Buenas, a ver si alguien puede recomendar la que seria a dia de hoy la horquilla para enduro mas suave y tragona en el tramo inicial y medio. Da igual otros factores como peso o precio, simplemente busco la forca endurera que amortigue mejor obstaculos medios y transmita menos las irregularidades hacia las manos. Ya se que horquillas como la pike son la ***** en relacion calidad/peso/precio, pero a mi lo que me interesa es que sea muy tragona ante todo. Si es de muelle o un modelo antiguo no pasa nada. Tengo una lesion cronica en la muñeca y cada vez que le doy caña me resiento bastante, me temo que llegue un dia que tenga que dejar el enduro para siempre. Ahora aminoro en las trialeras cuando hay zonas rapidas rotas, aunque pueda pasar por encima rapido sin problemas, solo por el dolor de muñeca, y eso no puede ser! Mi forca actual es una rs revelation del 2010 de 150 mm que ademas se me queda hundida sin recorrido en las frenadas y zonas empinadas porque no tiene regulacion de la compresion a baja velocidad.
Yo he tenido una Marzocchi 55 RV del 2011. Por problemas la necesitaba lo más suave posible. Le puse los muelles más blandos de una Marzocchi 888 del 2004, y era como ir sobre almohadas. Es una horquilla barata de segunda mano, y los muelles los compre nuevos hace poco por unos 50€. Si la prioridad es la salud al rendimiento, ese es mi consejo
Yo tengo tendinitis en las dos manos y en la derecha me ha llegado al codo provocándome una epicondinitis (codo de tenista), la otra va de camino. También me temo que llegue el momento en que no pueda seguir, y lo de la horquilla, lo mismo, cuanto mas sensible mejor.........
Hielo a diario en esas tendinitis, sea el día que duelen o el que no. Quince minutos todas los noches y comprueba resultados.
Yo tuve una Fox Talas CTD Evolution de 2013 y la cambie precisamente pork pecaba de eso, creo que la FOx FLoat CTD igual........y aun encima las consigues baratas de 2 cacha nuevas de la gente k las cambio por las pike. Salu2.
Tio, la pike es todo lo contrario.....no creo que le vaya bien para lo ke pide..yo la cambie para buscar precisamente más dureza en el primer tramo de recorrido. Salu2.
Yo llevo también RS de 150mm, pero una Sektor de muelle. La verdad es que el tacto se parece bastante a otra Bomber Z3, también de muelle que tuve hace años. También tengo lesiones variadas y necesito la máxima sensibilidad. Creo que pesa unos 2.2kg y me costó unos 330€ aprox. Yendo a horquillas más grandes, por lo que he leído la 55 de muelle es cremita. SALUD!!!
Te parecerá raro pero en la vida he probado una horquilla mas sensible en el tramo inicial que la Rockshox Recon 351 U-Turn
Ok, parece que tenemos varios votos para la Mazorca 55, y otros para la Deville. Despues han salido casi todos las marcas existentes, fox, rs sektor, recon y lyrik... Vete tu a saber, supongo que muchos votan a la que conocen... Estaria bien alguien que recomiende una habiendo probado otros los otros modelos que tambien se mencionan.
Xixo, yo se q has pasao por la deville y creo una pike. Recomiendas la marzolli por haberla probado tambien?
Fox varias incluidas las 34 de hace 2 años , Pike actual , Lyrik Coil aunque sin ser mia si la he probado , Bos Deville incluso retocada para buscar el tacto de ese muelle....pero para mi, sin duda la mejor forca que he tenido ha sido la Marzocchi y para lo que tu buscas es la mejor, tengo un compañero que también sufre de las muñecas y también tiene esta 55 rc3 evo v2 ti y sale con la bici sin dolor , ha estado de oferta estas navidades a menos de 600€ todo un chollazo, yo la cambié por peso y por probar algo diferente pero si la nueva 350 de muelle la hacen en un peso competente me volveré a cambiar a ella probablemente.
Yo he tenido Fox de 36 y de 32, Recon, Lyrik Coil, la actual Pike y una Marzocchi 66 del 2007. La verdad es que en cuestión de tacto y suavidad la Marzocchi estaba a años luz de las demás. La Lyrik también iba de **** madre, y la Pike actual peeero, no es lo mismo. Si las Marzocchi 55 y 350 van igual que las de antes del 2008 yo creo que la elección está clara.
yo tambien tengo una liryk de muelle....en mi caso el negro (el mas duro......porque soy un tipo pesado jejeje....) y de las que probé es la mas sensible con diferencia.... mis ultimas horquillas fueron una fox float de 130mm, una RS liryk 160mm de aire, una RS totem 180mm de aire y la actual liryk u-turn 160mm de muelle; tambien probé las fox talas de 160mm (las 36 y las 34) y de todas la mas sesible la mía.....tengo ganas de probar la pike. pero con problemillas de muñecas tu opcion esta en una horquilla de muelle.
Si tu cuadro te lo permite tienes la opción de meter horquilla de doble pletina y muelle. El recorrido es importante y el muelle también. Mi Liryk Coil DH tiene un tacto muy bueno pero si tuviese mas recorrido iría incluso mejor. Si ves que doble pletina es demasiado busca algo en 180mm. Un saludo.
En material busca la combinación muelle + manillar carbono + puños absorbentes. Y si la horquilla es de baño abierto mejor. Bajando claro está cambia el chip e intenta ir relajado y descargando el peso de los brazos, es sorprendente como casi siempre se pasa mas rápido y con menos cansancio si quitas tensión del cuerpo. En mi caso particular tengo tendinitis en el antebrazo izquierdo y esta combinación me va muy bien. He tenido tu horquilla la Revelation de aire del 2012, y no se puede comparar con una de muelle. Y entre las de muelle he tenido Fox Van, de la que estaba contentísimo... hasta que probé la marzocchi RC3 EVO V2 de baño abierto. La sensibilidad al inicio y tramo medio de la marzocchi está en otro nivel. Como te comentan otros foreros que han probado material, Marzocchi es tu horquilla.