La evolución frena mi compra

Tema en 'Material' iniciado por mialgas, 6 Ene 2019.

1. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenas;
    Pues de eso va el tema.Ahora que me había convencido de los discos más o menos ya las marcas sacan las 12 v,y digo:
    Como me voy a comprar una bici de 4500 € con 11v (que lo podía hacer tranquilamente pero tengo antiobsoletitis,como muchos) Si para el Tour Shimano ya sacará su grupo 12v y para 2020 lo comercializara?
    Esto no para nunca? (Ya sé que no que si no no hay pan para todos)

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.372
    por esa regla de 3 nunca comprariamos nada.........si compras ahora no te quedas obsoleto.....a lo que hay hoy dia le queda mucha vida por delante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Si te preocupas de eso, apañado estás.
    Estar a la última es imposible. Da igual lo que compres hoy, porque para la semana que viene o el mes que viene ya sacan algo nuevo. Y esto es con cualquier cosa que compres.

4. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo estoy como tú , un aumento de piñon deja muy obsoleta una bicicleta , y esto no siempre pasa, es mejor esperar cuando salga seguro dura unos años.
    Yo compré una hace 8 años con campagnolo super record de 11 y fíjate que en ese aspecto está actual, un compañero compro mucho después una Shimano de 10 y al año siguiente no le daban nada por ella.
    Hay cambios que es mejor esperar , si están en puertas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Móntate una clásica y no tendrás ese problema

6. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    El material de competición es lo que tiene. La rueda no se parará mientras existan carreras profesionales. Querer que el gastarse una pasta en una bici suponga que será puntera durante años me temo que no es posible.

Queremos una bici que dentro de diez años (una bici con diez años!) no luzca muy desfasada? Pues líneas conservadoras y Campagnolo, que estira el diseño y tecnología de sus componentes magníficamente.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Hace tiempo que me di cuenta de que es mejor estar a la penúltima que a la última, económicamente trae cuenta, esto lo puedes extrapolar a cualquier cosa, coches, smartphone, ordenadores, bicicletas, etc.............

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Pues yo sigo la mar de feliz con mi bici de 9v.
    Si para salir y disfrutar en bici hay que tener la última parida tecnológica vamos apañaos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hoy en dia si no vas en 11v, electrónico, potenciómetro, con strava e Instagram no eres nadie, piltrafilla... Hay cada personaje por Instagram que flipas. Tenemos unas buenas risas con algun ridículo instagramero, que de veras es para que se lo haga mirar

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    cuenta, cuenta...
    Que es lo que le mola a ese friky instagramero?, lo vintage?, la última mariconada para la bici?.

11. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Pues ojalá que se quedara realmente desfasada en un par de años, porque eso significaría que el avance tecnológico es grandísimo y nos vamos a beneficiar de él en la próxima bici.

Ahora mismo en un par de años el cambio es mínimo y lo que te pierdes...es llevar lo último para fardar como quien cambia de movil cada año.

Respecto a hace 10 o 15 años si se nota la suma de cambios. Otro material de cuadro y/o forma de fabricarlo, llantas y neumáticos más anchos, geometría más cómoda, desarrollos humanos, cables por dentro del cuadro y por debajo de la cinta en el caso de Shimano, platos ovales, cambios electrónicos, frenos de disco, tubeless, potenciometro...

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que tienes es tiesitis

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

13. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si el estar a la última es por darte un gusto, adelante. Si es porque crees que vas andar más, un consejo "no lo hagas"

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Un aumento de piñon deja la bici muy obsoleta? :rolleyes: ¿Lo dices en serio o es irónico?

15. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Totalmente , ponla a vender veras lo que te dan por ella .
    Un amigo compro una Focus alta de gama xx1 de 11 velocidades al año siguiente salió el eagle , le costó 5800€ , con suerte la pudo vender por 2200€.
    Mira lo que valen los grupos de 11 en MTB o de 10 en carretera y me cuentas.

16. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿Y que tiene que ver? Que baje el precio de reventa, no significa que esté obsoleto.

Si te compras un coche, y a los 6 meses la marca saca modelo nuevo, ¿tu coche con 6 meses ya está obsoleto? Estamos apañados pues.

Tengo una bici con transmisión de 10v. y otra de 11v. Y rodando con ellas sabes cual es la diferencia? Ninguna. Si no vas contando los piñones, no sabes cual es la de 10. y cual es la de 11. En teoría en la de 11v. hay menos salto entre piñones, en la práctica, no notas nada de nada. No hay absolutamente ninguna diferencia en terminos de rendimiento entre llevar 10 o 11 velocidades. Pero bueno, si tu crees que llevar un piñon menos ya te deja la bici obsoleta, peor para ti.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Es que ese es el dato que nos faltaba. Estas hablando de una bici de gama alta en MTB que en mi opinión se devalúan algo más que las de carretera. Por otro lado también no es lo mismo vender una bici que vale nueva 1500-3000 euros, que vender una de 5000 euros en adelante. El que vende una bici que costó el año pasado 5000 euros, seguro que pide alrededor de 3000. Por 3000 la gente es más reticente a comprar usado, porque ya hay buenas opciones a estrenar. Y si encima me dices que el grupo es 10v, pues peor todavía, cuando ahora todo es 11v. como mínimo.
    Sin embargo, si hablamos de bicis de gama media, no creo que tengas ningún problema en vender una bici 10v. porque este tipo de bicis se las compra gente que se inicia o no puede gastarse 2000-3000 en una nueva. Una bici de 2000 euros nueva, la vendes a los 3 años por 1000 euros sin ningún problema si la tienes en buen estado. Una bici de gama alta es más difícil de vender, porque lo que vas a pedir por ella, es lo que te cuesta nueva una bici actual y más que decente.
    Por otro lado, el que busca una bici de segunda mano, no creo que sea muy determinante el que sea 10 u 11v, será mas importante el resto del montaje y sobre todo el estado general. Porque si vas mirando tanto el detalle, pues te compras una nueva; no se puede pretender comprar de 2ª mano y estar a al última.

18. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Por desgracia es así el mundo de la bici .El l post va de que hace si compra una bici de 11 que le cuesta 4500€ , si se la compra esa misma bici va a valer nueva en septiembre menos de la mitad .

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Quien gaste 5.000€ en una bici pensando en cuanto le podrá recuperar más adelante, quizás es que no debería haber gastado tanto, no se si me explico...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Eso creo yo.

Compartir esta página