Estaba leyendo un articulo de Chema Arguedas publicado en Ciclismo a fondo: "En la hora anterior a la salida, tenemos la opción de beber alguna de las bebidas deportivas preparadas, o si quieres una solución casera, tomaremos un bidón de 0,5 litros de agua, preparado con 1 gramo aproximadamente de sal, otro tanto de bicarbonato, 25 gramos de azúcar y el zumo de 1/2 limón. Una vez en marcha, beberemos un par de bidones cada hora. Eso quiere decir que cada 1/2 hora beberemos un bidón." Es un comentario sobre la hidratación en largas pruebas como la quebrantahuesos. Realmente la gente que hace buenos tiempos se hidrata tanto? Paran cada hora a llenar los bidones? Como os lo montáis vosotros?
Hombre, hidratarse siempre es positivo, y si lo haces a menudo y en pequeñas cantidades mejor, no obstante tambien depende por ejemplo de la temprratura, pe, yo en invierno tengo menos sed que en verano y pierdo menos líquidos por que sudo menos. saludos
eso es lo optimo, 1 litro por hora es lo q asimila el cuerpo, pero una cosa es lo mejor otra lo que haces; por ejemplo en cyclocross nadie bebe durante 1 hora porq directamente esta prohibido, y andas igual, en carreras de 3-4horas, bebo 2 bidones y gracias; es cuestion todo de ver como anda uno mejor, yo por lo menos con la barriga llena de agua-liquido ando incomodo, y prefiero beber menos a andar mal de la barriga, por lo que eso son cosas muy personales
Donde está la gracia de los dos perros? Me parece una falta de respeto al foro, aparte por supuesto de una auténtica guarrada. Es mi opinión, claro.
Sera lo mas aconsejable...pero no lo mas logico o normal que se haga ya que a ver quien es el listo que para salir 4 h en bici se lleva 8 bidones.
Dice que al preparado casero se le añade el zumo de medio limon. Pero yo he oido que no son aconsejables las vebidas derivadas de los citricos o tomarlos directamente ya que produccen tirones musculares. Es cierto eso??