Un biznieto de Vicente Blanco "El Cojo" va a salir de Bilbao a Paris en bici para recordar la azaña de su tio-bisabuelo cuando se cumplen cien años de la jesta. Os dejo el enlace de El Corrreo. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100424/deportes/mas-deporte/tras-huella-cojo-primer-20100424.html
Y yo que me asusto en cuanto que veo 4 gotas de agua ... Menos mal que llegó fuera de control en la primera etapa, si disputa la etapa Luchon-Bayona en las condiciones en las que estaba, creo que su vida habría corrido peligro. Espero que le compensara pasar las calamidades que pasó sobre la bici.
como no lo van a ser *****....son de bilbado!!! con el mayor de los respetos, aquellos si que eran superhombres. solo queda decir "suerte y al toro,maestro" un saludo.
que grande. no pone nada de la segunda herida en otra siderurgia tuvo un acidente y se llevo unos cuantos dedos del pie bueno. si los superheroes existieron, vivieron en aquella epoca.
Yo tambien soy de bilbao, ....bueno, nacido en Pamplona y vivo en Navarra, ...pero es que los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojo-nes oyes puesss
Preciosa historia, leyendas que se forjaron de la necesidad y el hambre.......................madre mía que ciclistas! un saludo.
Que pasada; me ha encantado. Muchas gracias por el link y aupa el cojo! Mas historias así por favor!!!
madre mia con el cojo.. lo que no me quedo claro es donde tenia la herida que dice el relato en la pierna, pie donde? :S si encima le faltaban dedos como dice MAKARRA ya es para fliparla muerto de hambre, cojo, y ****** al 100% si llega acabar la roubaix es para quitarse el sombrero y no volvertelo a poner jajaja
si, ya salio este tema en un post que abrio Harek y entre ellos se hablo de "el Cojo" y hubo un pequeño debate con que si fue el primero en ir o no. en aquellos años era otra historia esto de la bici, madre mia que etapas.... y en que condiciones.
Ayer salio.... bueno mejor leer el articulo. breve y escueto pero esta bien. Arranca el otro viaje de 'El Cojo' no me direis que no esta chulo el detalle.
Emotiva historia con el sobrino de "el cojo" de 90 años en la salida. Una bonita manera de recordar y homenajear a un antepasado. ¿A cuantos de nosotros nor recordarán dentro e un siglo? Saludos
Hola. Hoy o ayer vi una entrevista al sobrino nieto en televison española o etb, la vi en Uruguay y desde aca toda la suerte para este viaje y la admiracion por ese ciclista que a principios de siglo 20 tenia un sueño e hizo algo que hoy catalogariamos de absurdo...¿Cuanto de absurdo y locura nos haria falta hoy para cumplir un sueño?, seguramente mucha menos. Saludos y sigamos soñando.
Fin de la historia "el cojo" otra vezen París. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100523/deportes/mas-deporte/paris-recibe-otra-cojo-20100523.html Felicidades a los protagonistas.