Hola, este verano voy a pasar unos días en los Alpes y coincide esta carrera. Es el mismos recorrido que la etapa 19º del Tour, os dejo el enlace. Si alguien ha hecho la Etapa del Tour en otra ocasión podría aportar algo sobre organización, etc. http://www.letapedutour.com/ET1/us/homepage.html
La voy a hacer pero ni idea de como es la organizacion. De los puertos que se suben conozco el Glandon de la Marmotte, solo que aqui se sube por donde en la Marmotte se baja.
Me parece un recorrido "trampa", no lo parecería inicialmente no estando ni galibier ni Alpe d´Huez, pero va a ser dura dura: Chaussy, Glandon/Croix de Fer + Toussuire. A mí motiva un montón poner la musiquita con el recorrido de la página web: http://www.letapedutour.com/ET1/fr/le-parcours.html
¿Conoce alguien la subida del Glandon por la Chambre? Parece durísima: los kilómetros del Portalet con los porcentajes del Marie Blanque.
La conozco de bajarla en la Marmotte y ya bajarla se te hace larga y peligrosa...subirla debe ser la leche. Tienes razón. MUY Dura
Vete reservando la primera mitad de la subida, si pega el sol se va bien entre los árboles. Cuando sales al claro en la segunda mitad, los rampones se ponen de dos dígitos, se sube bien siempre y cuando no vuelvan a echar la gravilla en los últimos kms.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Sabía Almirante que te conocías las rutas españolas de Sur a Norte, veo también que las de Europa, un ídolo para mí.
Los últimos km del Glandon son una pared ,yo lo he bajado en la. Marmotte y subido otra vez lloviendo y realmente se hace muy largo Todo un hors categorie
Pues a ver si nos vemos por alli. Aunque con tanta gente, debe pasar como en la QH una loteria encontrarse.
Preciosa la foto , en esos km son muy peligrosos por la velocidad que se coge y si es para subir tiene una media del 11 por ciento y tras casi 20 km de ascensión cuesta lo suyo
Pues ya casi está ahí. A ver si no tenemos el calor que creo han tenido en la Marmotte. La zona es la misma. Y el Glandón lo subimos por donde la Marmotte baja. O sea por la parte dura.
Yo he subido el Glandon desde la Chambre y se hace muy, muy duro, para mi lo mas duro que subi en la semana que estuve por Bourg d'oisans, y subimos Telegraphe y Galibier, Croix de Fer, Madeleine, Sarenne, Deux Alpes y Alpe d'huez,
de gravilla estan bien, el jueves estuve por alli y estaban barriendolas las carreteras que pasa el tour el mollard tambien es duro la cara que subis, al menos se cogia mucha velocidad y con muchas curbas; la bajada de este, es otra por la que subimos el sabado en la marmotte a ver si no os hace el mismo calor, que si no sera el infierno
Javi la Marmotte no te la pierdes. Este año os han cambiado el recorrido, pero seguro que dura como con el recorrido original.esta tiene menos kms pero el Glandon por Chambre lo veo super duro y eso que por ahi solo lo he bajado. A ver como se da. Y ya nos quedaremos por alli para ver las 3 etapas del Tour que hay por la zona.
Fue casi mas dura que el recorrido original el Mollard se sube entre árboles y muchas zetas nos dejo aplatanados a todos El glandon por donde lo subís es un HC de muchos quilates ,yo lo subí por esa cara la primera vez q fui por allí y nos dejo bien tranquilos Es un sube baja continuo la etapa salvo el tramo entre chausy y el glandon Si hace calor prepararos
Qué envidia los que tenéis dorsal, yo no he logrado conseguirlo, pero voy a estar en Saint Jean Maurenne ese día e intentaré meterme, ¿pensáis que me será posible meterme sin dorsal?
Una pena, se agotaron en enero los dorsales. Una pregunta: ¿se suben los Lacets de Montvernier como parte del Col de Chaussy?