Pues eso chicos, me estoy volviendo loco para elegir una horquilla para la Trek. He mirado muchisimas, viendo entre tiendas, bicis montadas y todos los post que hay x aquí, pero no consigo decidirme. Entre recorridos fijos, variables (el k me gustaria), bajo o "alto" peso, mantenimiento, comodidad y demas caracteristicas... te puede dar algo Espero k me echeis una manita a elegir la horquilla, si puede ser con un poco de argumento (no me hace falta mucho, pero no eso de que porke la llevo yo ) Un saludo P.D: Os dejo una foto de la peque, para que veais lo triste que está sin su amiga :grin:
yo vendo una marzocchi xc700sl de 130mm regulable con ata de 90mm a 130mm.esta en perfecto estado..,la horquilla tendra unos 100km y aporto factura de garantia a nombre del comprador
Yo tengo una Revelation dual air con Uturn 100-130 y bloqueo al manillar, o sea, la tope de gama, y no puedo estar más contento y por ello te la recomiendo. Saludos cordiales...
Ante todo gracias por vuestros comentarios. Muxos recomendais la Revelation, tan bien funciona?¿ No mejor una Pike para hacer enduro?¿ En cuanto a la Manitou Minute (me gusta mucho tb), quiero k sea de recorrido variable. Osea que seria la Elite Absolute IT 2008 o la Platinium de 2007. Tambien está la FOX 32 Talas R de 2008 con 100-120-140, me gusta muxo tambien. Pero es cara hasta en ebay. Estas serian mis opciones. Veis demasiado 140mm de recorrido para la TREK?¿
¿Cuanto da la fuel detrás? Yo te he recomendado la Revelation por varias cosas, porque no hace falta poner eje de 20, porque para una bici de 120 detrás, como creo que es la Fuel, no metería más de 130 delante y porque es la que tengo y de la que puedo hablar, aunque me consta que la Pike también va bien porque básicamente es la misma horquilla con 10 cm más y con eje de 20. Cógete una Reve, no te arrepentirás, además creo que hay alguna en el foro de compra venta a buen precio o si no, en todo caso, por internet las tienes. Saludos cordiales...
Bueno viendo solo el cuadro sin saber lo q pesas, el tipo de rutas q haces etc etc... no le metería una pike :? Con la revelation en la versión que más te guste creo q vas sobrao... Si miras otras marcas, marzocchi, como no, jeje, tiene una similar, la xc 700 100-130 y 1600-1700gr salu2
esa bici la tengo yo y con la horquilla que traia de serie un fox float rl de 130mm estoy muy contento con ella la tengo desde hace un año y con mas de 3000km y 0 problemas y 0 holguras,eso si no tiene cambio de recorrido solo regulas el rebote y la bloqueas (es la rl) no creo que sea necesario el cambio de recorrido en esta bici y con horquilla de 130mm.yo ahora quizas lo heche un poco en falta ya que le puse una potencia de 50mm pero con la de 100mm que tenia antes iba muy bien.
OK, fuera eje pasante. Teneis razón. La Marzocchi me llama tb mucho la atención, lo malo es que es blanca y no me pega mucho con la bike, pero kien sabe... Gracias Maxxlite por la oferta La Revelation esta de muelle 85-130mm o de aire 100-130. La otra que hay la descarto. Que eligiis, muelle o aire?¿ La de aire, son 3 posiciones o es recorrido milimetrico (no se como se dice )?¿ No recomendais ninguna Manitou u otra Marzocchi en el mismo nivel k la Revelation?¿ Un saludo
Aquí donde yo vivo hay mucha montaña, y si quieres bajar algo chulo... tienes que subir y mucho. Por eso kiero una horquilla con variación de recorrido. 130mm fijo tiene que ser bastante duro subir, y mas si vengo de los 80mm de la rigida
La Revelation que te puedo recomendar es la de aire, que es la que tengo. El cambio de recorrido es infinitesimal, o sea, no es por pasos, lo dejas donde tú quieres. Supongo que la de muelles también debe ir bien, pero para mí tiene dos problemas, el primero es que hay que acertar con el muelle adecuado a tu peso, que no tiene porque ser el de serie y lo segundo es que pesa algo más. Saludos cordiales...
