manillar: Ritchey Superlogic low rizer (me encanta, si al final lo cambio a plano será por peso ¿mortop en 25,4 o 31,8?) Potencia: lapierre XM 31.8X90mm (no es ligera 124 grs ¿syntace F109 o F99?) Puños: Bontrager xxx lite Tornillería: Titanio y aluminio. Eso es todo, se aceptan sugerencias/alagos/críticas. Un saludo.
Podrias poner un desviador de carretera con abrazadera de carbono junto con unos mandos SEC de esos de 90gr...con eso te quitas casi 200gr (pulsadores 90gr por slx 220gr y desviador xt unos 150gr por uno de carretera 80gr) y ya seria sub 10!!!! Unas bielas especificas de 2 platos le bajarías unos 100-200gr dependiendo del presupuesto A esto los r1 con discos kcnc razor bajarías seguro otros 200gr (una maneta y pinza de rx son unos 244gr eso mismo en los r1 unos 170-180) y por ultimo la horquilla andara por los 1600gr una sid de 1350gr.... Vamos que puedes bajarle un kilito con calma.....
De tus bielas con 2 platos a unas xx solo bajarias 80gr,no te vale la pena. Lo mas economico discos kcnc y le quitas 100gr x 40€ y con una horquilla tipo sid o magura durin le bajarias hasta 200gr
¿como has borrado el logo de token? ¿lo has pintado? ¿no es mejor lijar toda la tija y luego aplicarle algún tipo de barniz? es que yo tengo la misma y quisiera hacerlo. La bici esta tremenda así.
Las bielas xt con los platos se han quedado en unos 757 gramos con el eje pressfit (95 gr menos al poner los specialites 26/38 y tornillos aluminio) y desconozco lo que pesan unas sram xx con desarrollo de 40x28. La horquilla se ha quedado con el tubo de 185mm y araña de dirección en 1476 gramos (¿unos 1450 gr sin araña?), para mí es un gran peso y me encanta el tacto fox. Por 100 gramos no cambio a SID o magura, yo creo que no me compensa el desembolso! Los dos discos son los que pone Ismael, en medida 160 mm, solo que los mios ya pesan 83 gramos por el desgaste. Como dentro de poco los tengo que cambiar, había pensado en poner los kcnc razor en 160 y 140 mm. Con esos discos me ahorro unos 43 gramos aparte del adaptador para 140 mm, porque el adaptador formula de 160 mm pesa 26 gramos! ¿Sabeis algún adaptador ligero para discos de 140 mm compatible con las pinzas RX? Las pastillas quiero ponerle las originales de los R1 que tienen el cuerpo de aluminio, pero no las encuentro a un precio bueno! Sabeis de alguna marca que las fabrique también en aluminio? Un saludo. PD: Ismael, la verdad es que con la tija token no me he molestado mucho y la he pintado lo justo con un eding. El resultado es bueno, aunque si te acercas demasiado notas la diferencia. Lo suyo sería lo que propones pero ando falto de tiempo!
lo primero darte las gracias a ti por confiar en mis ruedas. lo segundo, yo pondria el manillar mortop y una syntace f99 en 25, que te dejarian el conjunto manillar-potencia en menos de 200 gramos. unos frenos hygia slp le rebajarias peso a los rx y no perderias potencia... eso si, si ya consiguieras unos r1 carbon a buen precio, pues mucho mejor. rebajar peso en los mandos de cambio sin gastar dinero? facil, quitale los visores (no me he fijado si los llevas la verdad).
Muy guapa tu Lapierre! Puedes sacar unas ideas mirando a mi Kona Four,el espirito dela montage es similar: http://www.foromtb.com/showthread.p...-o-menos-!&p=11298753&viewfull=1#post11298753 Yo no cambiaria el manillar,se te gusta la posicion que levas,es un precio demasiado alto para pagar por algunos gramas... SRAM Attack e desviador de carretera te ponen la bici sub-10 por pocos €€€!
Ya vienen nuevas chucherias para la bici, no se si poniendolas llegará a ser sub-10 (espero que sí) pero sino, igual pruebo a menter unos sram attack y seguro que así será sub-10! Cambios. - Potencia syntace F99 con tornillos ti. - Mortop 25,4 x 580 mm. - Desviador sram red con abrazadera massi light y tornilleria aluminio. De momento, pasaré de cambiar los frenos rx aunque si encuentro una buena oferta de frenos R1 puede que me lance a la piscina! Un saludo.
buen cambio, añade unos attack (no solo por peso, el gripshift es brutal), unos cierres de titanio realmente light y unos discos tipo ashima... Yo pararía con eso, ya que cualquier otro cambio supone un desenbolso apreciable para notar poco o nada...