estando ya harto de cada tres salidas darle un apreton a la biela izquierda,(se me aflojaban los tornillos tanto el pequeño como el grande de aluminio que presiona la biela hacia el cuadro) se me ocurrio la magnifica idea y hasta hoy lo habia sido...de hecharle fijador de tuercas. bueno la cosa es que voy hoy a desmontar para un limpiadito, aflojo el tornillo pequeño esta mas durillo de lo normal y esa resistencia se aprecia hasta casi el tornillo fuera, voy a proceder aflojar el grande de aluminio, cojo una allen grande para hacer buena palanca y no puedo con las manos, ni se inmuta el **** tornillo asi que hago el mismo proceso que hacemos para aflojar los tornillos de las ruedas de los coches antes de meterle el gato, apoyo el pie, lenvanto el cuerpo y zass...la llave a girado y ha pegado en el suelo, me agacho para teminar de aflojar y ostiassssssss la cabeza del tornillo es mas redonda que un vaso. me ha entrao un repeluco por el cuerpo...asi que he dejao la biela tal cual, no voy a poner el tornillo chico, no creo que se me afloje y si se afloja pues con eso me encuentro... pongo una imagen donde se aprecia los dos tornillos de la biela izquierda, el que se ha ****** es el grande como llevo 2 platos estaba esperando que salieran tanto la x.0 como las xtr nuevas para pillarme unas, porque estoy de estas hasta los ******* y ahora como **** saco la biela cuando las quiera cambiar?? menos mal que este finde es el ultimo maraton y ya no la vuelvo a coger practicamente hasta septiembre, ahora toca carretera y pensar en un plan para sacar las bielas sin que sufra el cuadro de carbono. saludos
Cuando un tornillo con cabeza allen se queda redondo, un truco para sacarlo es, coger un equivalente en diametro pero de los torxs (o como se llamen), los que parecen una estrella, coges el torx y se lo incrustas a maritillazos, ya se que la solucion no es muy fina, pero un torx de acero incrustado en alumino, no se lo salta ni dios. Aunque un cuadro de carbono, no se yo... esos no son amigos del martillo. Si lo sacas con otra solucion, ya contaras, pues nunca me he encontrado con un caso asi.
sysco esa solucion fue la primera que se me vino a la cabeza pero no con llave torx, y la verdad que esta tiene que agarrar mejor que otra allen de mayor tamaño. otra solucion que se me ha ocurrido para que no sufra el cuadro de un posible martillazo, la biela izquiera tiene un pequeño cuello de medio centimetroque une la biela a las cazoletas (en la imagen no se ve porque estaria por el lado contrario al del tornillo) bueno como tanto la biela como el tornillo son de aluminio, seria con una radial cortar de forma circular la biela y el tornillo hasta que llegue al eje de acero, asi qcreo que saldria eso si la biela a la basura, pero vamos no pensaba venderla de todas formas, no tendria la conciencia trankila jeje. PD: como veis esta supuesta solucion??? saludos
Yo veo que es una solucion un poco heavy, pero teniendo en cuenta que el cuadro es de carbono.... pues puede que esa sea la forma de que sufra lo menos posible el cuadro. otra opcion podria ser taladrar el tornillo con una broca que sea un poco mas gruesa que éste, claro que la biela la terminas fastidiando tambien.
bueno, al final ha salido y no ha sido para tanto, en el maraton llevaba el tornillo lateral (pequeño) un poco flojo y esto provoco que al par de horas de uso me cogiera holgura, creo que ha sido la primera vez que me alegro de que me coja holgura algo, jaja. asi que aprete el tornillo pequeño y termine el maraton bien. luego en casa afloje el tornillo pequeño y cogi una torx que entraba justita y par de porrazos con la mano y hata el fondo, empeze hacer fuerza sin pegar tirones y wuala!!!! tornillo a tomar por culo. gracias por las ideas sobre todo el tema de la torx. moraleja: tornillo de aluminio y fijatuercas no compatible. saludos
Hola amigo estaba leyendo el post del tornillo redondeado y leo tu moraleja. Hay fijadores de varias resistencias.Tu debiste de poner extrafuerte y buena chorrada. Yo para los tornillicos de los discos tengo de media resistencia claro que son acero y una gotica sobra.
Me alegro de que podistes solucionarlo, los torxs son lo mejor para estas cosas, se clavan justo en los angulos de la cabeza allen y alli aguantan lo que le eches, suerte de la holgura, hala a disfrutar de la montura y cuidado con los fijadores.