la mazorca m parece q pesa alrededor de los 1650gr..,y de longitud de tubo tiene sobre los 20,5cm.si t interesa dimelo y t paso fotos por mail. gracias
Las revelation con cambio de recorrido ya sean de aire o de muelle (u-turn) son ambas con cambio milimétrico, un poco coñazo la verdad porque no paras de dar vueltas al dial pero cambio de recorrido tienes... De todos modos en una horquilla de 130 tampoco creo que se necesite mucho, yo al menos no lo usaba en mi RS. Aire o muelle, eso depende de tus gustos: Aire Pros: más ligera y adaptable a tu peso sin más que usar la bombe de aire. Contras: menos sensible y hay que revisar la presión de aire de vez en cuando, los retenes fallan antes pero RS hace buenos retenes. Muelle: pues al reves, pesa más pero es más sensible y suave, si el muelle de serie no te vale tienes que cambiarlo y en estas horquillas ni siquiera hay ajuste de precarga asi que tienes que estar muy seguro, mejor probarla y ver que SAG sacas. Para el cuadro que propones creo que lo suyo es una de aire, es una bici más pedaleadora que bajadora y te lo dice alguien que todas sus horquillas son de muelle (yo aprecio mucho la sensibilidad/tacto y no tanto la ligereza). En Marzocchi tienes la XC700 y en Manitou las Minute, pero personalmente en esta gama prefiero RS revelation en aire (en muelle prefiero la mia Fox Vanilla 32). De todos modos las nuevas minute no las he catado nunca, dicen que van genial pero como no las conozco no puedo recomendarlas, lo que no significa que puedan ser cojonudas... creo que por el foro había ya un par de usuarios, habla con ellos.
Gracias Pinilleitor y Migue por vuestros comentarios, no sabia lo de el recorrido milimetrico. Yo peso 65 kilitos, pero si hago algo el burro, y mas ahora con una doble aunque "no esta destinada" a ese uso. Me gusta bastante saltar y hacer cortados, aunque no solo hago eso. Voy de ruta, pero si veo un salto o cortado chulo me paro y lo hago. Incluso si viera un Bike-park de estos, me metia hasta con la rigida. A ver que elijo, no si ponerla de muelle o de aire y recorrido variable o no. JOEEERRR... Ojalá pudieramos probarlas todas!!! Un saludo P.D: Kizas me haya equivocado de cuadro
Si vienes de una rígida, dudo que te hallas equivocado de cuadro, a no ser que busques pasarte al lado oscuro... Pero las cosas que hacias con la rígida, con esta las haras de sobra... La horquilla, pues sinceramente yo me informaría de las manitou, vienen muy muy bien este año, ligeras, y la gente que las ha probado les encantan...
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21344 Esa yo la veo buena opcion, si prefieres subir a bajar, en 120, y si no en 140 (no se si estare equivocado pero es muy probable que internamente se pueda cambiar). El cambio de recorrido, para esa bici, lo veo inutil... Para bikes con una geometria mas free, que necesitas "amorrar" la bici en subidas, pues si, pero sino, no hace falta, a mi entender es mas bien inutil...
Gracias por tu comentario wargho, la verdad es que me gusta bastante la manitou y a mas tiene un precio genial. Es una de mis opciones. Como pregunté en un post anterior. 140mm no será demasiado para la Trek EX con 120mm de amortiguador trasero?¿ Me gusta mas bajar, para subir me tiro mi ratito jeje
Pues si vas a subir a tu ritmo, 140 fijos no creo que te supongan impedimento, es mas, yo creo, y por lo menos para mi, que esos 140 te van a levantar la bike de delante, y te van a dar una posicion mas relajada, que te va a cansar menos la espalda y te va a favorecer en las bajadas. Lo único que en subidas muy empinadas, alomejor se te puede levantar la bici...