Pues nada...en madrid es fiesta y estoy esperando la solucion que Specialized le da a mi tendero para los ruidos de los frenos. Son unos Avid elixir R de una Stumpy comp. Total que esta mañana he comprado el alcohol isopropilico + lija, he lijado las pastillas y las he limpiado con alcohol, el limpiado los discos..todo con un trapito limpio...t tachannnnnnnnn!!!!!! ahora no hacen ruido pero no frenan como antes....parece que le he puesto liquido silenciador de frenos, no hacen ruido pero no frenan ni la mitad.....¿ES NORMAL? ¿PASARA CON LAS PRIMERAS FRENADAS? GRACIAS.
No la has cagado, espera un poco a que las pastillas se vuelvan a adaptar a los discos y volverá a frenar en condiciones.
Las pastillas de discos tienen la particularidad que son porosas, por lo que aunque lijes la superficie sigue habiendo aceite en la pastilla. Lo mejor es poner unas nuevas y limpiar bien el disco de nuevo.
Yo creo que nos empeñamos en darle vueltas a las posibles causas de los ruidos en los frenos de disco, pero yo creo que es mas sencillo que todo, yo he vivido la experiencia, si no le han caido aceite,el problema es siempre el mismo, "el compuesto de la pastilla", el problema es que todas las marcas no fabrican pastillas organicas o de resina, que es la unica solución, la gente se obsesiona en que las pastillas duren y duren y es un error, la pastilla se tiene que gastar, y si dura dos meses pues nada, una pastilla metálica que no se gasta nunca se carga los discos y tienes que soportar ruidos y vibraciones. Yo he llegado a la conclusión de que en las tiendas y talleres no quieren ser claros porque tienen que vender de todo, aun a costa de tener al cliente dando el coñazo, cliente que al final se cansa de ser un coñazo y soporta lo que no tiene porque soportar. saludos.
Yo resolví mis problemas de ruidos en los frenos de una forma digamos que poco habitual, en una fuente de montaña cojí arena fina del desagüe, pringue todo el disco, tanto como pude, recorrí unos 250 mts sin tocar el freno y después lo use normalmente. Al principio al frenar el disco sonaba igual que cuando lavas la bici, pero al rato dejo de sonar y se acabaron los ruidos, cutre el método pero eficaz. Las piedras pulieron tanto el disco como las pastillas, se acabo el ruido y "mejoro" la potencia de frenado. El método lo encontre en un post de este foro, y ya cansado de comprar, lijar, limpiar pastillas opte por probarlo.
Si te hacen ruido, pues que chirrien. Mientras frenen... Lo de Tabardillo de coger arena és lo mismo que la lija però a lo bestia. Lo del alcohol, en discos vale, però en pastillas? Eso normalmente se hace cuando te cae aceite en el disco para salvarlo. Si has tirado alcohol a las pastillas ya las puedes canviar. En cuanto al disco, lijalo bien y te funcionarà perfectamente. Sino, la solucion de tabardillo és la mejor opción.
Bueno, pues despues de limpiar disco y lijar las pastillas, los ruidos han desaparecido por.......2 DIAS!!!!!!!!! ayer, ya entrando a la ciudad, la vuvucela comenzo a actuar. Es que entra en resonancia y las vibraciones me llegan hasta el cerebro..... A ver si me dicen algo de Specialized...esto no puede seguir asi.....
Me interesa el Post porque tengo los Elixir R y me ocurre lo mismo, lo único que solo me pasa con el freno trasero. El delantero va genial, no suena nunca.
Yo conseguí salvar unas pastillas contaminadas, tampoco estaban mojadas de aceite la verdad, pero frenar no frenaban bien y hacían bastante ruido...se trataba de unas pastillas de resina shimano. El método es lijarlas, después echar alcohol a las pastillas y luego quemarlas. Mucho cuidado con este punto de la operación por favor...a mí realmente me ha funcionado.
Llamadme despilfarrador pero... unas pastillas sintéticas valen 15 euros, y adiós ruidos. Y si se gastan en 3 meses pues juego nuevo y me dejo de inventos. Saludos!
