La gran Duda

Tema en 'Enduro' iniciado por ivansilvoso, 14 Jun 2015.

1. ivansilvoso

ivansilvoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola a todos,

Tengo la cabeza echa un lío, quiero cambiar mi ghost ASX5100 de 2014 por algo mas endurero, venía de hacer descenso me pillé la ghost y se me queda muy corta para todo y no quiero meter la pata de nuevo, entonces a lo que vamos, tiendeando y buscando por internet un poquillo me surgen varias opciones ( fuera ya de que me recojan mi bici o la venda por mi cuenta) cual a vuestra opinión sería mejor:

1. Reign 27.5 2 LTD ( la básica a un precio de 2300 en tienda),Me tira el maestro pero me flaquean los componentes.
    2. Ghost cagua 5 ( me la dejan en tienda en 2399 , 1500+ mi ghost actual) Me tira el full XT pero no me gusta el color...
    3. Jeckyll 4 ( En liquidación en tienda 1999) Me gusta estéticamente pero no me fío del fox DYAD y no tiene tija pija.
    4. Rallon x30 (tengo que pasarme por tienda porque el PVP en web esta a 2799 que con esos componentes y sin tija me parece muchísimo) Me gusta la estética también.
    5. Canyon strive AL 6.0 o spectral AL 7.0 EX ( precios de web) Me encantan las dos, pero no se que diferencia notaria con respecto a la gran variación de pesos de 14,6 a 12,6, el problema es el plazo que como estuve leyendo por aquí sube por semanas y no quiero sufrir una espera interminable.
    Mi principal problema es no poder probarlas y ver si me siento mas o menos cómodo bajando y por eso buscaba un poco vuestras opiniones y sabiduría. Ademas se aceptan de buen recibo cualquier otra sugerencia.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

2. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    1. Pon el presupuesto que tienes, la horquilla de bicis se reduce en función del presupuesto
    2. Que componentes quieres tener.
    3. Si no te importa en función de los componentes que tenéis en la bici actual, osea ( si os gustan y están bien) comprar un cuadro y meter lo tuyo mas la horquilla que es por lo que me imagino que se te queda corta, es una opción barata y hay por ahí algunos cuadros en venta muy curiosos

3. malospelos13

malospelos13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    yo no te voy a engañar...soy propietario de una reign y te la recomiendo....sino tuvieras prisa me plantearia las canyon tambien....la cannondale tambien asusta pensar en el sistema del amortiguador.....la rallon te sale mas cara y creo k es mas pesada....sobre la ghost me pillas fuera de juego,la desconozco
    PD:una opcion es negociar precio en la reign y mejorar los componentes k te parezcan mas debiles y equipararla con las k salen algo mas caras,espero haberte ayudado,dificil eleccion,con estas bicis k comentas seguro k aciertas,saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ivansilvoso

ivansilvoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Gracias por la rápida respuesta;

Chirigotero el presupuesto que manejo sería sobre los 2.500 algo arriba si merece realmente la pena, los componentes como todos , los mejores con ese presupuesto pero con que sea fluido su funcionamiento tampoco soy ningún pro, el problema de mi bici actual es que el recorrido trasero son 120mm, con ejes de 9mm , llantas malillas, amortiguador xfusion... la vea por donde la vea no le encuentro uso posible para mi y la inversión en mejoras andaría cerca de venderla y cogerme una de esas que comento.

Gracias malospelos13 , no tengo mucha prisa pero dejarme tanta pasta y estar esperando 3 meses no me hace mucha ilusión ademas en verano sin bici nueva...Todo el mundo que monta la giant me comenta que están encantados, mala opción no será ninguna pero no me decido por ninguna cada una tiene sus pros y contras, a ver si se pasa algún propietario de las otras y comenta algo.

5. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223

Por eso te decía que mirar un cuadro de segunda mano , pero por lo que me cuentas de tus componentes se eleva mucho lo que tienes que comprar ya que dices que también te tienes que meter en ruedas

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    La reign es una muy buena opcion y se puede sacar mucho mejor equipada, a un compi se la han llegado a ofrecer por 2500e full xt y la de carbono por 3200 full slx (ambas frenos incluidos en el "full")

La strive tambien tiene una pinta de escandalo, relacion calidad/precio mejor pero si no quieres esperar......

la cagua si la conozco, la de 26" y te la desaconsejo, pedalea muuuyyy bien pero la noto muy tosca de direccion y no me gusta en bajadas tecnicas y con curvas.

las demaa o no me gustan o no las conozco.

7. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    De las que pones sin duda la Reing... Pero si aceptas candidatas , Mondraker Dune

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. malospelos13

Me Gusta recibidos:
    122
    Como bien te dicen.....la reign su precio con descuento de 10% k es lo k suelen hacen son 2250€.....k te monten alguna mejora de casa los de la tienda y te kedan 250€ para negociar mejoras...y kreo k se te keda muy bien y si la tienen en tienda te tiras todo el verano dando pedales
    A mi fue enseñarmela y decirme k si la keria la tenia disponible y le puse los cuernos a mi trance

9. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    yo estoy con tigo, pero en cuestión de ruedas , por lo que he leído es el talon de Aquiles de esta bici o me confundo?

10. malospelos13

Me Gusta recibidos:
    122
    no son un enduro duro y no le exigo mucho.....me las ajustaron a los pokos kilometros y a funcionar.....en esta komo en todas siempre nos gusta mas y mejor....pero bueno....no soy buen juez....pero la bike en general...precio-calidad creo k merece la pena....kon sus pros y sus contras....contra mas azucar mas dulce....y en este foro solo haces k ver karamelitos para nuestras monturas.....jajajajjajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    No sé si conoces la yt capra al1 esta en 2700 pero va muy muy bien equipada: xo1,pike, dt swiss..

12. ivansilvoso

ivansilvoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Parece ser que la giant se lleva la palma... Volveré a pasarme por la tienda y a ver que negociamos ya que las ruedas tambien se podrían mejorar en un futuro, al mismo tiempo otearé un poco el mercado de segundamano a ver que me encuentro, pero la verdad que no quería bajar de nuevo a 26 ya que la 27,5 incluso en mi ghost se nota diferencia.

En cuanto a la YT claro que la conozco y me parece una pasada tanto de montaje como estética, pero me surje la misma duda que con las canyon, el plazo de entrega no se por cuanto se puede prolongar...

Gracias de nuevo chicos por todas las respuesta me esta siendo de bastante utilidad vuestra opinión!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ivansilvoso

ivansilvoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Ah y Gary_Fisher la dune también me parece buena opción pero he visto varias a la venta en webs de segundamano lo cual no se si es una buena pista o mala pero por ese precio y a similar sistema prefiero la giant.

Compartir esta página