La federacion catalana de freestyle es uan estafa

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por BMXD ADMIN PRADAS, 1 Feb 2010.

1. BMXD ADMIN PRADAS

BMXD ADMIN PRADAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos ya sabréis , aquí en cataluña , el bmx ahora es federado...

lo primero de lo que me quejo es... como son capaces de llamarlo freestyle(estilo libre). cuando en la primera ronda se te especifican unos trucos y esta obligado hacer los para clasificarse. wtf?.

Sinceramente después de haberme leído toda la hoja de normativas de la federacion catalana de "freestyle".
    No me queda otra opción que estafa.
    Sinceramente lan cagado muchisimo.

Seguiré pensando todo esto hasta que alguien me aclare o me hagan cambiar de opinión. pero hay un montón de normas en la que todos os quedareis como diciendo....

QUE , **** , ES . ESTO.....

ENTRAT EN WWW.DEVONBMX.BLOGSPOT.COM PARA MAS INFO SOBRE EL TEMA :angry

Y encontrareis chorradas como :

se revisara tu bmx antes de competir para que este dentro de la normativa . ?¿ wtf .
    la presión de los neumáticos tiene que ser la adecuada para ala seguridad de cada auno wtf?¿?¿.

obligatorio casco , guantes , rodilleras , y espinilleras. CASCO.. bale , pero el resto?.

no se no se... para los que entendeis el catalán , y os gusten los chistes. apretad en el link que os dejo a continuación.

NORMATIVAS FEDERACION CATALANA BMX/MTB LOL LOL Y MAS LOL .

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Imagino que como federación debe cumplir unas normas comunes a todos los federados, pero sí, algunas parecen ser demasiado dictatoriales.

3. parkour

parkour Pepinillos power

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta saber catalán me lo acabo de leer entero y lo entendí perfectamente
    que guay se catalaaaan!!! :fumador(modo ironia on, por si aca no se entiende)

4. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    cuando quieres que algo sea federado para tener opcion a hayudas, competiciones, construccion de bikeparks, ect... no keda otra k llenarlo de normas y dejar la anarquia............... pierdes libertades por un lado en beneficio de poder optener otros muchos beneficios por el otro.

siempre te keda el poder montar anarquicamente a tu bola sin normas y huir de la poli.... jeje, eso no te lo kita nadie

5. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es un LOLazo en toda relga si señor. pero no os obligaran a federaros no¿? quiero decir que se podra seguir montando con el rollo de siempre no?

6. BMXD ADMIN PRADAS

BMXD ADMIN PRADAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es cierto nadie me quita el montar a mi bola...

pero el que tiene la bici en malas condiciones , o , no tiene el dinero necesario...

Y sea una persona que le gusta competir etc... le toca joderse...

y el que te obliguen en la primera ronda hacer los trucos que ellos digan...

Yo aquí veo mucha chavaleria del bmx , que se le han cerrado las puertas...

Espero Que realmente haya beneficios , hablando de mas instalaciones parks .. etc.

7. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no entiendo es porque hay una seccion aparte para mujeres....

8. parkour

parkour Pepinillos power

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como todo... al igual que en el futbol, tenis, voley, balonmano etc etc etc etcetc etc etc

9. samper_93

samper_93 Señor del cromoly

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco vale, pero rodilleras, espinilleras y guantes eso ya va en preferencia del rider... No se puede intentar legislar un deporte cuyo nombre es "Estilo libre", eso de que la bicicleta será revisada, que *******, y el que lleve freecoaster o el que vaya sin frenos qué? Lo que tendríais que hacer es no federaros y por supuesto no ir a las competiciones, así se darían cuenta de que no puedes dejar a alguien que no sabe legislarlo.

11. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso si que lo veo mas gilipoyez todavia...si ya son pocas las mujeres que hacen bmx, se las va a marginar para que compitan juntas?¿ que seria, una competi de 2 mujeres?¿ venga ya, lo suyo serian competiciones de caracter mixto, donde solo se agrupen gente de niveles parecidos, nada mas...

12. VandalPopCorn

VandalPopCorn THC USER

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que federar un deporte libre? Para que es necesario un **** papel? Quien necesita identificación? Para que ******* necesitamos complicarnos la diversión?

Si las mejores competiciones son las que organiza algún loco del mundillo con lo poco que tiene a mano. Vamos a mi personalmente me gusta mas el rollo de la peña que hace esto a lo "underground" antes que los grandes eventos de "ambiente extremo" y publicidad a la moda que organizan cuatro empresarios forrados de ******.

Y completamente de acuerdo con lo que dice Veral, sobre la bici no cuenta si tienes chocho o cipote asta las rodillas, ni edad ni nada, en competiciones grupos de diferentes niveles en los que no quede nadie excluido.

