Hola, soy novato y por tanto no tengo experiencia probando cubiertas, asi que me fio de la opinion de los expertos La cuestión es que las cubiertas CST que venian con mi Merida están ya más lisas que otra cosa, y he pensado que es momento de cambiarlas pensando también en la época de veranito que se avecina. El uso va a ser principalmente en rutas, y bueno, aquí te puedes encontrar un poco de todo, aunque mayoritariamente son caminos, pistas, senderillos, algo de piedra y gravilla... nada de bajadas extremas, yo bajando soy bastante comedido porque tampoco me da la técnica para más asi que... mas o menos imagino que la idea es una combinación de cubiertas para un uso polivalente, que no penalice demasiado al rodar, y que aunque el objetivo no sea el descenso o las trialeras chungas, no te transmitan inseguridad en las bajadas tecnicas como me pasa a mi ahora con las mias. En estas estoy, y después de estar leyendo diferentes hilos del foro referentes a este tema... pues he visto que hay opiniones y combinaciones de todo tipo, parece que cada uno va encontrando su combinacion adecuada segun su experiencia personal (yo la acabre encontrando tambien)... aunque por el momento he visto algunas combinaciones "bastante populares": - Maxxis Larsen TT o Crossmark atras y Maxxis High Roller delante. - Schwalbe Racing Ralph atrás y Schwalbe Rocket Ron o Nobby Nic delante. - Kenda Small Block Eight atrás y Nevegal delante. Parece que en terminos generales, una Nevegal delante es una apuesta segura... en mi caso creo que podría ser suficiente elegir una de 2,1 ya que parece ser que Kenda tiene un balón algo más generoso en comparación con otros fabricantes, ¿correcto? Por otro lado, parece que atrás la Maxxis Larsen TT o Crossmark (entiendo que es una evolución de la Larsen) es una elección bastante común... no sé si equivalente a una kenda SB8. Al final mi pregunta concreta es... ¿qué os parece una Kenda SB8 de 1,95 atrás y una Nevegal de 2,1 delante? Pensando en el uso que le