la duda de siempre: btt rigida o doble???

Tema en 'General' iniciado por NITRO_MAV, 29 Nov 2009.

1. NITRO_MAV

NITRO_MAV Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es la gran duda que se nos plantea a tod@s o casi tod@s los que queremos cambiar de bici, una btt con suspension doble o nos conformamos con una sola horquilla que nos amortigue las adversidades del terreno.

Actualmente tengo un rr 6.3, un poco mejorada, ya que le puse un xfusion de amortiguador y la bici va genial, me planteo el cambio por simple capricho, porque tambien he pensado en gastarme pasta y comprar mejores componentes para ella (xt, llantas mavick etc), pero al final lo he pensado y creo que me sale mas rentable una maquina nueva.

El uso que le doy es salidas por montaña y trialeras, una media de 50km por salida, por ello se me plantea esa duda de cual seria la mejor eleccion porque gastarme un presupuesto de 1500€ ya es una inversion considerable como para equivocarme, por ello recurro a vosotros conjunto de sabios para que me aconsejeis. Y si me podeis decir modelos de cada una de ellas que esten bien por ese precio pues mejor que mejor. Gracias.

2. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    De sabio tengo mas bien poco, pero experiencia bastante. Tengo una rígida y una doble (la mejor solución), pero desde que pillé la doble lo tengo claro y mas si dices que vas por trialeras y con los Km que haces. Doble sin ninguna duda, tu espalda y tu culo te lo agradecerán. Yo me hice con una Ktm nueva pero del año anterior, que me salió tirada de precio (799), luego claro le puse los componentes que tenía en la rígida y a mayores le acabo de poner una Reba que pillé en Fizzbikes por 255 € (con portes). Pero claro ya tenía la base de la otra bici, de no ser así, por la pasta que dices, yo pillaría una Giant Anthem, que me parece una bici estupenda en relación calidad-precio.

3. llormb

llormb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    x control

4. bariquel

bariquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo las 2 y me quedo con la doble,es mas polibalente,y tambien hago lo mismo que tu +-45kmts. por pista y trialeras

5. SeNzaTiOn

SeNzaTiOn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabarás agradeciendo una doble, y te lo dice uno que lleva rígida... xD

6. leon512

leon512 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero de fatigas, en mi caso llevo una Specialized rijida, con una reba recién puesta y la verdad es que en cuanto pueda, me cambio a una doble.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mirate la Rockrider 9.2 que creo que encima está rebajada. Ganarás en recorrido y en calidad de pedaleo respecto a la 6.3. Además es más ligera.

Un saludo.

8. juanct

juanct polvorilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso es muy parecido al tuyo, yo tambien estoy mirando para cambiar, y yo si al final me decidiera creo que compraría un MONDRAKER FACTOR, que anda sobre ese precio mas o menos y creo que esta bien.

9. bello46

bello46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo una ktm de carbono rigida y estoy contento con ella pero la gente que anda mucho siempre hablan bien de la doble y por algo sera ...

10. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tenia una rigida y este año cambia a una doble de enduro(140mm) y de unos 12,5kg y hago de todo desde marxas a rutas trialeras.

Para mi lo mejor una doble a no ser que seas muy XC racing.

El prsupuesto lo encuentro justo 1500€.yo te tu ahorraria un poco mas he invertiria en una bici superior sobretodo en supensiones ya que los demas componentes los puedes ir cambiando segun el desgaste.

Consejo si te gustan las trialeras no montes ruedas muy ligeras sino seran tu perdicion te lo digo por experiencia.

Saludos

11. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    yo tengo rigida y doble... la rigida la compre en mayo de 2008 y la doble hace un mes. Desde entonces no he vuelto a coger la rigida, y eso q la doble q tengo contamina bastante el pedaleo. Yo si pudiera y como unica bici me pillaria una Zesty de Lapierre. La basica vale 1850 (creo) pero a un amigo se la dejaron en 1600. La bici pesa poco y tiene buenos componentes y no contamina absolutamente nada en el pedaleo.

12. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la duda que tienes la veia antes, yo era un clásco,, convncido de que nada como una rigida,,,,, no queria ni probar las dobles,,,hasta que un amigo me convencio que hay dobles que se comprta "caaaaaaaaaaaasi" comorigidas subiendo y comodobles bajando,, y entonces lo probé,, ahora tengo doble y rigida,,, me temo qe la rigida quedará como segunda bici y la envie a mi lugar de veraneo... por que no me apeo de la dobre suspension,,,

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Yo tengo el compromiso perfecto Una "doble rígida", vamos, que no llevo suspensión ni alante.
    Pero es que para el tipo de terreno que hay donde vivo y como mi bici tiene ruedas de 29" la verdad es que las suspensiones son mucho más que prescindibles. Y si un día la echo al coche y me voy a la sierra a meterme por terrenos jodidos pues me adapto a lo que tengo que por una vez que lo hago otras 364 voy por terrenos bastante regulares.
    Pero está claro que para un usuario aficionado que se mete por todo tipo de terrenos y realiza salidas de varias horas lo suyo es una doble. Y las rígidas están muy bien pero, pues no.

14. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo me pillaría una doble en tu lugar...Si te gustan las trialeras, por lo menos en mi caso, con la rígida (Specialized Hard Rock) yo no disfrutaba como ahora con la (doble) Merida Trans Mission.

15. NITRO_MAV

NITRO_MAV Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi perdicion porque? pues acabo de montar unas mavick, tope guay!!!

16. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi caso vengo de una rigida y en octubre pille una lapierre xcontrol y ya no he cogido mas la rigida , por supuesto doble ,por comodidad para la espalda y el culete.

17. polarisblanco

polarisblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido varias rigidas y la verdad que para subir a tope es mejor ,pero ahora tengo una doble y la verdad es que no sube igual que una rigida pero es mas polivalente ,ademas de comoda ,que en definitiva los que somos aficionados es lo que buscamos.
    Me inclino por la doble.

Saludetes.

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo rígida y doble, y como bici polivalente y cómoda para subir/bajar por donde sea prefiero la doble.

s2.

Compartir esta página