Hola, cual seria la mejor suspension en 160mm de recorrido?? Y la que mejor relacion calidad/precio tiene?? Un saludo y gracias.
uff vaya la pregunta del millon jejej te dejo varias opciones... todas ellas buenas 1. FOX 36 (cara-buena-fiable-muy rigida) 2. BOS DEVILLE (cara-muy muy buena. fiable- un poco menos rigida que la fox 36- de lo mejor diria yo..) 3. ROCK SHOKS LYRIC (relacion calidad precio de lo mejor que hay, buena rigidez, buen tacto) hay otras pero quizas esas sean las 3 marias seguro que alguien te aporta mas yo he probado estas 3 y te aseguro que todas van bien a mi gusto la fox 36 por rigidez y tacto es la que mas me gusta pero eso ya es un tema personal. con ninguna de estas fallaras...
Yo tengo una FOX VAN 36 R. y he tenido otras fox de aire y mi opinion es, que el tacto del muelle y funcionamiento del muelle me gusta mucho mas que el del aire pero mucho mas. Voy aprovechar este hilo para hacer una pregunta, alguien que haya tenido la van 36 y la lirik de muelle, que diferencias ha encontrado me gustaria mucho saber que pensais de estas 2 horquillas, ya que el dia de mañana alomejor cambio mi van por una lirik. Saludos y gracias.
Espérate a ver la nueva rock shox pike y la X-fusión slant que apuntan alto.... barras de 35 y 34mm respectivamente y menos 1900gr... Que conste que yo tengo la fox float 34 pero por precio no la recomiendo habiendo estas dos que te digo
yo voto tambien por la Zocchi 55r, tengo la 2012 y finura de horquilla y cuesta mas o menos la mitad que las que te han puesto arriba
También pesa casi medio kilo más... Y seguro que va bien pero no creo que mucho más que las mencionadas arriba, si es que las supera... Habrá que esperar a que la gente comente como van, pero 400gr son 400gr
hombre, para mi la verda que el peso es lo de menos.. llevo la rigida a 15kg y poco, pero si esta ajustado el presupuesto, dudo que por 400g se gaste 500€ mas.. yo no me los gastaba vamos, ya lo que el comprador vea
****... no se donde compráis vosotros pero la marzocchi 55 más sencilla cuesta encontrarla más barata de 500 euros y la pike nueva 2014 cuesta 709 euros aquí mismamente http://www.bike-components.de/products/info/p35395_Pike-RCT3-Solo-Air-Federgabel-Modell-2014-.html Así que la diferencia ya no son 500 euros... son 200 y algo. Todo depende de lo que prime a la hora de elegir tu horquilla, pero 400gr sigo diciendo que son muchos gramos... Pa gustos colores
si subes para bajar.........muelle esta claro zzochi 55r, xfusion....., van 2a man, si haces mas de 30 km siempre que sales igual una de aire es lo suyo.
despues de tener una van R que paso no se ni cuantas veces por el taller, le cambie 3 veces el cartucho del rebote y otras tantas las juntas y toricas internas, cada 5 o 6 meses me quedaba sin rebote en la horquilla, no te recomendaria fox. Ahora voy con una totem y mas que encantado, la principal diferencia a parte de que esta no se rompe es la rigidez la van era un chicle comparada con la totem
tiocanasto, la van a mi en 4 años no me ha dado ningun problema, tengo varios amigos con la totem y estan encantados para mi gusto es muy pesada, creo que para mi bici ( una nomad ) con una van o una lirik voy bien, lo que tengo claro es que lo que quiero es muelle. Saludos.
Como me interesa el hilo, pregunto si magura queda descartada o por el contrario tiene horquilla 150-160 competitiva.
Yo voy con la Bos Trc 160 y la verdad, la calidad de la bos es bastante dificil de superar ( pesa 1950,regulaciones,necesita poco mantenimiento...) ,eso si es cara 900 euros. A ver que tal es la nueva Pike ,pero bueno por precios si no es oferta no se yo, mire en revista y vale como la bos la mas completa asi que no se que pensar.
habría que ver si lo que quieres es muelle o aire. Para mi, si hablamos de enduro del duro, muelle, si es enduro normal, vale aire tambien
Los de la BOS ¿Cuanto pesáis? Porque los que pesan entre 90-100 Kg no he leídoque a ninguno que le dure mas de 1 año si pasar por garantía. De hecho este es el motivo por el que nunca pienso en esta horquilla porque ya se lo que es llevar una horquilla cada 2x3 a reparar en garantía. No se si han solucionado este problema en las versiones del 2011 en adelante.
yo llevo una fox y encantado de la vida........... pero he oído por ahí que las suntour durolux son una pasada y valen menos de la mitad que todas...