La gente esta muy mal de la cabeza.

Tema en 'General' iniciado por Txaster, 4 Abr 2011.

1. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Os cuento, esta tarde como tengo al compi de fatigas fastidiado fui a dar una pequeña vuelta y una parte del recorrido me toca coger una ruta verde, tanto a la ida como a la vuelta.

Pues bien a la vuelta me encuentro con un “personaje” que cuando me ve bajar se queda parado en mi derecha mirando para mi con cara de “quítate tu” bueno ya sabéis lo esquivo y como ya llevaba un rato así entre perros sueltos y ancianas que piensan “voy por en centro mirando escaparates” le dije que si no tenia sitio para ponerse….que error, que gran ofensa, como se me ocurre decirle algo, el energúmeno se puso a decirme de todo, eso lo paso que yo tampoco me quede corto, pero el tema es que le dio por sacarme una navaja o estilete, bueno no se algo así. Me lo tuve que pensar varias veces, para no quitárselo y explícale después las cosas, no viene a cuento pero podría hacerlo sin problema, a lo que voy no es para llamar a la Guardia Civil y emplumarlo????

Al final no lo hice no se porque, pero vamos lo voy a encontrar otra vez fijo, esta ciudad no es grande y esa ruta verde muy transitada así que….que me recomendáis si lo veo otra vez llamo y directamente se le explica de otra manera?? Si en vez de solo voy con mi hijo, vamos ya no llamo.

Última edición: 4 Abr 2011
  2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    258
    Siempre a la Guardia Civil, porque si le quitas la navaja y le zurras, te denuncia y pierdes, y si no se la consigues quitar y te la clava, vuelves a perder, con esos energumenos, con la ley de tu lado, y si la justicia falla (nada raro por otra parte), piensa que tu vida esta llena y el es un triste desgraciado amargado.

Última edición: 4 Abr 2011
  3. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto denuncia, por tu bien y por el de los demas que vamos por esas sendas, esa gente no puede seguir con una navaja en el bolsillo

4. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si te enfrentas a el, vas a tener las de perder. Es fácil decirlo aqui en frio, pero bueno meterse en jaleos solo te va a dar quebraderos de cabeza. Otra cosa es que de verdad te ataque o algo, pero bueno... intenta evitarlo y denuncia al canto. Si es alguien que saca una navaja asi de fácil, seguro que no será la primera vez que tiene problemas con la guardia civil.

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No he entendido casi nada de lo que has escrito. No sé que quieres explicar.

6. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ahora en frío veo que tenéis razón la próxima, que seguro pasa, llamare a los de verde.

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 22:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:06 ----------

Pues lo siento mucho, creo que se entiende perfectamente, por lo menos el resto que contestaron así me lo demuestran.

Un saludo

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Esa gente está claro que buscan problemas, pues eso les divierte. Lo mejor es no hacerles ni caso

8. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si es que no se te puede dejar solo :D

Por supuesto en estos casos, se llama a la guardia civil y que ellos se ocupen que para eso están....

9. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves a denunciarlo, aunque no sepas ni su nombre en la denuncia das su descripción, y si otro día tienes otra movida con el y la cosa va a peor (espero que no), que haya constancia de lo que te ocurrió otro día, ya que por lo que dices es muy probable volvértelo a encontrar. Cuanto impresentable suelto.

10. piecizo

piecizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a denunciarlo a la benemérita

11. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    denunciar aunque no sirva de nada...

12. javitron2010

javitron2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo denunciaria porque si te arriesgas y consigues quitarle la navaja estupendo pero y si no se la quitas, recuerda que no hay ningun arte marcial infalible te lo aseguro y en estos casos lo mejor es denunciar sobre todo porque ese tio se lo puede hacer otro dia a un chavalin o a una mujer y no esten tan preparados como tu.

13. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Eso es lo que pienso ahora, mañana quede por la tarde con un amiguete de la GC y me imagino que lo denunciare.

---------- Mensaje añadido a las 20:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:45 ----------

Ya lo digo yo para que me dejas solo. Ves la culpa es tuya :boxing

---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ----------

Si pero imaginate que un día llevo a mi hijo de 12 años...que pasa lo dejamos pasar tambien y si le da por pillarlo cuando sale solo por alli que nos queda al lado de casa.

14. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Está claro, somos una lacra. Yo cada día lo tengo más claro. Molestamos en todas partes, que triste, que lástima y que poca cultura y civismo.

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues eso; la gente está muy mal de la cabeza, pero que muy mal...

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me parece que lo mejor que se puede hacer en estos casos y similares,es no hacer caso y continuar la marcha,que dos no pelean si uno no quiere.Tiene que imperar la cordura y el sentido común...y está claro que la otra parte no va a poner de su parte,así que lo mejor es ignorar a personajes como este (comentarios suyos incluídos...) y hacer como que no existiera.Si entras al trapo y le das contacto (que es lo que quiere...la gente es muy bocazas y muy bravucona porque sabe que no le vas a tocar un sólo pelo...porque si cedes a las provocaciones y se te va la mano...date por ******),al final las cosas quedarán seguramente muy mal pues es difícil hacer razonar a tal género de personas (ya sabes...el ser humano ha evolucionado,pero aún hay vestigios de nuestro pasado cavernario pululando por ahí).

Si discutes...incluso sin denuncias ni peleas...ya te quedas cruzado (y él también) y como bien dices...seguro que te lo vuelves a encontrar...¿qué haces entonces?.Además,corres el riesgo de que la gente que deambula por la zona se solidarice y alíe con él...se envalentone este más (y la gente que le apoya igual) y la discusión vaya subiendo de tono y se pierdan los papeles y seguro que ahí tú te llevas la peor parte.No te olvides,que para la mayoría de la gente,lo ciclistas no deberíamos existir y somos un peligro público.

