La duda de siempre

Tema en 'General' iniciado por bryant8, 25 Mar 2013.

1. bryant8

bryant8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.
    Me considero un "globero" que le gusta ver el mundo de la bici más como un ejercicio físico que como un ejercicio técnico. Con esto me refiero que a cuando cojo mi bici, lo que me gusta es hacerme mis kilometros, subiditas y luego tambien cojer algun terreno rapido para bajar, pero nunca por terrenos "comprometidos" donde haga falta una buena técnica de manejo y tal. Cuando lo pienso me doy cuenta de lo que realmente me gustaria a mi es cojerme una bici de carretera y ponerme a hacer kilometradas y coronar puertos, pero claro, el peligro que tiene me echa mucho para atrás.

Tengo una mtb de 26", sin pedales automaticos, ni unos buenos frenos... por lo que antes de tratar de mejorarla estoy pensando en cambiarla por algo entorno a 1000€ (concretamente la carve) y quedarme así con una bici para muchos años. Mi pregunta es que, para el ciclista que le gusta andar por caminos, subirse desniveles, llanear por comarcales, cojer un dia e irse a un puerto "asequible", que le conviene, ¿seguir con una de 26" o pasarse a las 29"?. Me tira el rollo de que se llanea bien con las 29, pero claro, si el dia que me enfrento a desniveles entre 400-1000m voy a tener que exprimirme al maximo...

Ya se, como pongo en el título, que es la eterna duda. Pero le he tratado de dar mi enfoque personal que es el que busca una mtb, pero generalmente mirando siempre el esfuerzo físico y no la técnica, es decir, subir la cuesta en vez de bajarla jejeje

Muchas gracias y un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.084
    no lo dudes en hacerte una 29,y mas si tambien rodaras por carretera la carve calidad precio es de lo mejorcito,en el post de bicis de 29 hay un hilo amplico del modelo carve por si quieres compartir opiniones.

3. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo pongo una pega que creo podria aplicarse a tu caso ((aunque soy super pro EN CONTRA de las 29, xq les veo mil y una pegas,,,)) creo que te costara un poquillo empezar a lanzarla, sobre todo si lo que te mola es ir cuesta arriba, supongo que se solucionara con elejir el desarrollo correcto,,,

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Para lo que dices que la quieres píllate una buena oferta y que te guste estéticamente y déjate de pulgadas. En ofertas hay mucho mejores en 26

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    No se cual es tu altura, pero por lo que dices que te gusta hacer yo me cogería una 27,5, iría un poco mejor en el llano que con la 26 y a la hora de subir/arrancar te penalizaría menos que una 29, parece ser que las 27,5 son el futuro.

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo las 27.5 hasta que no se masifiquen ni las miro. Todavía hay muchísimas tiendas donde no hay recambios de cubiertas o cámaras.
    Además, según dice, es un globero que sólo quiere hacer ejercicio, subir a su ritmo y bajar sin jugarse el tipo. Para eso, le da igual 26, 29, 23 o 54. Que se compre algo bueno, bonito y lo menos caro que pueda.

7. bryant8

bryant8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo muchas gracias a los 4 por vuestras respuestas.

Respecto a elegir una de 27.5", igual es lo más aproximado a lo que busco al mezclar los pros de ambas, pero como decis aún parecen estar por explotar y prefiero ir a asegurar, no ser de los primeros en adentrarme en un sector que está "naciendo".
    Lo de la estética claro que importa (de echo la carve si me empezo a atraer es por su diseño), pero si tengo que comprarme algo que sea mas "feucón" pero se adapte mejor a lo que necesito no tengo ningún problema! jeje

Lo dicho, muchas gracias y espero más opiniones!

8. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero. El proposito que tienes es el mismo que el mío, me exprimo al máximo en mis salidas, por eso te recomiendo...
    Yo me pille el viernes pasado una mmr zen 50 de 29 que es una pasada. Antes tenía una 26 doble, otra rígida y nada que ver.
    Primero, con la 29 te vas a cansar menos fijo. Rueda mucho más rápido, pero no solo en llano, me he subido ayer un puerto de 8 km de un 18% y sube mucho mejor que la 26, cansa mucho menos, sobretodo por la inercia que lleva.
    Los desarrollos son iguales completamente, el manejo es muy muy muy similar, casi idéntico (también el modelo zen tiene una de las geo más ágiles del mercado)
    A mi me encanta, y me costó 1200 euros.
    No te recomiendo una 27,5 por el hecho de que están mucho menos extendidas y te van a salir mucho más caras, ya que tampoco hay horquillas... Como en las 29. Lo de arrancar es una chorrada, la 26 arranca más rápido, pero lo importante es mantener el ritmo más rápido cansándote lo mínimo.
    Yo te la recomiendo 100%, pero es que además donde mejor va en relación con una 26 es por montaña., y yo creo que absorbe más por el hecho de mayor balón también.
    Ahora, yo mido 182, con menos medida no se como irá, con mayor medida seguramente mejorará.
    Un saludo.

