La horquilla más fiable

Tema en 'General' iniciado por zaldum, 20 Dic 2009.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿cual es la horquilla de 100mm q teniendo un comportamiento decente, de menos problemas de fiabilidad y requiera menos mantenimiento?

Estoy dispuesto a sacrificar algo en comportamiento a cambio de fiabilidad y tranquilidad, suelo hacer rutas variadas x el campo, pero sin nada extremo.

No paro de leer historias de terror tanto de fox como de rock shock, x no hablar de los servicios técnicos.

ala, pues ahí queda la pregunta.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Según aumentemos la complejidad de la horquilla perderemos fiabilidad. De esta forma lo mejor es una rígida seguida de una de elastomeros. Pero vamos que como entiendo que el sacrificio en comportamiento iba a ser excesivo tienes la opción de las de muelle/aceite.
    Si aparte quieres algo ligero habrá que irse a una de aire pero mejor con barras de 32.

A mi particularmente me gustan las suntour por que son económicas y por el momento no me han dado ningún problema. De esta forma yo escogería una suntour raidon.

Un saludo.

3. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hablo de una horquilla "buena", nada de rígida ni elastómeros. Pero que no rompa a los dos dias.

Ahora tengo una fox q va bien, pero si me empezase a tocar las nobles partes no dudaría en cambiarmela x una que, siendo buena, no me de quebraderos de cabeza.

y x eso me pica la curiosidad de saber cual es la menos delicada de las "buenas".
    Apunto un voto xa la raidon ;)

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la que menos problemas da es aquella que mejor te salga.
    me explico.

tube una Tora de muelles y aceite y me duro media merienda y sin encambio mis dos Fox estan ahi a pleno rendiomiento tras 2 años de duras salidas.

te puedes pillar la horquilla mas fiable del mundo mundial que como te salga rana veras tu.
    y otros con una patata disfrutan como locos sin molestarse siquiera en limpiar retenes y les dura una salvajada.

en esto cuenta mucho la fortuna.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si hablas de horquillas de gama alta casi mejor buscar algún modelo de haceunos años. Ultimamente se está trasladando mucha producción a asia.

De las magura no he leido nada malo pero puede ser por que tiene poca cuota de mercado.

No obstante hay unidades puntuales de cualquier marca que pueden salir mal. Yo, por ejemplo voy a pillar una manitou R7 para un montaje que al parecer va bien aunque va algo justa de barras pero para un uso tranquilo no veo problemas.

Lo que me ha dado rabia es pillarme una marzocchi 66 que la ponen bien en las revistas y al final el ATA también ha fallado al igual que la 55. Si lo llego a saber me había pillado la suntour y si me da problemas por lo menos cuesta la mitad.

Pero vamos que como ahora muchas marcas facilitan el despiece en su web no veo problema por hacer uno el mantenimiento.

Un saludo.

Compartir esta página