Después de leeros a diario, de aprender con muchos post, y de ponerme los dientes largos quiero escribir una pequeña historia sobre la compra de mi nueva bici, espero no aburriros, este post no os va a aportar nada a ninguno, salvo entreteneros un par de minutos, y supongo que a alguno le traerá recuerdos de vivencias personales muy parecidas, jejeje. Bueno ahí voy, disculpar si os aburro pero me hace ilusión compartirlo! Después de un par de intentonas en años pasados de entrar en el mundo del ciclismo, intentonas frustradas en montaña y carretera, en gran culpa por mudanzas, sitios nuevos donde no conocía gente, etc, etc, hace tiempo me instalé de nuevo en mi ciudad ya de forma definitiva, peeeero tampoco era el momento oportuno para volver a pensar en una bicicleta, compra de un piso, hijos, etc, etc, de nuevo a aparcarlo todo, hasta este año, ya durante las navidades empecé a trabajar en mi cabeza la posibilidad de "caer" de nuevo, el gran "apoyo", mi suegro que anda en bicicleta de carretera desde hace muchos años, la gran "opositora", mi mujer, que le da miedo que salga a la carretera en bici, pero hasta ella misma veía que me apetecía demasiado, así que con la oposición contenida empiezo a ver la viabilidad real del proyecto y surge el problema que supongo le surge a la gran mayoría, el dinero, jejejeje, me planteo un límite de 600 euros, sabiendo que con eso en nuevo prácticamente no me compro nada, pero es lo que hay (ahora ya me rio yo de los presupuestos iniciales, jejejeje), rastreo todas las tiendas de mi ciudad, incluidas grandes superficies deportivas, y tiendas de ciudades limítrofes, al final veo que con ese presupuesto me voy a aluminio y el grupo más bajo de shimano, pero bueno, es lo que hay, rastreo el mercado de segunda mano (plantándome siempre en que quiero comprar en mano, así que no puedo valorar el mercado que sea fuera de asturias, se que es una traba que me pongo a mi mismo pero bueno, prefería hacerlo así), y me doy cuenta que al menos en mi caso, se que no siempre será así pero lo que yo he vivido es gente vendiendo de segunda mano más caro que el mismo material en nuevo, y si encuentras algo más barato no está en condiciones ni medio óptimas, y ya aclaro que no busco chollos de bicicletas a 400 o 500 euros eh, pero es que busqué y busqué y encontraba bicicletas al mismo precio que el modelo de esa bicicleta actual!, igual tuve yo mala suerte o no supe buscar bien! Teniendo claro que para gastarme ese presupuesto en algo nuevo o algo igual pero de segunda mano sin ahorrar dinero me decido, la elegida es la specialized allez, el modelo más básico que me sale en una tienda de avilés en 580 euros, la misma bicicleta en una tienda en Gijón me la "dejan de oferta" en 700 euros, bueno pues decidido, esa es mi nueva bici, estéticamente me gusta mucho, y en prestaciones no le puedo pedir más porque estoy poniendo mucho límite de dinero, nadie me engaña, se lo que voy a comprar. Y aquí entra ya la casualidad, trabajo en un pueblo de las afueras, hace tiempo abrieron una tienda de bicicletas pequeña y nunca pregunté primero porque me pilla siempre abierta en horario de mi trabajo, y segundo porque doy por hecho que al ser tienda pequeña no va a poder competir en precios y no tendrá tanto donde escoger, además ya me he encaprichado de la allez, peeeeeero un compañero de trabajo me dice que vaya y pregunte, que por preguntar no se pierde nada, y al final la misma mañana que voy a llamar a la tienda de avilés para encargar mi specialized decido echar un vistazo, entro, me atienden muy bien, la tienda es de un chico que lo lleva el todo, efectivamente no tiene mucho donde escoger, y lo que puede hacer es enseñarme por catálogo bicis de la marca Felt, no me disgustan pero en catálogo no dice verdad, hablo un rato con el, me explica muy bien todo y justo cuando me voy a marchar suelta un comentario que lo cambia todo!, me dice "la pena es que busques bici entera", porqué? a qué te refieres? "porque si lo que quisieras fuera mejorar una bici yo tengo algo que te podría interesar, y claro, picado por la curiosidad le pido que me enseñe de qué habla, entrá al taller y sale con un cuadro con horquilla canyon ultimate cf, en color blanco y negro, con tija y potencia ritchey, frenos kcnc, bielas rotor 3d y dos portabidones de carbono. Lógicamente me encanta pero está muy por encima de mi presupuesto, me dice que me lo vende por 600 euros y si le llevo lo que me falta me lo monta y ajusta todo gratis, vaya dilema de mañana, llamo a mi