La he 'cagao' con los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por plastelino, 7 Mar 2009.

1. plastelino

plastelino Mis Cojones 33

Me Gusta recibidos:
    0
    La he 'cagao' con los frenos...
    Pues resulta que siguiendo los sabios consejos que pululan por el foro, me he decidido a hacer un sangrado de frenos..., y bueno, tras varios intentos, el resultado final es que la maneta no ejerce presión alguna sobre la pinza; a no ser que haga numerosas repeticiones seguidas sobre la maneta, de esta última manera el mecanismo funciona, pero en cuanto suelto, desaparece la presión y vuelta al problema...
    Mis frenos son unos shimano M485..., ¿alguna sugerencia?
    Gracias.

2. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómprate dos jeringuillas gorditas en la farmacia, y un macarrón que entre justo en la boquilla de una de las jeringas. Purga de abajo a arriba, es decir: mete el líquido desde el purgador de la pinza, con las pastillas quitadas y los pistones retrocedidos a tope. Mete algún carton o algo gordo que mantenga los pistones dentro mientras purgas. Con la tapa de la maneta desmontada recoge el líquido que salga, con la maneta lo más horizontal que sea posible (mejor si te ayuda alguien). Purga hasta que no salga aire.

3. BlinX

BlinX Rey de la colina

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es que tiene aire el circuito, deberas purgar los frenos de nuevo como por ejemplo te dije canote.

Un saludo...!!! ;)

4. carlesgol

carlesgol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CANOTE sabe muy bien lo que dice.
    Si no te ves capaz llevala al mecanico, pero mejor que no le expliques demasiado.

5. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    hola,a ver si puedes ayudarme, tengo unos formula 18k y eso que dices de los pistones retrocedidos a tope ¿vale tambien para mis frenos?, gracias de antemano

6. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¡Hazlo bien!
    Purga y purga hasta que aprendas.
    La primera vez que monté unos XT me quedó "cojonudo" a la primera el delantero, sin embargo, el trasero me costó casi toda una tarde montarlo decentemente .... ¡Me tiré mas de 2 horas metiendo el dichoso liquidito en el circuito!
    Eso si, a partir de entonces, el purgado y montaje de los frenos de disco Shimano dejaron de intimidarme.
    Saludos

7. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    madre mia si estos son los frenos mas faciles de purgar, no necesitas ni jeringuillas ni historias, no se como lo habras hecho, pero yo con los shimano lo hacia de la siguiente manera, ponia la maneta con el deposito totalmente vertical, girandolo hacia arriba, y abres la tapa con los dos tornillicos, y quitas la menbrana de goma, luego empiezas a bombear con la maneta del freno y observaras que salen burbujas, es mas si la mantienes apretada y golpeas con la uña el latiguillos sale mas deprisa, vas rellenando con el liquido mineral de shimano, y en cuetion de 10 minutos lo purgas entero, insiste mucho con la maneta por que como se quede una simple burbuja , luego te jode la frenada

8. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Querrás decir totalmente <<Horizontal>> o paralelo al suelo ¿no?
    Saludos

9. elfarero

elfarero www.elfarero.com

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo

10. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    si perdona es que me he equivocado, eso de acostarse tarde es muy malo

11. plastelino

plastelino Mis Cojones 33

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues solucionado. Había estado usando el metodo que menciona whispy arriba, pero me resultó imposible..., así que procedi a hacerlo al reves, es decir, bombear con jeringuilla y tubito desde la pinza hasta el deposito de la maneta, de esta manera he conseguido eliminar el aire por completo, además lo ves salir haciendo burbujillas en el deposito de la maneta. Eso si, hasta que le he cogido el tranquillo he puesto todo de aceite hasta la bandera!!!, las pastillas no estaban contaminadas, flotaban en aceite...:?, pero bueno, una sesión de fairy y parece que funcionan...(soy un chapucillas). Y bueno, también pensé en un principio que el problema podía ser por el aceite (he usado Selenia de coche, ya he dicho que soy un chapucillas), pero bueno, el caso es que ya frena. :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Última edición: 8 Mar 2009
  12. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro, ya verás como la próxima vez lo ecuentras todo muuuucho mas sencillo y tomas las precauciones que no has tomado esta vez (proteger las pastillas con algún trapo o papel). Te lo dice otro chapuzas de la bici
    Saludos

13. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Un par de cosas.
    Shimano usa aceite mineral para los frenos, no DOT como Avid o Formula. Si has usado Selenia será DOT4 o similar y no es compatible con Shimano.
    Vigila las pastillas que casi seguro que si las has empapado en aceite no funcionarán bien por mucho que las limpies.

14. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pones el deposito en horizontal y lo abres, el aceite va a derramarse.
    Yo creo que whispy lo habia dicho bien, vertical, con la tapa del deposito de aceite para arriba.

15. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Si la tapa del depósito está "paralela" al suelo, la maneta está paralela al suelo, y eso en mi pueblo es en posición Horizontal, pero bueno, de lo que se trata no es de tener razón, sinó de que se purgue correctamente el circuito hidráulico , y cada uno que le llame a la posición del depósito como quiera, siempre y cuando al levantar la tapa no se derrame el aceite.
    Saludos

16. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Incompatible quiere decir que no funcionará?

Precisamente el sábado estuve intentando limpiar los pistones. No me di cuenta que se me salía uno, y pulsando la manecilla del freno estaba disparando aceite a discreción. Lo siguiente que hice, ya que el freno perdió presión, fue abrir la tapa de arriba e intentar inyectar aceite con una jeringuilla del Dalcy de mi hijo:alloreto (aceite de freno de coche), como vi que no funcionaba y estaba muy desesperado -sin tiempo para consultar el foro, pues era muy tarde, la parienta que quería salir a cenar :angry y yo que la mañana siguiente quería salir en bici-probé por abajo. Inyecté líquido hasta que conseguí dejar mis gafas llenas de aceite y los frenos hechos una ******. Bueno, el caso es que recuperé cierta presión, y dejé para esta semana, con más tiempo, arreglar el desaguisado.

La mayor duda que tengo y que creo no haber leído en ningún sitio és si es mejor hacer toda la operación con la rueda puesta y el disco y las mordazas en su sitio, o si por contra hay que quitar rueda y entrar los pistones hasta el fondo.

Tengo que comprar pastillas nuevas, eso ya lo se. Las últimas un ladrón me las vendió por 30 &#8364;, iba con prisa y pagué y callé. Ahora he visto que el precio está alrededor de los 15 &#8364;. Me ca...!:angry

El aceite mejor lo cambio, no? Dónde puedo conseguir?

Saludos y gracias

17. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Edito.
    No habia visto que ya lo habias solucionado

Última edición: 9 Mar 2009
  18. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Funcionará "un rato", hasta que se estropeen los retenes.
    El aceite cómpralo en tienda de bicis avisando que es para frenos Shimano (aceite mineral). (Casi todos los demás fabricantes usan DOT4 como los coches).
    http://cycle.shimano-eu.com/media/t...I_8DS0A/SI_8DS0A_En_v1_m56577569830604542.pdf

19. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tenías razón, el video está de lujo. Muchas gracias.

Va a ser un trabajo, conseguir purgar todo el líquido de frenos para sustituirlo por el líquido mineral.
    Primero sustituiré las mordazas, pondré la rueda y a partir de ahí, que haya suerte.
    No parece nada difícil ahora.
    Saludos

20. luther Blisset

luther Blisset Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página