la hermana de la Macario

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by mubycicle, Sep 27, 2010.

1. mubycicle

mubycicle Novato

Hola a todos!!! os cuelgo unas fotillos de la hermana de la Macario azul y amarilla de mi colega, llevo unos meses utilizándola pero no quería colgar las fotos hasta terminarla completamente, la rueda delantera me llegó a finales de Agosto de Bcity y la semana pasada le puse una camisa color chocolate a juego con el tapizado en piel cuero del sillín y las cintas del manillar, me faltan unos pedales dignos para hacer justicia con las tiras de los rastrales que me también me curré, y me falta una tija de sillín porque la que llevo es de despiece que pillé por el taller donde curro...pero bueno poco a poco, así dura más el placer de currartela, no sé lo que haré cuando esté totalmente terminada, aunque mientras he hecho la mía me he currado una para mi novia, para colegas, y ahora estoy haciendo una para mi brother, ya os colgaré unas fotillos de los otros proyectos, bueno espero que os guste tanto como la hermana, aunque esta es rollo más clásico.

Attached Files:

2. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

hay un poco mucha tension en esa cadena!!no? No tienes punteras regulables? Los straps los has hecho tu???? Estan dabuten!!!!

3. juan75

juan75 Miembro activo

cierren el hilo ya!

pd: the "tensión" is never enough!

4. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

La unica pega es que el manillar quizas no este del todo bien encintado, pero no es nada facil dejarlo guay. El resto, increible, muy guapa.

5. meanmachine

meanmachine Miembro activo

Y las querías pintar ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Preciosas las dos, esta y su prima.

Saludos,

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Cierren??? X? digo lo de la tension porque hace toda la pinta q esa cadena esta metida a presion. Al no tener punteras horizontales puede tener problemas a largo plazo???

7. juan75

juan75 Miembro activo

esa biela + plato campy aguanta todas las tensiones de todas las cadenas juntas... antes se quiebra el femur. dios mio ese mavic! la maneta dura ace... dioooosss! es como un catálogo dibujado a mano recomendado por amaro!... que lo cierren!

8. juan75

juan75 Miembro activo

la cinta, el tapón de manillar, la tija, no tengo ni idea que son, pero reconociendo lo que conozco, seguro que es más y mejor!

que lo cierren!

9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Lo digo porque la cadena puede coger olgura con el tiempo y eso puede llevar a cadena fuera y susto!! al no poder tensarla y no creo q sea bueno para el eje de pedalier q vaya forzado. Pero bueno tambien estoy hablando demasiado!!! jejejeje el nos dira como le ha clavado el temita de la cadena!! La verdad q lleva pata negra en material de carretera!!!

10. markukuru

markukuru Miembro activo

Muy bonita. Tengo un cuadro parecido en amarillo y azul de la misma marca, con la misma horquilla, con un esquema de pintura parecido, aunque tiene punteras horizontales. Tengo en mente un proyecto con él igual que el tuyo, con componentes mas modernos eso si, pero con profusión de cromados y piel castaña. La tuya ha quedado maravillosa. Un fin de semana ahí atras que llovia le transplante algunos componentes de mi SS y me lleve una pequeña sorpresa, unas ruedas 700c con zapatos 28c no le sirven, pero por mucho. Con la experiencia de la tuya, podrias decirme si es del balón deas cubiertas o por el contrario es que monta otro tamaño de ruedas mas pequeño? (Gracias)

Por cierto, donde tienes fotos de la amarilla y azul?

Salu2

PD: Este es mi cuadro

Attached Files:

Last edited: Sep 28, 2010
  11. mubycicle

mubycicle Novato

...el cuadro tiene patillas verticales, bueno un poco inclinadas con unos milimetros de juego para poder tensar un poco, compré varios piñones de los de 3€ y fui probando, el que cuadró fue el 17/42 pero no metí la cadena forzándola, si creo que llevo demasiada tensión porque cruje la cadena, pero ya se irá dando de sí la cadena, el desarrollo es muy corto ahora que me muevo por ciudad, pero no me vino nada mal cuando me movía por la sierra, me gustaría cambiar el desarrollo pero el 16 ya sé que no cuadra y no tengo más pequeños o platos más grandes para ir probando, a mi colega de la Azul y Amarilla le pasa lo mismo...necesito ayuda para conseguir otro desarrollo, a alguien se le ocurre algo? alguna manera de saber que desarrollo me valdría que no sea el 42/17?

12. mubycicle

mubycicle Novato

los straps, las cintas del manillar y el tapizado del sillín me los he currado yo...tengo un negocio de bolsos de piel y claro tengo facilidad para todo esto, ya colgaré otro hilo con sillines retapizados que he hecho...

13. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

"¿alguna manera de saber que desarrollo me valdría que no sea el 42/17?"

Puedes tomar como base la tabla de desarrollo del magic gear calculator:

14. mubycicle

mubycicle Novato

relación de componentes:

llantas de Bcity.
    cubiertas Specialized Mondo 700/23c (no creo que quepan con mayor balón, las 23c pasan justitas)
    piñon 17 de Bcity (a espera de conseguir otro desarrollo para comprar uno decente)
    Cadena de medio eslabón YBN
    bielas Campagnolo Strada 170
    plato Campagnolo 42
    pedales rescatados entre los hierros
    straps handmade.
    eje pedalier Shimano
    tija sillin "kaloy"rescatada entre los hierros, era anodizado Fucsia y lo pulí.
    sillin "Selle royal" con estampado ochentero hecho caldo retapizado con mis manitas
    dirección "Miche"
    potencia "Cinelli"
    manillar "Italmanubri"
    cintas manillar cortadas a mano de la misma piel que el sillín y los straps
    maneta "Dura-Ace"
    camisa "We the people" en color chicolate.
    puente "Mavic"

la mayoría de los componentes los he ido consiguiendo de restos de el taller de bicis en el que curro, estoy intentando convencer a mi jefe para que traiga componentes para piñon fijo, creo que le tengo casi convencido aunque no entiende para nada el concepto "Fixie".

me alegro que os guste.

15. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

bufffff q vista tengoooo eeeehhhh!!!! No te engañes esas punteras no son regulables!!! Metiendo la cadena asi tienes posibilidades de q se parta, o q se salga de su linea, o q en un skit la rueda salga de su sitio, o q rompas las bolas del pedalier al ir forzado, incluso q la cadena se destense a largo plazo!!! Este cuadro es para montar una ss y no una fixie

16. markukuru

markukuru Miembro activo

Fotos de la de tu amigo tambien! O mejor de las dos juntas!
    Saludos

17. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Pero eso te va a pasar ya sea SS, Fixed, 1x6, 1x8, 2x5, 3x7 o la que sea...

18. dawid

dawid Miembro

yep! las ss admiten tensor de cadena.

19. mubycicle

mubycicle Novato

...bueno ahora mismo la tengo colgada en la tienda donde curro y no la uso casi porque vivo a 100 metros del curro, así que ahora está más para escaparate que para montar en ella, pero tomo nota para mi seguridad, ya encontraré tranquilamente un cuadro apropiado par montar otra.

gracias a todos.

el hilo de la macario de mi colega es este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=601824&page=3

20. menelyk

menelyk Miembro

Share This Page