la goma se despega, es peligroso?

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 13 Nov 2007.

1. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos:
    ya sé que hay un hilo abierto sobre el tema
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207534&page=4&highlight=despegar
    pero mi duda es más bien de otro tipo, no sobre como repararlo.
    Que se despegue la goma que recubre al garmin, lo consideráis peligroso? puede ser una posible vía de entrada de agua?
    pregunto por que si es por estética yo lo dejo así, pero si lo consideráis peligroso intentaré repararlo.
    Gracias por vuestras opiniones.

2. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que sólo es estético, pero cualquier rozadura que le des al perfíl del gps, sin la goma la recibirá la carcasa, la goma siempre será un poco de paragolpes, por lo que yo lo repararía independientemente del tema de la entrada de humedad, que no creo.
    Juanma

3. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Me Gusta recibidos:
    0
    La goma es lo que le da la proteccion contra la entrada de agua y contra impactos. Yo lo arreglaria en la medida de lo posible.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    COincido con JoSua.
    Y si no... habla con J@se, que le pasó algo parecido y en una tormenta se le puso a nado y tuvo que estar con el secador y arroz hasta que quiso volver a funcionar

5. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a verlo tecnicamente, como nos gusta en este foro. (De esto si que sé)

Todas las envolventes de cualquier aparato tienen un "Grado de protección: IP" que tiene 2 cifras. Asi por ejemplo IP20, IP67,...
    La primera cifra hace referencia al grado de proteccion contra cuerpos solidos, en una escala de 1 a 6.
    La segunda cifra hace referencia al grado de proteccion contra líquidos, en una escala de 1 a 8.

(Existe una tercera cifra, conocida ya como Grado IK, que hace referencia al grado de proteccion contra impactos, ESCALA 1-10)

Nuestros Gps de la Gama Etrex Legend, Vista... tanto C,CX,HCX... de Garmin, tienen una IP declarada por el fabricante de IPX7. Eso significa, que ante cuerpos sólidos, no dan el grado de proteccion, pero si que dan el grado contra liquidos que es 7 (Protegido contra inmersion durante un minuto).

Y que le aporta al aparato ese grado de proteccion contra la inmersion? Pues la goma de plastico que le da la estanqueidad ante la presion del agua.

Podemos bañarnos en la piscina con nuestro GPS? jeje, yo no lo haría.

Espero haber ayudado al respecto. **** pa un tema del que se algo, jejeje

Saludos a todos !!!!

6. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole las cosas bien dichas!, si señor.... retiro lo dicho en mi intervención y aplaudo la tuya, un saludo
    Juanma:saltarin

7. torrentado

torrentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me quito el sombrero :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

8. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me despego ( como a casi todos ) , pero no me preocupa por que no lo quiero para bucear.

Cuando lo repares NO quites la cinta antigua que hay debajo de la goma, que es la que le da la estanqueidad. Coloca una cinta adhesiva a dos caras y ponla sobre la antigua, solamente a una vuelta para que no te aumente de grosor y no pierdas sensibilidad en los botones, pega sobre ella la goma despegada. Yo le quite la cinta antigua y aun así todavia casi bucea.

La goma protege muchisimo de los golpes y es donde estan los botones, yo aun así la lleve despegada mucho tiempo.

Excelente explicación Torrentado, solamente indicar que el grado de proteccion IPX7 es frente a la estanqueidad durante un minuto a un metro de profundidad máxima, con lo cual presión no aguanta. No es que sepa mucho, sencillamente lo lei en las instrucciones.

En cualquier caso agota la via de Inglaterra, si insistes puede que te lo arreglen.

Un saludo.

9. RAFAGQ

RAFAGQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    POR SI ESTÁ EN GARANTIA.
    A mi me lo cambiaron por uno nuevo los Trepat
    Tenia un Legend CX con la goma despegada y me mandaron un Legend HCX (NUEVECITO)
    Pd: Lo compre en una tienda de Madrid.
    Saludos

Compartir esta página