la duda, 2 ó 3 platos y 10 piñones.??? tengo que cambiar y no se a que.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FliTteRxp, 16 Dic 2011.

1. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, tengo una Giant xtc doble algo antigua, con 3 platos y 9 piñones. La quiero hacer un lavado de cara, actualizarla unp oco y ya que tiene muchos km y tengo que darle un repaso a los cambios.. cadena.. piñones....

voy a montar un grupo completo XT.

he visto una muy buena oferta en una web de un grupo completo de 2platos y 10 piñones, pulsadores, cadena, platos, piñones, cambio trasero y desviador delantero.

el precio es muy bueno pero no se si me combiene el cambio que creo que va a ser muy drastico el paso de 3 a dos platos

lo que tengo claro es que quiero:

un grupo shimano, xt o slx.

por estética y por prestaciones me decanto mas por xt ya que la diferencia de precio... en esas cantidades ya me da igual.

que me recomendais? ando un poco disperso... :p

2. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo claras las ventajas del sistema de dos platos. Lo que me pregunto es: 'estoy lo suficientemente fuerte' para ir con un 24-38 (por ejemplo) en vez de un 22-33-44 ? Para ir probando, he cambiado el 22 por un 24. Si lo aguanto bien iré a por el sistema de 2 platos, porque el plato de 44 apenas lo uso, pero el 33 casi todo el tiempo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.170
    yo desde qe tengo 2 platos hace 2 años no quiero 3 ni de coña,lo ideal es montar un 38-26 y detras 11-36 o tambien 40-28 todo dependiendo del estado de forma pero tiene muchas variantes.

4. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Bici de vez en cuando. La verdad es que el estado de forma va y viene... Con lo cual no se lo fuerte que voy a estar...

Que ventajas tiene a aparte del peso

Cuanto baja de peso quitando un plato?

5. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo he puesto 40/28 con 11-34 y estaba un poco acojonado, pero la verdad es que va muy bien y no estoy especialmente en forma... esta semana me llega el cassete 11-36 así que supongo que mejor. A mi por desarrollo corto no he notado falta (al fin y al cabo con tres platos el pequeño lo usaba prácticamente sólo con el piñón grande cuando ya no había más remedio, ahora simplemente me esfuerzo más pero la sensación de batidora es la misma) pero si es verdad que el 28 se queda corto en relación al 33, lo que antes se hacía siempre con el mediano ahora hay que tirar mucho más de grande. En definitiva, para mi uso con tres platos era llevar un 95% del tiempo el mediano y usar los otros para excepciones, con dos platos está mucho más repartido, para mi se aprovecha más el desarrollo sin dudarlo, pero es más incómodo porque no es lo mismo pasar de piñón a pilón que de plato a plato, es cuestión de probar y ver si te gusta.

Compartir esta página