La Guardia Civil de Tráfico emite un comunicado de las Marchas Cicloturistas valencia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Buitre, 26 May 2012.

1. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    http://www.fccv.es/noticia.php?as_noticia=9066

14/05/2012

La Guardia Civil de Tráfico ha emitido un comunicado oficial en relación al desarrollo de las Marchas Cicloturistas en ruta y la SEGURIDAD VIAL de las mismas. Según el mismo la constatación que en diversas pruebas bajo la denominación de Marcha Cicloturista, son realmente competiciones, estableciéndose trofeos y premios a una clasificación, han determinado que cualquier infracción a la normativa vigente, conductas incívicas, o situación que deriven en incumplimiento de la Resolución que dicte la Autoridad Competente, será objeto de denuncia, pudiéndose acordar la suspensión de la prueba por los Agentes encargados de acompañamiento, si la Seguridad Vial se viera comprometida ante unas condiciones de riesgo.

En este sentido, debemos recordar que el servicio a prestar por los Agentes de la Agrupación de Tráfico, se limita a establecer una señalización del grupo participante que deberá circular entre el primer Agente (bandera roja) y el último (bandera verde). Las Marchas Cicloturistas no son competitivas, no gozan de prioridad de paso, ni se celebran con tráfico cerrado. Únicamente se ejercerá regulación de tráfico cuando el bandera roja lo estime oportuno.

La FCCV no autorizará marchas cicloturistas con entrega de trofeos o premios a clasificaciones de las mismas, y aconseja a los organizadores realizar pruebas controladas con la posibilidad de incluir algún tramo libre donde las condiciones lo permitan, siempre dentro de la normativa vigente.

Edición: VrCr

2. el_rodador

el_rodador Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en parte... tienen razon.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Se veía venir, ya que la federación no pone coto tendrá que hacerlo la guardia civil.

4. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tienen toda la razon la agrupacion de trafico esto se convierte en carreras en cubierta o sino una cuestion que pasaria si a la quebrantahuesos le quitamos chip dorsal y tiempo cuantos de nosotros iriamos decirme poca poca gente.

5. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Se cargarán el ciclismo. Todo esto es porque a los agentes de tráfico hay que pagarles un sobresueldo extra por movilizarlos durante el fin de semana.
    Un saludo.

6. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienen toda la razón del mundo, la verdad. Quien quiera competir que lo haga en las COMPETICIONES y quien me diga que lo hace por batir su tiempo del año pasado pues le valdría con saber únicamente su tiempo y no el de los demás ¿verdad? No le haría falta ningún tipo de clasificación.

Hay que aprender a competir contra uno mismo primero, y luego contra los demás. Poca diferencia veo entre las carreras (aberraciones del ciclismo en algunos casos diría yo) de master y una cicloturista.

7. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Que quieres decir con esto???

8. EL LEJI

EL LEJI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buneo no estoy de acuerdo , con que la guardia civil controle las marchas , pero bueno es una opinion personal , creo que es mas peligroso ir 1000 personas juntas a poca velocidad , y alguna que otra marcha he hecho , pero vamos haber si tienen memoles de hacerlo en la QH , PERICO , INDURAIN ......... etc . sobre todo en la QH , y no me vale el tiempo que esta cortada la carrtera , y cuando hacen un maraton , o una media , o simplemente una carrera popular.......... en fin si esto lo hacen se acabaron las marchas , somos competitivos , todos al nivel que sea , cicloturismo , a mi entender es bicicleta con alforjas y hechando fotos ........... esto es ciclismo. es mi humilde opinion.

9. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    ¿Es en Valencia solo o en toda españa?, y las que ya estamos inscritos a ver que pasa....Qh es otro mundo supongo alli como siempre.

10. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Que no se me ofenda nadie, me refiero a todas esas carreras donde ni hay equipo ni leches (muchas, muchísimas) y cada uno, individualmente, barre para casa. Quien quiera competir así pues bien por él pero, a nivel personal, eso no es el ciclismo bonito ni el que crea afición.

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    + otro,,,.

12. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    en parte no...toda

13. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    No me ofendo en absoluto y menos sin saber exactamente lo que querías decir, pero no entiendo porque mezclas cosas ya que aquí se habla de cicloturistas.

14. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Se está hablando de las cicloturistas que se han convertido en carreras master encubiertas y que por ello la GC está metiendo mano aunque bien es cierto que me he desviado ligeramente haciendo el comentario entre paréntesis.

15. adrianweb

adrianweb Asfaltum Globerum

Me Gusta recibidos:
    17
    El próximo sábado tenemos en Ibi el Tour del Juguete ¿que va a pasar?

16. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    El problema ( si es un problema ) es mayor que esto.
    No se le puede echar la culpa de todo a los masters, elites, etc que van a las ciclos.
    Estoy de acuerdo en que hay cosas que hace alguno que no se pueden consentir y son ridículas ( correr las cortas para quedar en un buen puesto, mirar la participación de dos ciclos e ir a la que menos gente "buena" corre para quedar mejor, ir a ciclo habiendo carrera ese día para buscar quedar mejor, etc etc), pero el problema en las ciclos está en muchas partes de la misma, no solo en los primeros.
    Hay gente que parece que está disputando el mundial y da igual que vaya el 3, el 100, el 500 o el 1000.
    Por eso se está metiendo la GC, no porque parezcan carreras master, si no porque parecen una carrera.

17. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

Por poner mas ejemplos: Gente que pincha (de los de cabeza) y luego baja a tumba abierta rodeado de globeros para intentar recuperar puestos o volver a enlazar. Gente que va con el coche del equipo por allí cerca. En algunas se ha llegado a ver como daban bidones los organizadores desde un coche en la cabeza...

Eso no significa que un master, elite o gente que compita en general no pueda participar o que tengan que bajar el ritmo, cada uno a su rollo. Para mucha gente es una gran victoria el poder llegar a meta. Yo siempre digo que el mayor de los ganadores es el último porque es el que mas horas se ha tirado sufriendo :D

También es cierto que la mayoría de las marchas están orientadas (en cuanto a distancia y desnivel) a "machacas" (en el buen sentido de la palabra) que compiten y luego no es de extrañar que quieran seguir compitiendo

18. palanco

palanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion al respecto es que al final las marchas cicloturistas desapareceran como tales, llevo unos años organizando una y la cantidad de permisos, trabas y desidia en general hacia los que nos dedicamos a organizar cualquier marcha es impresionante. Es incomprensible que solicites unos permisos en febrero para una marcha a finales de mayo por ejemplo y tengas que andar la ultima semana llamando a diestro y siniestro para que se acuerden de mirar tu expediente, y que al final se dignen a firmarlo el ultimo dia y llegen los permisos a tus manos cuando ya se ha celebrado la marcha.
    Lo que esta claro es que lo que como ya he comentado alguna vez en este foro y algunos otros, es que o todos moros o todos cristianos,¿por que hay marchas que tienen fecha antes de el 1 de enero, fecha oficial para poder solicitar una prueba?¿Por que unas pueden disputarse como cicloruta y otras no, cumpliendo los mismos requisitos todas? Las marchas y el cicloturismo deben evolucionar y con ellas las autoridades, organizar una marcha es cada dia mas complicado y quien tiene que tomar cartas en el asunto es la federacion y trafico,llamar cada cosa por su nombre y regular las marchas de verdad.

Compartir esta página