suegro, a un amigo y una hora después ya se lo he comprado, al llegar a casa se lo digo a mi mujer, le enseño foto y me dice que como puedo ser tan tonto, que me he gastado todo el dinero en una bici que no tiene ruedas! (aplica una lógica aplastante!, jejejeje). Agotado el presupuesto me vuelvo loco a buscar por el trastero cosas que ya no uso y empiezo a vender antiguos hobbies por internet, mientras busco lo que me falta para poder montar la bici, durante un mes no hago más que vender y así consigo financiación para poder comprar unas manetas y cambio centauro de segunda mano muy bien de precio, un cassette y cadena centauro nuevos, el manillar y el sillín me los regala mi suegro y los pedales por ahora toca apañarse con los automáticos de montaña que es el calzado que tengo y que con el dinero que me queda no me va a llegar para las ruedas. Lo tengo todo menos las ruedas y al final las encuentro (lo peor que puedo encontrar pero por 80 euros tengo las dos ruedas con cámaras y cubiertas y sin haberse usado, marca gurpil, modelo chrina, para unos meses me vale!) Se lo llevo todo al chico de la tienda y hace diez días me la entrega ya montada, la he usado esta semana durante tres salidas, poquito a poco para ir acostumbrando el culo y las sensaciones, y yo llevo diez días como niño con juguete nuevo! Aquí os la presento, espero no haberme pasado de plasta, se que hay miles de bicicletas mejores y más bonitas, pero con lo que me ha costado llegar a esta a mi me tiene enamorado! Un saludo para todos!
Felicidades tío. Preciosa bici. Si quieres pedales por algún lado tengo unos shimano y calas.....tuyos son si pagas tu los portes.( mándame un privado para recordármelo ) ya verás como alguien te negocia unas zapas a buen precio también;-)
Gracias por compartir tu historia. A todos nos ha tocado hacer mil y una peripecias para conseguir ese sueño que nos hace disfrutar tanto. Como se suele decir en estos casos te deseo mucha salud para poder disfrutar de tu máquina, que por cierto está chula chula y con otras ruedas te quedará muu bonita. Un saludo y a rodar muchos kms!!!!
no hay nada como conseguir lo que se persigue y que esto cueste. disfrutala, que tu si vas a saber hacerlo.
Si te sirven unas sidi talla 43 y pagas los portes te las regalo. Son algo viejecitas pero para comenzar te servirán.
mi intencion era regalarte unas sidi con algunos años pero que estan bien pero veo que esta saliendo mas gente asi que el nº de alguien te servira las mias un 42
He disfrutado muuuucho leyendote y de verdad pienso que poca gente va a valorar como tu la bici que tiene... . Muchas felcidades y disfrutala, que está muy bonita y vas a disfrutar mucho!!!!
Yo estoy con los compañeros,gracias por el aporte al foro y espero que la disfrutes a tope!! la flaca esta muy guapa,un saludo
Qué bonita la bici! La historia me recuerda a la mía. Yo también me iba a comprar una Allez y al final he terminado con una Venge montada a piezas y vendiendo cosas de otros hobbies para financiarla. Eso sí, un año he tardado en terminarla, pero no veas como se disfruta y la valoras mucho más. Saludos!
Muchísimas gracias a todos! por comentar, por los ánimos y en especial a los que me habeis ofrecido los pedales y las zapatillas! no me lo esperaba!, la verdad que me he quedado con la boca abierta! estaré encantado de poder aceptar lo que me habeis ofrecido, y espero que dentro de un tiempo pueda tener yo la opción de ayudar a alguien para tratar de devolver lo que me estais dando! mi calzado de calle es un 42, no se si el calzado de carretera tendría que ser ese mismo o uno más, seguro que vosotros me podeis aconsejar mejor! Comentarme lo que sea y me decís cómo os tengo que pagar los portes, etc, y de verdad, mil gracias, de corazón!
El calzado tiene que ser un (1) número más, por lo menos, que el que usas en la calle. Guapa la historieta, y guapa la bici. Poco a poco irás mejorandola y te quedará niquelada. Disfruta de ella. Hasta luego.
si llevas 42 de calle para dar pedales 43 =27.5cm . Vaya cuadro para volver a la carretera ,dinero muy bien invertido enhorabuena y a disfrutar
cierto compañero, no es lo mismo los zapatos o zapatillas que usamos para el dia dia que para dar pedales o correr ya que el pie al correr o al dar pedales se expande al circular mas sangre debido al ejercicio, por eso lo de la talla mas que el calzado de calle un saludo
De todas formas lo mejor sería, cuando sepa la marca de las que le ofrecen, que se acercase a alguna tienda y se probase unas a ver qué número necesita.