No se cual es el problema pero me ha llegado la mtb (una canyon) y ya la he montado toda pero es que no se me bloquea la horquilla, me han dicho que tenía que apretar con una llave allen y listo pero el problema es que no aprieta, se hunde y vuelve otra vez al sitio inicial, os pongo una foto para que se entienda.
Tienes q aflojar el pequeño, el q es prisionero, pasar el cable por debajo y apretar. De ese modo accionará el mecanismo desde el mando. Debe quedar así:
Me hace lo mismo, al intentar apretarlo todo el aro azul gira hasta que hace un tope y vuelve a su posición inicial.
Ya lo he pasado pero la horquilla sigue sin quedar bloqueada... tengo que marchar a trabajar ahora a la noche a ver si lo resuelvo.
El cable no está enganchado al tornillo que lo sujeta, el tornillo donde has puesto la Allen no es, es el otro el plateado.
Venga hombre, que no es difícil. Para bloquear la horquilla debes hacer lo que te han dicho, y ahora unos consejos: no aprietes mucho el cable con el tornillo (el allen pequeño) ya que se te puede pasar de rosca y hacemos entonces "un pan con cuatro *******" cuando presiones el interruptor del bloqueo la horquilla quedará bloqueada, pero puede ser que tenga un pequeñísimo hundimiento, eso es normal; y el último, si no te atreves por lo que sea, pues llévala a un taller de confianza, que eso te lo hacen en un momento. Disfruta de la bici con salud. Suerte.
Muchas gracias a todos, he hecho como me habéis dicho y ya está resuelto... Aprovechando el hilo tengo una duda con los frenos y es que cuando calco los frenos la maneta delantera es más suave que la trasera, ¿Esto es normal?
Los frenos tienen que hacer también un cierto rodaje al igual que la bici entera para que se ajuste todo y funcione bien, hazte un par de rutas y pruebalo todo bien,luego es probable que te toque ajustar cambios, purgar frenos, apretar algún tornillo etc... , pasados unos buenos kilómetros, frenadas y cambios todo debería funcionar mejor.