Buenas tardes, Os escribo aqui para ver si con mi experiencia ayudo a otra gente a saber donde NO deberian comprar. El caso es que el 5 de enero me compre en esta tienda llamada la grupetta, ubicada en el CC SAMBIL outlet en leganes un culote castelli velocissimo 3 por 100€. Tras menos de un mes de uso y 3-4 usos, lavandolo y usandolo como dicta el fabricante, le salen rozaduras en el tejido por la zona de la entrepierna. Lo llevo a la tienda y me dicen que lo van a tramitar con el fabricante , lo tramitan con ellos enviandoles foto etc.. y el fabricante se niega a cubrirlo en garantia y ellos como tienda tambien se niegan a cubrirmelo porque dicen que el roce es un roce normal con el sillin y les parece normal que un culote de 100 euros tras 3-4 usos empiece a salirle rozaduras. Obviamente si lo dejo en el armario no se va a rozar con nada,pero es un culote de ciclismo para montar en bici,llamadme loco. Entiendo que del uso habitual le puedan salir rozaduras en zonas donde se roza habitualmente como la zona del sillin, pero entiendo que si eso ocurre habiendolo usado 3-4 veces es un fallo de la prenda y no es un fallo que se pueda achacar por el uso ( a mi parecer) , tengo culotes del decathlon que en un año no le han salido rozaduras de este tipo. En definitiva, me quedo con un culote de 100 euros de castelli al que tras 3-4 usos le empiezan a salir rozaduras y que la tienda se niega a cambiarme o repararme en garantia escudandose en que el fabricante no lo cubre, cuando la ley de consumo indica que la solucion la tiene que dar la tienda no el fabricante y cuando tambien indica que si el defecto aparece antes de los 6 meses se entiende que el defecto es de fabricacion. Obviamente he puesto hoja de reclamacion que llevare mañana a la oficina del consumidor, aunque no creo que valga de mucho. Si aun asi teneis pensado ir a comprar a esta ''tienda de ciclismo''....SUERTE PORQUE SE LAVAN LAS MANOS CON LAS GARANTIAS QUE DA GUSTO Opiniones al respecto???
Pues opino que es una put*** para la tienda. Ignoro qué dice la ley de consumo (la que corresponda al caso, que digo yo que habrá más de una), pero tal y como yo lo veo deberia ser el fabricante, siempre, quien se hiciera cargo de la garantia. Por lo demás no conozco esa tienda y no puedo opinar sobre ella.