Hola, a que te refieres? como quitas la parte que está separada o la que va por dentro en la punta del radio?
buf, la de parte de dentro y poner otra nueva imposible, no? ademas de encontrarla Ahora lo se, estan tan clavados que al girar parten, me dan ganas de sacar los bujes y montar aros nuevos, pero con el sistema mavic de radios no se si podre hacerlo, porque cuesta encontrarlos mas que nada.
no se si van atornillados a la llanta los de deemax pero los normales van radio con tuerca ,con una sierra de metales o una dremel cortas y listo. Aunque si lo piensas no tiene sentido ,tienen que ir roscados al radio si o si ,sino haría tope y no dejaría tensar el radio.
tendrías que comprar radio y cabecilla nuevas si hay repuesto,que supongo que habrá.Pero vamos sacas un trozo por un lado y otro por otro.Colocas uno nuevo y a rodar.
ok, ya veo como van, la pieza partida va con rosca al reves, aunque quedará dentro de la llanta, la cosa es que son de 2006, si alguine tiene info de la referencia o asi, parecen iguales que los 2009 que son taya unica. Las aguanto porque los rodamientos estan mejor que otras con 2-3 años. Edito: ok, creo que lo tengo Front: 32389401, length 278 mm (per 14, integrated nipples) Rear: 32422501, length 273 mm (per 16, integrated nipples)
Puede parecer una chorrada para algunos, prueba a calentar con un mechero la cabecilla y luego afloja con un golpe seco...suele funcionar.
por la foto de los radios si van enroscados en la llanta . Tendrás que utilizar o 3 en 1 o algo así . El problema que tienen es que el aluminio a veces hace como una especie de polvillo (óxido de aluminio) que aunque no se corroe la pieza queda agarrada como si tuviese fijador. o prueba a calentar la llanta con un secador potente o pistola de calor .No en la rosca sino alrededor (lo que queremos que dilate es la llanta) y si tienes algún sitio donde sobresalga la cabecilla le haces un corte pequeño con una hoja de sierra de metal y lo intentas sacar con un destornillador plano. Espero haberte ayudado . un saludo y suerte.
Por dentro imposible, es tubeless, es como un tubo cuadrado. Parece imune al 3 en 1 en algunas cabezas. Ah, lo de la temperatura funciona en el acero, pero con los aluminios duros vigilad que el templado se va al traste, no se si es el caso, pero he visto aluminio de calidad aeronautica que parecia vidrio quedar como el papel albal con un soplete de camping gas. La verdad es que ahora ya está demasiado fuera de centrado para repasarla yo puesta en el cuadro, voy a ver cuanto me duele el asunto. Algun sitio por barcelona que sean buenos? si es el Vallés Oriental mejor.
corta el radio, porque ya no lo vas a poder a volver a utilizar y échale algún producto tipo locttite o soldadura en frio a ver si hace cuerpo el radio y la cabecilla que hay en la llanta y luego con un llave grifa para que no resbale el radio intentas apretar el radio hasta que llegue al tope y haga fuerza para que afloje la cabecilla que va en la llanta, ya que como habéis comentado parece que la cabecilla rosca al revés de lo normal en la llanta. Por experiencia, muchos torneros tienen una menta bastante lucida y suelen arreglar problemas de este tipo haciendo cualquier invento. Un saludo
como se ve que tiene un poco de cabeza que sobresale de la llanta, podrias tb cortar el radio a ras, y con una sierra hacerle una mueca plana para poder utilizar un destornillador, a ver si asi afloja.
yo veo 2 opciones, la cabecilla dorada q se ve, dentro del la cabecilla negra mas grande, va roscada con loctite para q no se gire al apretar la negra, pues tirar del radio hacia dentro de la llanta y girar para soltar la cabecilla dorada, la rosca es normal.si se suelta puedes clavar un destornillador de estrella, plano o una llave torx un poko mas grande q el agujero, la rosca de la cabecilla negra es al revés (creo, no estoy del todo seguro). la otra opción es cortar el radio a ras de la llanta, meter lo q queda hacia adentro y hacer lo mismo para soltar la cabecilla rota. las piezas rojas q se ven en la cabecilla negra hacen la misma función q el plástico de las tuercas autoblocantes, en cuanto quites la cabecilla q las oprime por dentro se desenroscara mas o menos fácil. espero q tengas suerte.
También creo que podría funcionar, cortar el radio a ras para que caiga dentro de la llanta (luego saldría por el agujero de la válvula), y pasarle un macho a la cabecilla haciéndole rosca, luego se apretaría un tornillo de esa medida hasta el tope , y el tornillo tiraría de la cabecilla desenroscándola.
Cómo roscan al revés puedes probar a meterle una broca un poco más grande que el radio e intentar agujerear la cabecilla. Al ser más dura la broca quizás se engancha y afloja.