Vuelvo a editar xD

Tiene que aver algún modo de poder contactar con la pandilla de iluminados que a echo esto y poder hacerles llegar nuestra opinión. digo yo.

Última edición: 1 Feb 2010
  13. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me dijo una vez una frase épica muy a tono con el tema, algo así como: "Una forma de vida no se puede federar ..."
    Aunque, dejando frases a lo William Wallace a un lado, ésas normas tienen lagunas (tirando a enormes pantanos casi ...)
    Para empezar, ¿qué tipo de revisión hacen a la bike? Porque cada uno es libre de montar brakeless, pegless, con cable lineal, rotor o sin sillín si le apetece.
    Luego, el tema de la presión de las ruedas, ¿¡qué *******!? ¿seguridad? No me jodas, cada uno monta con la presión que gusta y precisa, no vas a meter 3'5 kilos a todo el mundo por que sí, lo veo una tontería.
    El tema de ir superprotegido ... tampoco lo entiendo, lo intento, pero no puedo. No somos jugadores olímpicos que debamos ir uniformados y homologados hasta en el agua que bebemos ... El casco lo veo totalmente normal, su obligatoriedad es obvia. Pero el tema de rodilleras, coderas ... Eso va en función del rider, porque una luxación una codera no te la quita, te salva de raspaduras ...
    Y el tema de los trucos mínimos para pasar de ronda es de traca vamos ... ¿qué ******* es eso? O sea, aunque en mi ronda no considere meter un tailwhip y un barspin, por ejemplo, debo hacerlo para pasar "los mínimos", ¿dónde queda el FREESTYLE? En fin ...
    Que es difícil federar y legislar un deporte como el BMX, sí. Pero ésas normas están mal pensadas y mal redactadas, para llegar a un consenso, también hay que hablar con quienes lo practican. Y ver en qué puntos falla, y corregir, y borrar, y rehacer ... cosa que, según me parece, ahí no han echo ...

14. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    por esto mismo el bmx no ha estado nunca dentro de la federacion internacional de ciclismo...

el problema k conlleva todo esto esque si no hay normas y uno organiza un evento en el que se le parte el cuadro a uno y se queda paralitico, la famila del rider le arruina la vida al que organizo esa competi y el juez no tendra compasion con el... es la putada de hacer cosas sin que hayan normas,, k el k se pringa por los demas puede ser pringado hasta aogarse si ocurre algo asi

por lo demas claro k esta de p.m montar sin normas y a tu p. bola.... pero no siempre es lo mejor y hay otras opciones k gustan mas a los politicos, para k luego hagan skateparks y no parques esteriles o de mentira

kizas el fin de esto justifique los medios,, y haciendole la pelotilla al politico en unos años cataluña pueda contar con un skatepark en condiciones como las mejores ciudades internacionales... y no la verguenza que hay en una capital del nivel de barcelona.... eso si,,, un skatepark de cemento tocho como los k conoceis de fuera salen entre 1 y 2 millones de euros.. asike como el politico no kiera... no se hara nunca

Última edición: 1 Feb 2010
  15. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El BMX se supone (y se afirma) que es un deporte extremo. Medidas de seguridad puede haber perfectamente sin meter cagadas como el tema de los trucos de ronda o la presión de las ruedas. Un esquíador extremo o un participante de bobsleigh se puede matar, claro que sí, pero es bajo su responsabilidad. Creo que, salvo excepciones, la gente que va a las competis, o es mayor de edad o lo hace bajo consetimiento paterno lo que implica, la participación bajo su responsabilidad. Porque dejarte echo un cuadro pueden hacerlo en fútbol con un simple plantillazo...

16. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    si esta federado un seguro se hace cargo de todo...... si no esta federado el organizador es responsable de toda la indemnizacion y lo pueden arruinar de por vida... no es tan sencillo como lo ves, ojala lo fuese...

17. VandalPopCorn

VandalPopCorn THC USER

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si, que chavales de 15 años tengan que pagar 120e al mes y 10e en cada competición es lo mejor sin duda alguna.

18. DC-CREW

DC-CREW Street Rider

Me Gusta recibidos:
    39
    una cosa es hacer un reglamento y otra putear a la peña y convertir un deporte en "el deporte del presidente de una federación"
    sinceramente creo que si cagas encima de una fotocopiadora, la cierras y haces 2000 copias, haces una normativa muchísimo mas currada.

19. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero participas bajo tu propia responsabilidad. Si te funden una pierna jugando a fútbol, la seguridad social es la que te opera, luego las sesiones de traumatólogo, rehabilitación y postoperatorio, ya van por sanidad privada vía federación o club que competa, por ejemplo.

20. guse_biker

guse_biker Senior Bender

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja esa frase me ha matado..
    :roto2

Compartir esta página