Buenas a todos, pues eso que la he liado con los frenos, para ser más exactos con los discos. Quería ponerle discos a mi Bici, y soy novatillo a la hora de comprar los frenos de discos, y se los compre en chainreaction, unos avid juicy 3, con discos de 203mm, mi suspensión es una suntour XCM que soporta hasta 185mm y el cuadro es un MASSI CASTA del 2008. Nada quería saber vuestra opinión, bueno antes de nada informaros que la bici se cogería para una salida semanal de pocos km unos 20 como mucho. Y ahora si me gustaría saber vuestra opinión, si al ser pocos km de uso los podría dejar, usarlos por un tiempo, o directamente ir a la tienda y comprar discos de 160mm y acoples. Un saludo y gracias de antemanos por vuestros consejos.:cabezazo
Hola compañero.. Vamos por parte. Si tu horquilla solo le puedes poner como mucho el de 185, el de 203 como que no... Detras no tienes prblemas, lo que pasa es que tendras que poner un adaptador para 203. Para el uso que le das, aun si saber tu peso, creo que con unos discos 160/160 o incluso 160/140 irias sobrado. Puedes intentar vender los discos y comprate unos mas pequeños. El delantero no te va a servir seguro, el trasero con el adaptador correspondiente si, pero vamos que sepas que esos discos se suelen llevar es DH y cosas asi que necesitan mucha potencia de frenado. Espero haberte ayudado. Saludos
Gracias por responder chicho18, la verdad que si me has ayudado, sabía que iba a tener que cambiar el delantero si o si, y en el trasero era en el que tenía mis dudas. Si tendré que cambiar los adaptadores y los discos, ya que los compré para 203mm, a ver si el tendero se quiere portar y se queda con los míos y me vende a buen precios los de 160mm. Sino intentaré vender los míos por ahí. Gracias y un saludo.
En Chain puedes devolver lo comprado sin explicaciones. Si no los has usado, te devolverán la pasta. Incluso, en el formulario de devolución, puedes decir que a cambio quieres los otros discos, y en cuanto comprueben que tu material está ok, te los enviarán. Acabarás antes y te será más fácil. Hablando de los dicos, 180/160 tampoco está de más. Si no te preocupa que pesen un poco más que una combinación 160/160, te darán más seguridad, y en bajadas se te cansarán menos las manos.
ya pero no me sera más barato comprar en mi tienda habitual los acoples y discos de 160 que pagar dos veces los gastos de envio y esperar 15 días o más. Y vender los de 203 claro. Esperare a ver que sucede y si eso hablare con el de la tienda a ver si me acepta los mios y me descuenta algo en los otros. un saludo
juas,juas... donde vas sin discos?je,je... vendelos y comprate 160/160 o 185/160. te saldra mas barato.
Eso digo yo,. jeje. Que con ese disco se te retuerce la Suntour. Hombre, siempre tienes la posibilidad de venderlos a algún descender, que esos discos son muy chulos. Y si te sale la operación que decías, mira, eso que te solucionas. En fin, que tengas suerte y disfrutes de tus frenos (con discos de 160 creo que sería lo mejor). Saludos.
una pregunta que me ha surgido... Solamente le tengo que cambiar el disco y el adaptador no? no hace falta cambiar nada más, osea que con el freno me vale el de 160 sin tener que cambiar pinzas ni nada por el estilo no? Cuanto podria pedir por los discos son... avid G2 CleanSweep 203mm un saludo
a ver si un alma caritativa me puede responder estas dos preguntas del mensaje de arriba, que no tengo ni idea de cuanto puedo pedir por los discos, o si tengo que cambiarle algo más a los frenos... gracias y un saludo