9. bryant8

bryant8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias alvaro por tu respuesta.
    Sí, tengo una estatura similar a la tuya así que eso no será problema jeje

Un saludo!

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una 34 que el año que viene es lo que va a romper..

11. bryant8

bryant8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose tu situación, pero por mi parte gastar 1000€ en una bici es un gasto importante y trataré de adquirir lo que mejor se ajuste a mi ;)

Venga un saludo

12. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compi,mira te he puesto unos enlaces para que se te despejen las dudas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=704897
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=891053
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=775365
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=503756
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298361
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=773001
    Bueno ,si necesitas alguno mas mira ,algo facil google 29 o 26 y seguido foromtb y te sale no veas,si no el buscador del foro,es lo mejor.Un saludo

13. phimhaymoid

phimhaymoid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up phu bác m?t tay nhé

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    +1 .. aunq no se lo q dice.

15. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhmmmm,pero que ed edto??

16. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Compi, pues yo sinceramente... Me dejaba de dar vueltas y me compraba la flaca que es lo que de verdad te tira, gastare los mil pavos esos en una flaca sencillita y a disfrutar, el miedo... Pues elige bien las rutas, busca carreteras de montaña, poco transitadas o con autovia cerca, y ya esta, no siempre podemos ir pensando en lo peor, por esa regla de tres también podemos tener un accidente con el coche, o un accidente en el trabajo y por eso no dejamos de ir en coche o a trabajar, disfruta de lo que de verdad te gusta, se prudente , ten cuidado y ya esta
    Por mil euros tienes cosicas de segunda mano mu graciosas, hace poco yo vendí una ónix carbono muy bien montadora por 750€

17. bryant8

bryant8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras leer parte de todos esos post poco a poco me estoy decatando por la opción de 29".
    Hachkarr, tienes toda la razón en que no podemos vivir con el miedo continuo, pero a la carretera siempre le he tenido muchisimo respeto y por ello la opción de una flaca la tengo por ahora muy descartada jeje. Aparte por mi zona estaría muy limitado a circular siempre por secundarias, pues al final acabas dando a zonas de tráfico continuo, que junto a los muchos "zumbao" que transitan por ella hace que me decante por seguir con MTB :)

Aún así mil gracias por vuestras respuestas, se agradecen ;)

18. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista de bike de marzo,hacen prueba de 26 27,5 y 29 de la marca intense con 4 bikers de diferente nivel.Y esta muy bien el articulo hablan de medidas de potencia subiendo y medias realizadas de tiempo,todo esto con el mismo biker , en el mismo circuito,y con la misma bici pero con diferente diametro de rueda.
    Esta bastante bien el articulo,si tuvieras posibilidad de leerlo,no te cuento mas por si quieres echarle un vistazo.

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo era contrario y reacio a las 29" hasta que poco a poco viendo a compañeros que las llevan me he dado cuenta que tienen sus ventajas sobre todo en pistas buenas de llaneo y subidas leves, de hecho voy a vender cuadro, horquilla y ruedas de mi 26" para montarme una 29"

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si no vas a ir por caminos complicados y lo que quieres es exprimirte no te dejes intoxicar por las modas montañeras y cómprate una bici de ciclocross:

Specialized Tricross
    Kona Rove

Ni 29er ni leches. Por terrenos no complicados éso son misiles tierra-tierra.

Si no quieres una máquina tan "racing" y prefieres algo para meterte en dificultades mucho mayores, no lo dudes, lo tuyo es una bici de trekking:

Cannondale Quick CX1

No te dejes engañar. Digan lo que digan los que nunca las han probado ambos tipos de bicicleta se mueven con mucha soltura por terrenos complicados y en terrenos más sencillos no hay manera de alcanzarlas.

Compartir esta página