Qué pensaís de la gente que se auto-priva de la fuente de información más importante que tenemos detrás de la vista, cuando va en bici. Una vez bajando una rampa estrechita que hay junto a unas escaleras casi me como a un nene que se paró en medio de la rampa para hacer un caballito y no me oyó la voz que le di, cómo me iba a oir si llevaba auriculares... Creo que es una irresponsabilidad ir por una carretera o un camino, sordo... me encuentro por ahí con bastantes que van así, lo veo peligroso hasta para ir de peatón...
Andar en bici con auriculares no solo es un suicidio sino tambien un vil atentado contra la comunidad ciclistica !!!
Pues yo sinceramente cuando voy yo solo algun dia que otro me pongo un casco eso si con la musica bastante bajita como de fondo para poder oir en caso de cualquier contratiempo, a mi me sirve de compañia cuando me tiro encima de la burra bastantes horas.
Yo también uso cascos cuando salgo simplemente a rodar. Pero me pongo solo uno, y si me pongo los dos es porque lo llevo muy bajo.
+ 1, yo tambien he tenido mis historias con gente que iba medio aislada del mundo con sus cascos de musica. La comunidad ciclistica y la no ciclistica, que un coche tambien puede estrellarse por un volantazo que de el conductor para esquivar al de la musiquilla Esta clase de gente suelen ser personas que sobretodo pasan de la seguridad de los demas y solo toman conciencia de las cosas cuando ya es demasiado tarde y han liado una gorda.
por muy bajita que pongas la musica los auriculares son PELIGROSOS, ademas de estar PROHIBIDO llevarlos un saludo
Yo suelo llevar uno, nunca me pongo los dos y rara vez por ciudad, nunca he dejado de oír a mi alrededor. Dos si lo considero peligroso, que hay algunos que les oyes la música cuando pasas al lado :s. Igual de peligrosos los que llevan la música en el coche a todo trapo y las ventanillas subidas....
yo creo que en una subida (no bajada) ancha, y con buena visibilidad...pues sì Pero solo en esas condiciones. Lo demas me parece muy inseguro Yo aun asi no los uso, voy pensando en mis cosas, y se va pasando el rato (ventajas de ser mononeuronal)
Yo ya he tenido mas de un roce con algun BORREGO que va en bici con auriculares y va cruzandose, va lento.. o simplemente el tio le das un grito que vas a adelantarle y no se entera y cuando le estas pasando se te cruza... Una cosa es llevar uno solo y bajito, pero nose porque yo me cruzo con los que llevan 2 y que cuando pasas por su lado escuchas su musica..
Nunca puedes comparar un coche con una bici. Cierto es que esta mal ir en coche con las ventanillas subidas y la música alta, pero el coche tiene un carril para si mismo, y nadie se lo va a quitar. En una bici algunas veces te pasa un coche a medio metro y no digo nada si te "toca", pues solo con eso ya puedes estar en el otro barrio. A las bicis muchas veces o no nos ven, o como que no estamos. Nos ignoran y pasan de nosotros. Ademas, a mi me la pela si en coche esta bien o mal llevar musica alta, yo no llevo auriculares en la bici porque lo considero un suicidio. Estas mermando tu sentido del oido, y me da igual el que me diga que lleva solo uno; lo pongas como lo pongas es un peligro. Tengo muy claro que el simple hecho de circular con bicicleta en una carretera donde van coches ya de de por si es arriesgado, y te la estas jugando a diario. Por lo tanto cualquier cosa que hagas que merme tus sentidos, es un agravante para tu seguridad. Yo recomiendo que al que le guste la música, cuando vaya en bicicleta que lo haga cantando. Lo demas, no tiene justificación.
