Hola a tod@s, después de bastantes años fuera del btt un amiguete me ha vuelto a ilusionar, pero antes hay que jubilar a mi querida pero "prehistórica" Alpinestars CR-D560. Yo era de los que veía las dobles para descensos pero actualmente las dobles han avanzado mucho y existen dobles para casi todo, y aquí viene mi gran duda, ¿rígida o doble? Por presupuesto estoy entre Giant XTC1 como rígida o Giant Trance X4 como doble, la diferencia entre las dos son unos 200 euros. La bici la quiero para todo uso, salidas el fin de semana y alguna que otra aventurilla. nada extremo. Mi prioridad era la rígida, pero no sé si tarde o temprano me arrepentiré. Conozco las diferencias entre las bicis pero necesito consejo!!! Gracias a tod@s!!!!!
Hola, En mi opinión y habiendo pasado de rígida a doble, si no vas a dedicarte a competir ni tienes intención de llegar siempre el primero, sinó que lo que vas a hacer es un poco de todo: salidas domingueras, alguna pedalada, días un poco más "salvajes" con alguna trialera, subida técnica y alguna bajadita con alegría. Doble. Si eres de ir siempre rápido, te gusta subir y eres escalador y no te atrae salirte de los caminos con buen piso si no es necesario, entonces rígida. A mi me parece que las dobles son más polivalentes y divertidas, además de perdonarte algún que otro fallo de técnica que una rígida no te perdonaría. También tienes que ver con que gente sales, que tipo de bicis llevan y que tipo de rutas soleis hacer. De todas formas y habiendo las dobles que hay hoy en día yo creo que elegiría doble, lo que quizás me miraría bien es que tipo de doble, una con 100 mm de recorrido más tipo rally o algo de 120 /140mm más all mountain. En todo caso, y sin salir de Giant tienes la Anthem X que sería la doble de rally de la marca. Saludos.
Si quieres llegar el primero arriba, rígida. Si pasas de mecánica, rígida. Si quieres más comodidad y seguridad, doble.
Si te gusta bajar en final llegarás a la conclusión que necesitas una doble. Te da mucha mas libertad. Y si puedes subir un pelin el presupuesto... Suerte.