Hola compis, Siempre me ha asaltado esta duda y más ahora desde que, como sabréis, arrastro desde hace una temporada una tendinosis rotuliana. Determinadas geométricas y ángulos de la bici/cuadro son más propensas a padecer este tipo de lesiones aún llevando unos correctos reglajes de medidas y postura?. Influye en esto una geometría racing o aero con respecto a una gran fondo, por ejemplo? No me refiero a ir más o menos cómodo, que esto es muy individual, sino a la probabilidad de lesiones musculares y tendinosas en función de la geometría. A ver que os parece. Saludos y gracias a todos.
En mi opinion si se va bien biomecanicamente en las piernas no deberia haber problema a nivel muscular , otra cosa seria llevar una postura mas racing o deportiva lo cual llevaria de no estar acostumbrado a posibles dolores de cuello ,espalda etc. Es mi opinion ante un tema tan complejo.
yo creo q si, segun la geometria la postura puede ir mas o menos forzada y el ir forzado, desde mi punto de vista pasa factura i dependientemente de q ese forzar entre dentro de parametros biomecanicos aceptables
Si tienes las mismas medidas, y esas medidas están bien, no tiene que influir el tipo de geometria que llevas. Al fin y al cabo, vas a ir en la misma postura en una synapse que en una super six si llevas las mismas medidas. Otra cosa es que, aun yendo en una buena postura, una bici sea muy reactiva y eso te haga ir en tensión.