llevar musica mientras corro o voy en bici es un placer q no renunciare pq 4 tontos no sepan vigilar su trasero, cada uno debe ser responsable y consciente de sus acciones, yo si llevo musica la llevo bajita i alerta de mi alrededor y no me siento irresponsable ni suicida por mucho q algunos digan, peor es ver ciclistas listillos q no llevan musica pero se saltan semaforos, suben a la acera a toda leche, no llevan con casco pq ellos no lo necesitan ni respetan las señales i los pasos de peatones...eso si llevar musica es pecado mortal, algunos soys un poco exagerados
Eres el tipo de persona que decia en mi anterior post, tipica persona pasota irracional que va a la suya y que solo espabila cuando por su culpa la ha liado gorda, y aun asi a veces ni espabilais. Solo espero que seas tu el que pague las consecuencias de tu actitud y no los demas que no tienen la culpa, lo malo es que normalmente por culpa de gente como tu al final son los demas, gente inocente, los que pagan las consecuencias, tal vez la familia de ese conductor que te tuvo que esquivar porque ibas atontado con la musica y acabo aplastada por un camion.
estoy de acuerdo con samiabu yo ni llevo ni soy partidario pero entiendo que el que la lleve es una persona responsable que la lleve cada uno determina el riesgo que quiere correr
de todas formas si en el trabajo esta proivido llevar auriculares por que merma la capacidad auditiva en vici tambien deveria no,por que uno deve de ir centrado en lo que va un saludo
El problema no es que cada uno determine su propio riesgo, el problema es que esta determinando el riesgo de los demas. A mi me la pela si por culpa de su inconsciencia hoy mismo le pilla un autobus y solo sale el perjudicado, yo me voy a quedar igual, lo que me preocupa es que salga alguien mas malparado por culpa de su actitud egoista, pasota e irresponsable.
Pues yo cuando salgo solo suelo llevar uno puesto y bajito para escuchar la radio, si te lo pones y no te impide escuchar lo de tu entorno no es peligroso, "siempre te puede salir algun bicho raro entre los matorrales" jejeje. y pikolo, encuanto a lo de que a un coche no le van a quitar su carril........... preguntaselo a las ambulancias, policias, bomberos............ muchas veces los coches ni se enteran de que llavan detras un vehiculo de emergencias pidiendole paso.
prohibir es muy sencill, es mas vale hasta para recaudar, pero donde queda la libertad del individuo para escoger si llevarlos o no? aun algunos van a parecer delincuentes por ir en bicicleta con cascos... quien quiera llevarlos es libre de ello, aunque este "prohibido" considero que este tipo de cosas es cada uno quien debe decidirlo o no, no papa estado; Me incluyo en los que lleva lamusica, y oigo a la perfeccion, lo que es una locura es llevarlo al maximo, pero a un sonido normal no tiene que haber ningun problema, llevar uno o llevar dos; el principal problema no son los cascos, si no como se utiliza, en un volumen normal tirando a bajo corres el mismo peligro que llevando la radio en el coche a un sonido normal, o queen moto con el casco... No pienso defender llevarlo o no, pero cada uno debe ser libre de escoger llevarlo o no, pero nunca generaliceis por que no todo el mundo cabe en el mismo saco...
Pues que quieras que te diga, eres un irresponsable como la copa de un pino. 4 tontos no sepan vigilar su trasero? Aún encima "sobrao". Cuando vas pilotando un coche, bici, moto, lo que sea, por una vía pública debes poner todos los sentidos en lo que estás haciendo, en ello va tu integridad y posiblemente la de los demás. Tu falta de atención puede provocar un accidente donde alguien salga herido. Me hace mucha gracia tu segundo párrafo... intentas justificar una conducta imprudente (si, IMPRUDENTE, así, con todas las letras) comparándolas con otras conductas imprudentes, total, como otros las hacen, pues ya puestos... Deseo que nunca, nunca tengas algún percance con la bici por falta de atención por culpa de los auriculares, pero en caso de que lo tengas, al menos, que sólo salgas tu perjudicado y no fastidies a los demás (si, esos 4 tontos que no saben vigilar su trasero). Saludos.
Y tu eres mas listo ¿no?. Porque tu creas que sabes escuchar música mientras vas en la bici, no creo que debas llamar tontos a los demás. Un despiste, lo puede tener CUALQUIERA; pero si vas distraido con la música, sera más probable. Llevar cascos en la bici ESTA PROHIBIDO POR LEY (Por algo será). Por lo tanto, el día que te pille un policía o un guardia civil, pues ya sabes lo que te toca. Lo mismo que los ejemplos que estas mencionando. Para circular en bicicleta, hay que ir con todos los sentidos al 100%; y si llevas musica en un oido, estas mermando ese sentido por mucho que no lo quieras ver.