En principio a unas pastillas de frenos no se les puede poner alcohol, porque se contaminan y dejan de frenar. En cuanto se contaminan, ya no tiene reparación, hay que canviarlas. Lo mejor, como te han dicho, creo que es canviarlas. En cuanto las canvies, al principio tampoco frenan del todo, pero cuando se quita la capa que las recubre, ya frenan como nuevas. Ya te digo, yo las canviaria, almenos en mi tienda (estoy de practicas en una tienda de Lleida, en Catalunya), valen sobre unos 12€ el par. Un saludo amigo!
Os cuento: llamo mi tendero y me comento que Specialized le dijo que mandaba unas nuevas pastillas que ha sacado Avid para resolver esa situacion. Miercoles o jueves que viene estaran por aqui. Asi que ya os dire....No se nada mas. Respecto a que las pastillas con alcohol se contaminan.....no se que decirte...¿por? si el alcohol no deja residuos no tiene porqué....es como si me dijeras que el agua contamina las pastillas...No sé que decirte, en muchos sitios he leido lo del lijado y limpiado con alcohol, e incluso de quemarlas un poco...hay videos por la red. Despues de lijarlas y limpiarlas, frenaban mal ...pero lo que hice fue en el patio de casa pegarme unas vueltas e ir frenando suavemente. Unas cuantas veces y asi, el dia de la salida estaban como nuevos.....¿que ocurrio? que a las 2 salidas, la vuvucela comenzo a actuar. Si os soy sincero, no creo que las pastillas arreglen la situacion, pues no es ruido, es una vibracion que pone todo el cuadro a cantar. Antes de ponerlas, dire en la tienda que hagan el favor de revisar tornillos y pistones a ver si ven algo...... Seguire contando.
nuevo capitulo sobre es dichoso tema:ayer en la salida tuve que vadear un riachuelo, se me lleno la bici de arena,sal(manantial de agua salada) y agua. CUAL FUE MI SORPRESA QUE TRAS IR TODO EL CAMINO CON LA VUVUCELA, AL OCURRIRME ESTO Y TRAS FRENAR UNAS CUANTAS VECES....¡¡¡¡¡DESAPARECIERON LOS RUIDOS!!!!!!!!!!!! Ya no se si sera duradero...al menos la salida de ayer la complete(e hice alguna bajadita fuerte en la cual tuve que frenar) sin ruidos. En cuanto me lleguen las nuevas pastis, os cuento. Saludos.
VA a ser que no. Vibran en caliente, en frio y en todas modalidades. Si fuera eso me habria dado cuenta y no estaria dandole vueltas al asunto.:cuñao:cuñao
Me interesa el tema, me acabo de comprar una fuel ex 8 y desde el comienzo tiene la vibración tan molesta. La lleve a la tienda y después de tenerme sin bici 5 días, me dicen que les cambiaron las pastillas y ya no vibra. A mi primera salida vuelve la vibración. Volveré a la tienda la próxima semana, pero no mañana sábado para no quedarme sin bici este finde largo. Quizás pruebo lo de la arena.
lo de los ruidos ya hay varios post sobre el tema.siempre el ruido es debido por una vibracion,asi que o bien cambias de pastillas o un disco mas firme...y que este todo bien apretado y ajustado,claro lo del alcohol que contamina pastillas....es la mayor tonteria que he oido.tu cuando cruzas un charco se te contaminan las pastillas???por supuesto...con agua.en cuanto se seca a funcionar y lo unico que le pasaria al freno es que haria ruido hasta que se seca.el alcohol es lo mismo.lo unico que contamina una pastilla es cualquier compuesto graso o aceitoso que deje residuos en los poros del material si quieres curarte en salud,dale una pasadita de mechero a las pastillas para que se queme el alcohol que pueda haber quedado aunque lo dudo..a estas alturas ya se habra evaporado p.d. yo he mojado con alcohol varias veces las pastillas y sigo usando las mismas.si hiciera caso de ciertas recomendaciones ya llevaria 9 o 10 camBios de pastillas.por cierto,siguen frenando como el primer dia...bueno no: MEJOR
Tiene tela que uno que está de prácticas en una tienda de bicis diga que el alcohol contamina unas pastillas de freno y aproveche encima para decir a qué precio tienen en la tienda un par nuevas...
Lo has malinterpretado. No dice que haya que cambiarlas, dice que hay que CANVIARLAS, que es distinto... :cuñao Manu1oo1