[Fotos] La holgura de las Truvativ gxp

Tema en 'Mecánica' iniciado por susaetath, 29 May 2019.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Tengo una guerra particular con estas bielas, viene de largo. Siempre han tenido algo de holgura desde su instalación. He visto vídeos, leído hilos del foro etc.

Las he instalado con diferentes cazoletas, con arandelas en ambos lados, en diferentes cuadros pero se resiste.

- La teoría dice que en cajas de 73mm no deben llevar arandelas. Si lo hago así queda la parte del plato como 3mm fuera de la caja y por el lado opuesto sale poco tubo y además hay holgura horizontal. Además el plato queda peligrosamente cerca de la vaina (plato Boost de 3mm).

- Si pongo una arandela en el lado de los platos el eje queda dentro de la caja pedalier completamente pero me queda holgura horizontal otra vez, y con el tiempo va a más, holgura vertical etc. Si aprieto como si no hubiera un mañana empiezan a rozar en los rodamientos y se frenan. Esta es la forma en que lo he llevado largo tiempo pero al final las holguras son notorias.

- Por último he probado poner otra arandela en el lado opuesto mitad de gorda a la del lado de los platos (esta también puesta). El resultado es el mismo que poniendo solo una en los platos, holgura horizontal.

A ver si alguien sabe la solución a este enigma que me atormenta largo tiempo.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Desde mi humilde experiencia, hago dos comprobaciones siempre, pedalier centrado y posterior bielas centradas, lo "complicado" es encontrar puntos de referencia BUENOS, pero si lo son, no hay más, a partir de ahí, las arandelas que hagan falta, en el lado que toque.
    Si no existe ese centraje de pedalier, lo que debe quedar a "0" son las bielas, hablamos que la bici tiene un eje imaginario a toda su longitud pasando por tu sillín.... si la línea de cadena, las vainas, las ruedas.... lo que sea no te deja, cosa poco probable, mal andamos. No me quiero imaginar pedaleando la pierda izquierda con una separación de 150mm y la derecha 160!!! (por decir un número) "medio espatarao".

saludosssss

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Y dices que desde nuevas te ha dado siempre ese problema?

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Si tíos, me pasa desde que las compré.

5. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    960
    Y la caja del pedalier también es nueva? Porqué a mi me pasó y era por la caja que había cogido holgura.

Compartir esta página