Pues eso, mi FR 305 ha muerto. La batería ha pasado a mejor vida. Tiene 2 años justitos y por error mio demasiados vuelos facturados donde la temperatura baja mucho de ahí el desgaste. Soy incapaz de localizar una batería de Li-ion 3.7 con las características de la original (H 33.5mm x W 35.0mm x D 5.5mm) y paso de pagar a Garmin soporte 100 para que me la cambien. Asi que lanzo esta discusión para que me ayudéis a elegir entre Garmin o Polar. Que Conste que ahora he sacado del cajón el Polar 610 y va como un reloj suizo. Punto para Polar. Antes de listar, la idea es usarlo para, en este orden, Correr, Duatlones y Trialtones... Garmin FR 310xt Ventajas Desventajas Polar RS800cx Ventajas Desventajas Espero vuestras aportaciones. Gracias, D.
Yo te puedo comentar sobre el Polar. Va muy bien, pero creo que es mejor opción pillártelo con los sensores de carrera y de bici que con el G3, si lo que buscas es precisión y rapidez. Si buscas registro GPS entonces el G3, pero te digo que a veces tarda en pillar señal y la pierde de vez en cuando, por lo que las mediciones (sobre todo en carrera) no son del todo fiables. Saludos!
No he probado Garmin y tengo el Polar y de momento muy bien, no tengo ninguna queja con él. En cuanto a lo del G3, la señal la pierde si pasas por zonas muy arboladas, si no no la pierde (al menos de momento a mi no me la ha perdido) y en cuanto a pillar los satélites a mi no me tarda más de 30 seg, y ni me entero pero vamos eso ya va para gustos de cada uno.
Ya sabes mi opinión sobre el 310xt y cómo me ha ido con él. Con la v2.60 de firmware parece estable aunque sigue sin llevarse del todo bien con el SportTracks. Tener todo integrado vs comprar un montón de aparatejos es una ventaja del 310xt. Y otra cosa no, pero la velocidad y funcionamiento del GPS es insuperable.
El FR 305 pierde señal tambien en zonas muy frondosas. Suele acortar y meterte una linea recta. El sportracks no funciona para el Polar o eso creo...
yo tengo el polar el edicion limitada y aparte de ser una preciosidad va de lujo ami el g3 nunca repito NUNCA me ha perdido la señal por ningun sitio lo puedes usar como reloj diario y lo puedes mojar
Yo ya te he dicho.... probaría cirugía extrema con el FR305 hasta que estabilicen el 310xt, que me da a mi que se han tenido que forzar su salida. Seguro que el Polar va como la seda, pero el tener que rodearse de accesorios lo convierten en un auténtico coñazo.
danielpepe, hecha un vistazo aquí..que me curré un report guapo! http://www.foromtb.com/f81/que-pulsometro-comprar-gracias-493569-4.html saludos benjamín
Gràcies Marc!! Lo único que diré en contra del polar r800cx es que muy probablemente la cinta no funcione bajo el agua..vaya, seguro que no. La banda de transmisión son 2.4Ghz que coincide con la frecuencia de absorción de la agua..por lo que el rango de alcance debe de ser 1cm hahahaha! pero por lo que veo es lo mismo que el 310. Otra cosa: el polar es un reloj, no un mamotetro enorme de 500gr como el 310..te quiero decir que lo puedes llevar sin hacer deporte porque es muy discreto y pasa por reloj de muñeca. A tope!! benjamín
Hola, antes que nada, a lo mejor podrías jugar con el cacharrito un poco, no pierdes nada, aunque a lo mejor lo has destripado ya, jeje. En esta página salen unas cuantas fotos del "destripe" del modelo 205, creo que el 305 debería ser primo hermano por dentro. ctorunner - Dismantle the Garmin Forerunner 205 Sobre la batería, buscando buscando, he encontrado una que podría adaptarse, incluso de mayor duración (800mAh en vez de 750mAh) Apple Ipod™ Mini Replacement Battery | Distributed By MCM | IBA1016 Sus medidas son 42x32x4.2, en todo menores que el Forerunner excepto por la altura (42), aunque viendo las fotos del 205 y teniendo en cuanta que la original (según he visto) es de 40mm...a lo mejor podríamos rascar esos 2 mms sobrantes? Si te decides, ya nos contarás, porque seguro que no eres el único al que le ha pasado/pasará esto. Salu2 desde un ex Polar-RS800SD que se pasa a Forerunner 310XT (a ver si me llega esta semana!)
Vamos como que no hay color. Llevar un ladrillo en la muñeca llamado Garmin????? Estamos locos?????? Tengo un polar RS800CX. En ebay lo compras por 250€ en USA con el G3 y todo. No sabeis lo impresionante que es el Polar. El G3 lo llevas en el brazo haciendo running o en la bici donde tu quieras. No pierde la cobertura ni de cocha. Yo he ido por los montes murcianos con el G3 y te recoge todos los lugares de paso en el escaneo cada 5 segundos. Compra pilas recargables AA, tienes en Ebay de 4800 mhz muy baratas. Te duran unas 7 horas de entrenamiento. Y la pregunta: ¿Que vas a hacer con el Garmin cuando que le casque la bateria interna que lleva de tango recargarlo?, pues tirarlo a freir monas.... jejejej. Por otro lado tengo un compañero de trabajo que tiene el garmin 405 y parece que lleva un ladrillo en la muñeca. Has visto que llevan los triatletas en sus muñecas??????? el Polar RS800CX, por algo será. No seas tonto, y espero que te llegue a tiempo mi opinión, y compraten el mejor pulsometro que hay. Polar RS800CX. El mio tiene un año. Lo compre en agosto 2009, lleva 1400 km entre running y bici. Ni un solo fallo. He comprado otro para un amigo, y está que flipa. Mi compañero de trabajo llora cada vez que lo ve. No insisto. Si quieres alguna cosa me lo comentas.
Muchos triatletas llevan también Suunto.... y digo yo que si me patrocinasen, yo también lo haría...... Al final va a gustos....... Unos serán Polar forever, y otros garmin... y otros Suunto......
Yo tengo el FR305 y cuando se me casque me voy a por el 310xt sin duda. Prefiero llevar todo en el reloj, aunque pese más, antes que estar poniéndome accesorios. Si te sierve de ayuda, aqui tienes otro enlace donde se ve que han metido una bateria de un samsung(de un movil supongo) a un FR305 http://www.jimandkatrin.com/CodeBlog/post/Forerunner-305-Battery-Replacement.aspx
Funciona en el agua, pero no registra el ritmo cardíaco mientras estás sumergido. Vaya que lo puedes mojar pero que no funciona como pulsómetro. Saludos.
Yo me acabo de desprender del Rs800 y me he pillado el 310XT, por ahora estoy bastante contento,para mi es muy importante el G.P.S. para controlar los ritmos de carrera y la verdad es que el G3 es un coñazo, parece que llevas un MP3 en el brazo,para mi era incomodisimo, el Garmin me ofrece más datos y es más intuitivo....por ahora estoy muy contento con el cambio. He tenido 3 años el Polar y le he sacado todo el jugo posible pero te garantizo que el Garmin es mucho más completo....la única pega es el tamaño aunque es muy comodo,y la utilidad ya que como dicen por aquí el polar se puede utilizar de diario. Son dos buenas opciones y con cualquiera de los dos acertaras.