la he liado parda

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi casas, 3 Jun 2012.

1. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    hola, me he puesto a cambiar las toricas a mi rock shox nonarch y se me ha ocurrido la feliz idea de quitar el aire del obus q va escondido en la base del bastago, y ahora como le doy presion? y con q?
    tambien me podriais decir q aceite lleva?
    un saludo

Última edición: 3 Jun 2012
  2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No sabes con que hinchar la horquilla y te metes en cambiar las toricas? Curioso...

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    has vaciado la camara que lleva nitrigeno. Puedes llenarlo de aire pero necesitas un adaptador para rock shox que enrosca en dicha valvula, en chain compre yo uno.

Asegurate de la presion que lleva el monarch en la camara del nitrogeno, suele ser bastante alta.

saludos y suerte

4. javi casas

Me Gusta recibidos:
    89
    no es q no sepa con q sino cuanto ya he visto q venden adaptador para la bomba.

gracias por tu ayuda

---------- Mensaje añadido a las 23:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:03 ----------

a ver donde conssigo cuanto hay q meter

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

6. javi casas

Me Gusta recibidos:
    89
    gracias zequi, lo q no me cuadra q en el manual de rock shox pide 350 psi y q lo meten con la bomba de su marca q es la q yo tengo y no pasa de 300.

con 300 sera suficiente? tambien he leido q el aceite es densidad 7w es asi?

hay q llenarlo hasta el ras verdad?

a ver si encuentro el adaptador en valladolid por q si no me quedo sin montar este finde

gracias

un saludo

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tienes que meter entre 200 y 300 PSI y aunque orinalmente vienen con nitrógeno, le puedes meter aire tranquilamente. Lo dice el mismo fabricante, así que tranquilo.
    El adaptador para meter aire en la cámara IFP es éste: 11.4115.045.000 Monarch Air Valve Adapter Tool
    Con esa referencia lo encontrarás fácilmente.

El aceite no se rellena por el agujero del obús ya que, aunque está en el mismo vástago, hay un cilindro con una tórica que lo separa del aire que tienes que meter.
    No es demasiado complicado cambiar el aceite, pero yo no lo cambiaría si no tienes problemas y me limitaría a cambiar las tóricas si es que te pierde presión. Si no te pierde, unicamente desmontarlo, limpiarlo bien por dentro y lubricar un poco todo el interior, tóricas y el cuerpo del amortiguadro por dentro con cualquier aceite de horquillas de graduación 5 o 15. Hay quien también lo hace con alguna grasa fluida.

Si a pesar de todo quieres cambiar el aceite, la cantidad depende del tamaño del amortiguador, pero no va a ras como comentas.

Última edición: 4 Jun 2012
  8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El aceite que aconseja el fabricante es 2.5 , 3, OR 5WT SUSPENSION OIL para los Monarch hasta 2011 y 7wt posteriores a esa fecha.

Última edición: 4 Jun 2012
  9. javi casas

Me Gusta recibidos:
    89
    gracias oruhar, el aceite le quiero cambiar por q el amoro lo compre de 2ª mano y a parte de perder aire me perdia tambien un poco de aceite, se manchaba el bastago.

el tamaño es de 160 entre ojos.

un saludo

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El que manchara el vástago puede que sea por la lubricación interior del amortiguador. No porque pierda el aceite del IFP.
    De todas formas, si quieres cambiar el aceite, una vez desmontada la cámara IFP del resto del amortiguador, mete presión con la bomba por el final del vástago con la ayuda del adaptador para sacar el IFP (pequeño cilindro que separa el aire de alta presión del aceite). Pon un trapo para que no salga disparado.
    Límpia todo bien con alcohol y vuelve a introducir el IFP hasta una profundidad determidad por las dimensiones del amortiguador.

No existe la medida que comentas de 160. Los más cercanos son 152x31 o 165x38. Si es el primero tienes que meter el IFP hasta 44,1 mm. y si es el segundo 49,4 mm medidos desde la parte superior de la cámara IFP hasta la parte más profunda del cilindro separador (IFP)

Una vez colocado en esa posición, coloca el obús de la cámara y llénalo de aceite 7wt hasta el borde.

11. javi casas

Me Gusta recibidos:
    89
    hola, bueno pues ya lo he solucionado, como no encontre el adaptador para dar aire me ha tocado mandarlo al servicio tecnico y pagar 80€.

gracias a todos por vuestra ayuda

12. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, pues la mejor opción si no se dispone del material es enviarlo al sat. O sino entre herramientas aceites y demás... se te van los cuartos.

Última edición: 2 Ene 2013

Compartir esta página