La Florida

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por humabuva, 11 Dic 2009.

1. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi próximo proyecto de restauración inspirado por la nostalgia infantil neo-retro:

El álbum completo: BH Florida Cross - a set on Flickr

Será a largo plazo, pero lo que tengo claro es que quiero que quede lo más parecida posible a su estado original, nada de moderneces ni cambios, pero que sea utilizable y segura. Por unos días pensé en convertirla en una chopper-cañí, pero desistí. Así que ya sabéis lo que me espera con mucho tiempo, calma y cariño: repintar con el color original, diseñar y hacer vinilo de las calcas originales, buscar cubiertas...
    Lo más sorprendente es que conserva las zapatas de frenos originales BH color rosa y casi sin gastar, pero petrificadas... y que el cubreplatos de una pieza también es algo raro que se mantenga.:aplauso4
    Lo malo: la persona que me la ha regalado, con toda su ilusión, la llevó al taller que más le convenía (un decathlon) y allí la cagaron tremendamente. Cambiaron el cable de freno trasero por uno nuevo, pero no pusieron la ferrula de la maneta, por lo que el cable se sale en esa zona. Además, cortaron el cable al ras en el puente trasero, por lo que se ha deshilachado y tendré que sustituirlo. Todos unos profesionales... y lo malo es que ni siquiera comprobaron cómo estaban los originales.:llora
    Ale, ahí queda eso!

2. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    El tacto de esos puños con pinchitos lo estoy recordando ahora mismo.....era peculiar.
    cubiertas de esas con tacos en forma de mariposa creo que se donde hay,si te interesan dices algo.

3. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puños están en perfecto estado, solo que muy duros por el tiempo. Veré si los cambio.
    Respecto a las cubiertas, es el clásico diseño Comp 3, del que se siguen haciendo en varias marcas. Si los cambio, pondré algo nuevo, no algo NOS por fiabilidad.

4. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La hago fixed-gear?

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Los puños no es que esten duros por el tiempo, ***** esos puños estaban duros ya antes de montar la bici

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues yo, sinceramente, no veo que necesite una gran restauración. Como mucho darle una limpieza a fondo u cambiar cables y fundas de freno, engrasar, y cambiar cubiertas y puños.

7. rastamaine

rastamaine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes!!
    Es una pasada esa bici, yo tengo otra igualita pero en rojo, bastante peor cuidada, y también estoy intentando restaurarla, de momento mi hermano ya tiene las pegatinas vectorizadas, solo falta ver donde las podemos imprimir, la pintura esta fatal, no como la tuya a si que me tocara decapar y volver a pintar, pero eso no me preocupa, lo que nose donde encontrar son las cubiertas como las originales, y como el compañero suzukiko ha dicho que sabe donde conseguirlas igual me puede echar una manilla.

suerte con la restauracion!!!

muchas gracias y un saludo!

8. tenoriocartaya

tenoriocartaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que recuerdos aquella bici, fue mi primera bici, a saber dios donde estara ahora.

Compartir esta página