La he liado con un Fox dhx4 ¡Ayuda!(foto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por henok, 8 Oct 2010.

1. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas, como os comento en el titulo la he liado... Y todavia no se porque, el caso esque estaba en la limpieza rutinaria de rodamientos y casquillos de la bici... He desmontado el amortiguador(fox DHX4 del 2008 creo) y el dial del propedar se notaba k tenia polvo al girarlo, por lo tanto he decidido desmontarlo y engrasarlo, el sistema es sencillo(pensaba que seria como los diales de la horquilla, desenrrocas el tornillito, engrasas y vuelves a enrroscar y todo perfecto) pues etsa vez no ha sido así, al enrroscarlo la pieza interna que se acopla al dial esta como "suelta-se mueve de arriba a abajo" y el dial esta bloqueado totalmente (no gira ni en sentido horario y antihorario) ... alguien sabe lo que puede haber pasado? Quiero evitar llevarlo a mi tendero porque el seguro k lo mand a fox y... todos sabemos como van las cosas con Fox... en fin, un saludo y muchas gracias!

Última edición: 13 Oct 2010
  2. Weaver

Weaver xXxBigHitMe!xXx

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien puede hecharle un cable aqui a mi compi! Un saludo ;)

3. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    1!por favor! alguien que me heche una mano! gracias!!

4. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que vas a tener que mandarlo al servicio técnico a reparar.

Al sistema hidráulico no hay manera de meterle mano, ya que está presurizado con Nitrógeno.

5. Raul1980

Raul1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no conozco ese amortiguador pero si solo a desmontado el dial no creo que se le despresurize. Pero pon alguna foto de lo que has desmantado para poder ayudarte mejor.

6. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que hay que abrir para recolocar las piezas.

7. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    mañana subo las fotos!

8. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece muy raro lo que comentas, si sólo quitaste el dial y lo volviste a poner te debería funcionar perfectamente.

A menos que sea el que llevaba la sx trail antigua el dhx 4 no va presurizado con nitrógeno, lo que si es cierto es que meterle mano sin las herramientas adecuadas es complicado ya que si está bloqueado internamente hay que desmontar el depósito para acceder al interior.

9. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaste desmontar otra vez el dial? quizas no entró en su sitio...

10. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    no se en que bike iria porque lo compré de 2º mano, y respecto a lo de las herramientas no se... solamente hacia falta una allen asique no se...

11. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    la foto del dial!

Adjuntos:

12. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es desmontar el dial y otra es acceder al interior.

Yo lo único que le veo mal es que le faltan las bolas.

13. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    desmonté el dial quitando el tornillo, no accedí al interior de ninguna manera... y respecto a las bolas... las bolas al estar la pieza k une la parte interna con la externa"suelta" al apretar el tornillo las bolas se salen... por eso no estan en al foto... por favor, no soy un manitas... pero minimos conocimientos tengo de como va el tema de mecanica basica de la bici... asique si pueden ser recomendaciones y gente con experiencia... lo agradeceria! muchas garcias

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Compañero, por quitar el dial eso no puede estropearse, ¿ has probado a darle un meneo con una llave inglesa o fija sin poner el dial de nuevo? a ver si es que simplemente se ha quedado un poco pillado por algún granillo de arena o porque has llegado al final del recorrido y la rosca se haya quedado un poco apretada en un sentido u otro.

Mira a ver que yo creo que no es posible que se haya petao el amortiguador por quitar el mando del dial, sería el primer caso que vemos por aquí. En cualquier caso yo la prueba la haría quitando toda la presión de la camara del boost, digo yo que en algo facilitará el giro, aunque no se si esto valdría para algo.

Última edición: 14 Oct 2010
  15. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No hay manera... no entiendo que **** a pasado... lo llevaré a la tienda pa k lo lleven a fox... no hay otra!

Compartir esta página