Hola compañeros, os dejo un par de fotos de mi ultima adquisicion y os pido consejo para futuros cambios. La bici es una "allmountain" o una xc venida a mas, puesto que la geo del cuadro no es la de un cuadro de XC, asi como el comportamiento de la suspension tampoco, la compre por la polivalencia, para hacer km, y meterla en algun fregao de cuando en cuando, asi como alguna prueba de marathon, asi que soy consciente de las limitaciones del proyecto. Por ejemplo hay algunos handicaps, por mi altura, partimos de un cuadro XL, mirando la construccion de este, se ve reforzado, segun el fabricante son 2600 pelado, pero puedo intuir que en mi talla y con el +- puede que llegue a los 3kg, y es 29 evidentemente. Por ultimo mido 1,94 y peso 85kg con lo cual hay algunas cosas que no las puedo montar, por ejemplo unos exustar de ti. Por otra parte lleva postmount a 180, una gran cagada, porque con 160 sobra freno, y al no poder montar 160 detras tengo que llevar 180 en ambos, y son casi 100gr de diferencia lo que podria llegar a ahorrarme. He estado mirando, y aun montando la pinza del avid sin las arandelas, el disco queda 3mm por debajo de su posicion correcta, no hay ninguna pinza que coja mas bajo? Me explico a igualdad de diametro, las pinzas avid al llevar los espaciadores estos, los anclajes van situados en diferente posicion que una pinza formula por ejemplo. Incluso me he planteado coger una pinza vieja una juicy por ejemplo y rebajar el anclaje a ver si asi puedo montar el disco de 160, alguien se le ocurre algo? El ultimo cambio han sido el montaje de ruedas Kasper, y la verdad son una pasada en cuanto a resistencia y rigidez, aun no me creo que sean tan rigidas. Ahora estoy probando el nuevo manillar Kcnc plano para 29 que mide 71cm y pesa 197gr, pero estoy en ello aun, quizas tendre que poner un semialtura para mantener la polivalencia de la bici. Os dejo el despiece de la bici, hay algunas cosas que aun no tengo pesadas. El peso tal cual en las fotos, con el portabidon, el polar... 11,930gr Sinceramente creo que no queda nada con buena relacion peso/precio para poder cambiar, por ejemplo en el cassete quizas podria bajar unos 100gr montando un XO, pero siendo un XT creo que lo dejare hasta que toque cambio. Gracias de antemano PD: la tornilleria de ti lo dejo para lo ultimo, puesto que es lo mas caro relacion peso/precio.
La verdad es que llevas ya un buen montaje, has tocado ruedas, quizá si te metes.en cassette, como dices, le saques 100 gr, pero a un precio elevado. Una doble 29" en 11,930 es un muy buen peso para una XL. Es exactamente el mismo que mi doble de 26" en carbono. Por cierto, me encanta, disfrútala. Saludos.
Una doble de ruedas de 29 en menos de 12 kilos está muy bién, para el freno trasero le puedes poner un kcnc de 180 que pesa 95 gramos y cuesta 21 euros.
la horquilla me sorprendio para mal los 1800gr, pero realmente no se en que peso (real no de fabricante) se mueven las horquillas de 29 y 15mm, en cualquier caso no quiero prescindir de ese cm extra.
los discos razor son una muy buena opción,yo llevo los de 160 con los xtr race y muy bien, aquí los tienes por 13 cada uno http://www.alltricks.fr/vtt/freins/disques/kcnc-disque-de-frein-razor-180mm-136-126641.html un saludo
Hola, Con este manillar, ahorrarías bastante peso: http://r2-bike.com/New-Ultimate-Lenker-Carbon-Evo-flat-31-8-700-glaenzend-UD Lo de los discos, no termino de entenderlo, en el texto dices que llevas ambos de 180, pero en el despiece pones 180/160. En todo caso, has visto esto? Y encima son flotantes..... Yo no tengo referencias, alguien las tiene? http://r2-bike.com/Ashima-Bremsscheibe-180mm-AiNEON-Rotor-schwarz Saludos,
error mio lo del despiece, era cuando pensaba montar 160 detras y despues vi que no podia. En cuanto al material que pones, tiene muy buena pinta pero se me escapa de presupuesto. Gracias igualmente
Esta cojonuda de peso, rebajar más ya te va a costar un dineral y la ganancia en peso va a ser bastante menor que la pérdida en . Yo tengo una Scalpel 3 en 29 talla L que está en 12.100 kg. Lo que si he visto es que llevas el desviador trasero de caja larga y Sram recomienda de caja media para dos platos. Lo has hecho así por algo en especial?? Un saludo,
no, venia asi de serie, pero supongo que asi puedo meter el cruce 36-36 y no le afecta tanto al cambio.
tablas de pesos actualizadas, he pesado casi todo lo que me quedaba por pesar, los pulsadores por ejemplo he cogido el peso de internet para no tener que cortar los cables, y para el cuadro la cuenta de la vieja, la bici pesada por mi daba 11,9 en bascula, asi que he hecho la resta, la direccion tampoco la he pesado por no desmontar todo el tenderete, todo lo que sale en la columna "peso fabrica" realmente son pesos sacados de internet. Me ha sorprendido el peso de los frenos pensaba que pesarian mas.
Sobre el cassette ya has dicho que lo cambiarás cuando el actual XT se gaste, y cuando eso ocurra, medita la posibilidad de poner un 11:32 en lugar del actual 11:36. Todo depende del terreno por donde te muevas y de la fuerza que tengas en las piernas, pero llevando un plato de 22 dientes pienso que con un 11:32 puedes ahorrar bastante peso. Yo también llevo un plato de 22 dientes, y detrás un cassette ULTEGRA 11:28 y no voy mal, y te prometo que no soy ningún Tarzán.
llevas un 28 en una 29??? para mi zona y la polivalencia que me da este estilo de cassete no lo sacrifico por la diferencia de peso, pero gracias .
Upppps !! Te pido disculpas !! Tienes toda la razón del mundo, no había caído que es una 29" .... yo sigo anclado en las 26", je je je.
Incluso con una 26, llevar sólo 28 dientes de piñón grande atrás tienes que estar más fuerte que el vinagre para no pararte continuamente, yo llevo un 11-34 con ruedas de 26 y el 34 lo gasto más de lo que quisiera.
asi es, es que tiene que aguantar mis 84kg. El color es diferente a lo que se ve habitualmente la pega es que yo las letras de canyon las pondria mas grandes para que fuese mas proporcionado todo.