"La eterna pregunta"...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BlackMerchaN, 22 May 2008.

?

La Eterna Pregunta... para rally y maraton

1. Rigida

28 voto(s)
    77,8%
  2. Doble

8 voto(s)
    22,2%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    ... de rígida o doble? Teniendo en cuenta el enfoque competitivo

Tanto para el rally, tipo Open Madrid, Extremadura....

Como larga distancia, 101, Soplado, Pedals, Cristalp, 24 h....

Alguien tiene alguna "verdad absoluta" ??

Gracias por vuestras opiniones

2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Difícil respuesta. Tienes que valorar el uso real en cada prueba. Si en un año te vas a hacer todo el Open de Madrid y Extremadura y una o dos pruebas de larga distancia quizá te convenga más una rígida Si te puedes permitir una de carbono mejor, pues es más cómoda y te ayudará en pruebas largas.

También valora si ha dichas pruebas vas a competir o a pasar un buen rato. Si compites, otro punto más para la rigída. Si no, la doble siempre es más polivalente. Aunque 1,2 kilos es mucha diferencia.

Mi recomendación: si no te puedes permitir 2 bicis opta por la más polivalente, la Top Fuel.

3. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por suerte no hay ninguna verdad absoluta, cada uno tiene su culo, y con él su gusto. Por lo que he leído por ahí, y te digo que yo no tengo ninguna doble (aunque estoy en ello), la scalpel iba muy muy bien y los btteros q la tenían hablan muy bien de ella, aunque yo me refiero a la del 2007, la del 2008 aún no hay mucho por ahí. La oiz, es como la scalpel, por lo q creo q tb irá muy bien, al igual q la epic.

4. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Mi planificación tiene vistas al año que viene, cuando salga de un año de lesión
    En principio me salen más pruebas de Open y unas 3 ó 4 de larga distancia
    Si me gusta "competir" pero más conmigo mismo que llegar a hacer puesto..
    He tenido varias de ambas, quizá por eso tampoco llego a una conclusion clara
    La doble quiza tiene más ventajas, pero peca en peso y en transferencia por muy bien hechas que estén, y eso marca en competición... no?

5. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Quizá una doble de menos de 11 kg...

Un sistema tipo pivote virtual que anule movimientos cuando realmente se aprieta...

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy facil:

Rigida: "Si te gusta darle mucha caña".. y te importa la posición de llegada.
    Doble: Si prefieres disfrutar de una conducción agradable, mas tranquila y no te importa la posición de llegada..

PD:Yo tengo actualmente una rigida.. por lo tanto si me tuviera que comprar una seria la doble.. para tener la pareja y alternar según el dia (las ganas de conducir una o otra).

7. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    No podría decir que me importa la posición de llegada... aunque siempre importa superarse

Pero si parece, que cuando nos gusta "sufrir" al final la elección es rígida

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    hoy por hoy, yo opto por rigida....pocas dobles son realmente tan efectivas

9. anseltxindoki54321

anseltxindoki54321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SCALPEL CON LEFTY.esta sería mi eleccion más plovalente. Es el equilibrio entre "doble" y "rigida". yo la tengo , y la verdad es que va muy bien en todos los terrenos. lo que me ocurre es que, cara al verano,me ha entrado el gusanito de la carretera y la tengo en venta. saludos

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y ahi la pregunta, ¿si tienes la posibilidad de optar por puestos, bajando eres un necora, pero subiendo mallas a muchos q harias, pillaros una doble tipo anthem o rigida, lo q seria doble para mejorar en bajadas, y penalizar bastante en subidas, o rigidas q penalizan en bajadas, pero a cambio son mas simples ligeras y vas mejor en subidas?

11. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Quiza si el punto flaco es el descenso si compensa la doble, para no perder todo lo que se gana en subida con tanto esfuerzo... pero claro, que no te hiciera perder demasiado subiendo
    Yo en mi caso, bajo bastante "decente" y con la rígida no suelo perder a las dobles, pero luego en las subidas.. si que pesa el culo
    Al final si se busca rendimiento, creo que lo que va es la rígida

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
  13. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas.

Yo he estado compitiendo con doble los últimos 6 años (una fuel, 11 kg), y éste con rígida (9,7 Kg).

La conclusión a la que estoy llegando, es bastante clara, y sí que me parece una verdad absoluta: lo que cuentan son las piernas. Mucho mejores resultados con la doble que con la rígida, y es que cuando se está en forma, da igual una que otra.

Un saludo!!!

P.D: Para larga distancia, no dudo, uso la doble (además creo que tú tenías tb una fuel ;-))

14. BlackMerchaN

Me Gusta recibidos:
    222
    Efectivamente, tuve, una Fuel... pero la vendí
    Y si que estuve muy contento con su funcionamiento, muy convencido de hecho
    Pero llevo tiempo con ambas, rígida y doble, pero ahora estoy en la tesitura de quedarme solo con una, y por eso le doy tantas vueltas
    Y dado que dejo las vertientes "extremas" del mtb, que con el año que llevo parado por la lesión, lo que más me apetece es volver a competir, a "sufrir" y demás.. hace que me plantee como única bici la rígida, ya que antes no tenía dudas, y para todo, doble
    Pero ahí estamos, como todavía tengo meses sin montar.. pues sin prisa
    Cuando puedo me acerco a veros correr y "corroerme" de envidia sana
    Saludos!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página