Buenas, a ver que opináis, quiero cambiar el grupo de la bici y no se que hacer, llevo una adaptación monoplano y me ha gustado el invento de usar solo un plato, ahora quiero poner uno en serio. Que hago pongo un sram 1x11 (10-42) o el nuevo shimano 1x11 (11-42), sram no lo he probado pero dicen que va de muerte. Bueno pues espero que me saquéis de dudas, un saludo
yo creo que hoy en dia con las bielas sam tiene muchos mas platos para poder poner que con las shimano al igual que el casete,cambio etc,,,,
Yo creo que en monoplato sram gana, ya que cassette con piñón de 10 te permite usar plato de 32 o 30 sin sacrificar velocidad.
de el piñon de 10 os lo que mas me atrae de sram la verdad, porque yo llevaba un 32 y he tenido que cambiar a 34 por eso mismo, en velocidad me quedo corto, pero claro cuando hay que subir una pared.....
Piensa que con 32/10 tienes más desarrollo que con 34/11,así que saldrias ganando en las dos situaciones.
el SRAM sin lugar a dudas... el 10 SI se usa mucho.. y el 42 TAMBIEN se usa mucho.,... no sobra nada... a shimano le falta un piñon
Son cojonudos los 2 ,eso eres tu el que tienes que probar y notar sensaciones ,yo soy mas de shimano.