LA DOBLE VARA DE MEDIR DE CANNONDALE

Tema en 'General' iniciado por jmsbufalo, 3 Jul 2013.

  1. jmsbufalo

    jmsbufalo Novato

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Voy a aprovechar, ya que este espacio me lo permite, para dejar en evidencia el funcionamiento del departamento de garantías de Cannondale. Muchos estarán de acuerdo, otros dirán todo lo contrario, pero yo voy a contar mi realidad.

    En diciembre del año 2007, tuve un problema con un cuadro Cannondale SistemSix, al que la marca accedió en garantía (recordar que los americanos, dan garantía de por vida en sus cuadros para el primer propietario) a cambiármelo por uno nuevo, al mismo tiempo, me dieron la oportunidad de mejorar esa garantía y poniendo un poco mas (1.590€), conseguí un flamante cuadro SuperSix Replica Liquigas.

    Después de unos años de uso, y trabajando para Ridley, la SuperSix paso a dormir en el trastero, hasta que decidí poner el cuadro a la venta, ya que estaba en un excepcional uso y considere que alguien estaría encantado de poder disfrutar de un cuadro de buena calidad por un precio razonable. Mi sorpresa fue, cuando ya lo tenia vendido, al descubrir una fisura en la vaina trasera, en la parte inferior, pero que conservaba la laca y la pintura original intacta, por lo que no podía ser por un golpe o impacto.

    Como hice la ultima vez, lleve el cuadro donde lo compre para ver si podía entrar en garantía. 20 días después, Cannondale le dice a la tienda, que no lo consideran garantía, ya que según su departamento de ingenieros de producto, no tiene contrastado que ese problema se haya producido en otros cuadros (manda huevos!!!), y además, esto, sin haber visto físicamente el cuadro.

    Y ahora viene el motivo del porque del titulo. No entro a valorar si aceptan o no que el cuadro entre en garantía, es una decisión de la marca, pero me jode esa doble vara de medir, ¿porque?... pues muy sencillo... me jode, porque yo he visto personalmente, como el Sr. Patrick (Responsable de Ventas y Garantías para Cannondale Europa en España), ha pasado garantías de bicicletas que no tenían un problema, sino que habían sido destrozadas el fin de semana anterior en un accidente o golpe en una salida de domingo. Lo negarán, pero yo estaba allí, en esa tienda y el día que yo vi y escuche como daban por buena garantía que no debía de ser.

    Esta misma tarde, después de que la tienda me comunicara esto, he conseguido hablar con el responsable de garantías en Holanda, donde Cannondale tiene su departamento para Europa y me ha dicho que es lo que hay, que los ingenieros no contemplan eso como una fisura por problema de fabricación... y yo me pregunto... ¿como se puede emitir una valoración sobre algo que no has visto físicamente y solo por fotos que te han remitido y sin hacer caso de la opinión de la gente de la tienda? Pues no lo se, pero yo, en mis 3 años trabajando para Ridley, nunca hice un informe sobre una bicicleta o componente sin haberlo visto para poder hacer una valoración sobre si podía o no pasar por garantía.

    Para finalizar, visto el servicio de Cannondale y su doble vara de medir, he decidido recoger mi cuadro de la tienda, mi factura y presentar en la OCU Europea, la pertinente reclamación a la espera de una resolución que tardara en llegar y que espero me de la razón, hasta entonces, lo que si tengo claro es que no volveré ni a comprar ni a recomendar esta marca.
     
  2. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    :sinfotos
     
  3. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pudiera ser que al ser una edición limitada no haya repuesto en stock (cosa fácil de resolver o al menos lo primero que se me ocurre: te vuelven a ofrecer otro cuadro similar y compatible, aunque tuvieras que poner algo de pasta, e igual salís todos contentos, que no sé si te valdría como solución)

    Este tipo de cosas hacen que un cliente se fidelice de por vida o no vuelva a comprar una marca. Si yo fuera Cannondale, buscaría fielizarte, no todo el mundo se gasta esa pasta en cuadros...y ya dice mucho, yo querría clientes así.
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Lo único que te digo, es que desde hace un par de meses se está llenando el foro de reclamaciones insatisfactorias a cannondalel Antes era una marca modelo y ahora hay muchísimas quejas sobre ellas. A mí desde luego ya me tira para atrás el irme a por esta marca. Ellos verán.
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    397
    Mi bici a los 7 dias de comprarla fue a Holanda (creo) y volvio igual que se fue pero un mes mas tarde

    Cannondale nunca mais
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.193
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Lo que si estoy notando yo es una gran diferencia entre Cannondale de antes y cannondale de ahora , en lo tocante a acabados y garantias. Los acabados saltan a la vista, conozco dos monturas scalpel 29 y jeckyll 2 que da pena ver la pintura, y por lo que leo el tema de garantias, no es lo que era antaño.

    Con lo cual pienso que desde que paso cannondale a manos de Dorel, ya solo conserva el nombre de marca, no los standartes que en su dia la hicieron muy grande.
     
  7. SOUND OF BIKE

    SOUND OF BIKE Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi se ne rompio un cuadro scalpel y sin pegas me dieron otro
     

Compartir esta página