Hola, llevo un mes y pico desquiciado con los crujidos en mi Santa Cruz Superlight. Cuje siempre que pedaleo y a veces cuesta abajo. No se exactamente cuando empezaron, pero creí que venían del sillín (tenia uno bastante usado), compre otro y siguieron los crujidos y ahora he encintado los raíles por si eran de ahí, pero no. Me parece que viene de la zona de anclaje de la suspensión trasera, pero no estoy seguro ni se me ocurre de donde puede ser (si no es de ahí). He limpiado y apretado los tornillos de anclaje del sillín a la tija, limpiado y echado un poco de aceite de silicona en la tija y apretado el tornillo del cierre y apretado los tornillos de la suspensión, pero sigue igual. Subo video a ver que os parece. Perdón por el tocho y gracias anticipadas.
Tio, vete a LTM y que te cambien el rodamiento del mono pivote. Y colega mio tenia ese ruido y era de hay.
Es al pedalear siempre y bajando por algún senderito, cuando trabaja la suspensión, pero creo que solo cuando voy sentado. Mirare los radios otra vez, pero los reviso periódicamente y no he notado nada raro.
Revisa los rodamientos del sistema del amortiguador trasero, comprueba que no tengan holgura. Y si es al pedalear mira las cazueletas por si acaso tienen holgura. A mi cuando me pasa algo así me suele funcionar ir echando un buen chorro de agua sobre el rodamiento/pieza que creo q hace el ruido (normalmente si das con la pieza suele desaparecer el ruido o minimizarse mientras esté mojado). Mira tb de engrasar los pedales, seguro no va a ser esto pero mal no le va a venir. Saludos. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo cuando tenia una doble, los ruidos siempre venía de los rodamientos del basculante. Ya nos contaras
A mí también me parece ruido de tija... pero tuve un crujido similar y era de un rodamiento del basculante. si pedaleas de pie también suena? Si sigue sonando descarta la tija.
Si es del basculante levantando la bici del suelo notarás ruido o juego. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi me pasa en el basculante de vez en cuando. Desmontó limpio, engraso con grasa resistente al agua, todo, monto y se acabó el concierto de rana y sapos, por un buen tiempo, salvo que tengas uno o varios rodamiento de basculante en mal estado, que hasta que no los cambies no dejara de cantar..
Es el basculante seguro. Un crujido tan fuerte muy difícilmente viene de radios o de la tija o el sillín. Desmonta el basculante, limpia bien, comprueba rodamientos, si están gripados, y vuelve a montar con dinamometrica e igual lo solucionas.