Cuando empecé a dar pedales por carretera,lo primero que tuve que aprender es precisamente a esto...a tener paciencia infinita y a no tomar a nadie en serio...ir a lo mío,a entrenar y a pasarlo lo mejor que puedo,que los ratos sobre la bici son de las pocas cosas que hago para mí y por mí...así que no estoy por la labor de consentir que nadie me lo amargue.Me conformo con que los coches me respeten mínimamente...el resto me la trae bien floja.Al principio,por mi zona no había nadie montando en bici,creo que fui de los pioneros en eso.Quizá porque es una zona donde abundan los repechos y la gente no se animaba a ir en bici (sólo veías en bici a los niños en los parques).Ahora,hace unos años que se ha notado un cambio y se ve más ciclistas...gran noticia,cuantos más,mejor.Pero al principio tuve que luchar contra la mentalidad cerrada de la mayoría...me miraban como si fuera un extraterrestre o como si estuviera loco...obnuvilados.Algunos/as me increpaban y me decían "que fuera por la acera",me tocaban la pita,me trataban de vacilar,otros me lanzaban besos (los maricas supongo...jeje),hasta me hacían ademanes con el coche para asustarme,me frenaban delante,adelantaban casi rozándome con el espejo retrovisor...bueno...de todo.He de decir que entré demasiadas veces al trapo y más de uno salió por patas y con la cara bien lavada...era cuestión de principios...y tenía razón yo y no ellos,así como unos derechos y libertades que defender.Eso pensaba entonces...pero los días que pasaba eso,ya me reventaban el entreno,me cruzaba y todo el rato iba dando pedales con una mala ***** que ni contarmy sobre todo,a la defensiva.Llegaba a casa cabreado,hastiado y psicológicamente más cansado que al salir.

Cambié el "chip".Empecé a pasar de todos y me centré en mi entreno.Me limité a circular con mi bici con escrupulosa corrección y cambié el ceño fruncido por una sonrisa...con el tiempo me dí cuenta que una sonrísa jode más al que te increpa...y además le desarma porque le deja sin argumentos para seguir hostigándote...no hay contacto,no hay más discusión.Siempre amable,dando gracias cuando un conductor me cede paso o me respeta siendo paciente (refuerzo positivo...les gusta que el ciclista aprecie su gesto),si puedo cedo el paso en pasos de peatones a los peatones y si no me da tiempo a frenar...pido disculpas de palabra y gesto,señalizo con el brazo extendido los cambios de dirección y de sentido...etc...Al final ,la gente te acepta y deja de verte como un incordio al que hay que fastidiar para quitarlo de en medio.Y acaban por respetarte.Eso es lo que me he ganado tras años de hacer las cosas de esta forma.Y hace mucho tiempo que es muy raro que un conductor me haga un extraño y más aún que se meta conmigo.Hay mucho torpe al volante,así que yo también cultivo la paciencia con ellos...porque creo que damos mala imágen cuando nos ponemos "chulos" (y con razón) y los ponemos en su sitio por una mala maniobra.Yo sólo pierdo ese control cuando veo verdadero peligro,si no,lo dejo correr.

Lo mires como lo mires,aunque te den ganas de echarle las manos al cuello y más cosas que se te pasan por la mente (algunos realmente se lo merecen...),lo mejor es no hacer caso y seguir tu camino.El mejor desprecio es no hacer aprecio.Así que ignóralo y que despotrique por esa bocaza pútrida con las pocas palabras de su escaso vocabulario que sus 4 neuronas residulales y decadentes le permitan articular.Hacer lo contrario es perder el tiempo y buscarse problemas.

Saludos.

Última edición: 5 Abr 2011
  17. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Pues mira que pasan bicis por esa Vía Verde......lo malo es que algún día se va a encontrar a uno con el día torcido y habrá lío, no sé, yo paso muchísimo por ahí y nunca vi nada parecido, vaya mala suerte encontrarse con ese zumbado.....

18. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    desde que hago deporte(y ha llovido),hay cierta clase de personas que te miran con cara de, y este que hace con tanto deporte si se va a morir igual,,,entre mi familia los hay y lo mejor es mirar con cara de que te den por fos,,,,si asi de claro,,,tienen un grave problema y no me voy a preocupar un segundo en solucionarselo,asin de claro,respecto a tu caso yo evitaria meterle mano por que no se sabe por donde saldria la justicia te lo digo por experiencia,,,denuncialo y que quede constancia,saludos

19. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Muy cierto...la Justicia es ciega...a veces demasiado,y lo que nos puede parecer claro,en un juicio al final puede no serlo pues todo depende de cómo se presente el caso ante el juez o jurado,y de cómo este o aquellos perciban el incidente.Yo por ejemplo,soy cinturón negro 2º DAN de Karate-Do Shito-Ryu...y lógicamente,estoy en el registro federativo de la Real Federación Española de Kárate.Pues si un día tengo un encontronazo con alguien y le provoco alguna lesión...este hecho en un juicio será un agravante en mi contra.Y esto puede pasar incluso en casos de defensa propia.

Por eso,por prudencia y para evitar males mayores...no hacer caso y continuar la marcha siempre que sea posible.Si no,puede que luego te arrepientas de no haberlo hecho...ya no sólo si hay un juicio,sino porque cuando te "enfrías" lo más probable es que termines por ver innecesario el hecho de haber entrado al trapo y terminado en una pelea ,que es algo que resulta bastante violento y bochornoso,más en una vía pública y rodeado de peatones...vivimos tiempos más civilizados,gracias a Dios.No hace falta llegar a esos extremos y pocas cosas hay que lo justifiquen.

Saludos

20. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    que desgracia de humanidad...

Compartir esta página