Hola a todos vuelvo a vosotros para ver si me ayudais a resolver esta duda, tengo una trek 4300 disc y claro, ya me ha entrado el veneno del mtb y ahora me surge la duda de si mejorar esta bici o ahorrar y pasarme a las dobles os cuento mas o menos las rutas que suelo hacer son entre 30 y 50 km por pistas, caminos y senderos con subidas y bajadas pero nada de extremo ni trialeras, entoces a mi surge la duda, que me puede aportar una doble y que me perjudica? ganaré comodidad o por el contrario haciendo algunos buenos cambios como horquilla, ruedas etc en la trek me puede servir? como veis el tema? no busco nada pro solo que funcione bien y me deje hacer mis rutitas comodo. saludos
el tema es mas sencillo de lo qe parece. tiene qe valorar el estado de tu bici y lo qe te quieres gastar en ella. si es poco lo qe te quieres gastar pues puedes mantenerla pero si es un dinero para pensarlo mejor una nueva,y sobre si doble o no pues lo mismo depende de tu presupuesto mejor doble o rigida para lo qe comentas mejor dobre tipo spark o epic.
Primero gracias por responder, el estado de la bici es casi nueva tiene 6 meses, y el tema del dinero es lo que quiero que me ayudeis si ir mejorando esta poco a poco o ir guardando ese dinero y comprar una doble tipo never, camber etc que me daría y que me quitaría lla doble. saludos
y comprarte un cuadro suelto, es lo que hice yo con la primera doble que tuve le pase los componentes de la riguida al cuadro nuevo,vendi el riguido,y tuve una doble por muy poco desembolso. si te gusta el que vendo,mandame un privado y lo hablamos
Yo creo que si no quieres especializarte no compensa una doble. Para lo que la vas a utilizar te llega con una hardtail y además te sale más barata y si te quieres gastar lo que te ibas a gastar en una doble normal pues te compras un pepinazo.
Yo te puedo contar mi experiencia. Estaba como tu con una 4100 a la que le había puesto una transmisión con XTR, XT, y una horquilla delantera con bloqueo. Ahora quería cambiar ruedas y horquilla para mejorar peso. Pero decidi que lo mejor era cambiar y me arrepentí de todas las mejoras que le hice en su día. Mejorar componente a componente es mucho más caro que comprar una bici entera. También miré el cuadro y es cierto que puedes comprar buenos cuadros de 2 mano, pero tienes que ver si puedes cambiar los componentes de tu bici actual al nuevo cuadro, porque es probable que no puedas cambiarlos todos y al final entre cuadro, componentes y montarlo, pues lo mismo, mejor bici nueva. Y doble o rígida, pues ya es tu decisión en función de lo que hagás. Yo era fan de mi rígida hasta que me he comprado una doble y mi trasero lo está agradeciendo enormemente. Te podrás meter con las dos por los sitios más difíciles, pero ahí en muchos la doble irá algo mejor. Decisión compleja la tuya, este afición da para muchos rompimientos de cabeza cuando te entra la fiebre de mejorar la bici.
Todo depende de como te pique el gusanillo, al final gastarás en ela rígida, en la doble y en todo lo que te compres. Y es que somos débiles...
Es muy dificil dar una opinion al respecto porque depende de la foma de andar de cada persona. Si sos un tipo competitivo y andas en velocidad tienes que elegir entre una hard tail liviana que se comporta muy asperamente pero es muy veloz o una full suspension tope de gama. Si haces salidas recreativas y no te importa que te pasen, una full suspension del monton es lo que se necesita para estar más cómodo. Yo por ejemplo, perfiero la hard tail y andar rápido que andar en una full suspension. Pero lo que va para uno no necesariamente es lo mejor para los demás.
mi experiencia es que tenia una rigida con un cuadro acectable pero componentes normalitos cuando empece, me fui aficionando y como esto engancha mucho fui mejorando, unas cosas por desgate y otras por que las rutas ya eran mas largas y exigentes y se me quedaban cortos ciertos componentes, al final de la rigida solo le queda el cuadro de origen que casi no la utilizo, porque encontre una oferta de una doble bien cargadita que solo cambio cosas por desgaste, y me he gastado una pasta en las dos cosas. con esto quiero decir que cuando tienes esa duda creo que lo mejor es cambiar porque vas a terminar haciedolo y gastandote mucha mas pasta.