La importancia de llevar documentación cuando salimos

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 3 Mar 2018.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.422
    Muy buenas a todos:

Quiero que la gente reflexione un poco sobre llevar algo que nos identifique. Yo soy de los que lleva una fotocopia de mi DNI, además del carnet de la Federación. En caso de accidente, tengo algo que me pueda identificar para acelerar algunos trámites o por lo menos, avisos a familiares.

Se de gente que incluso ha puesto su nombre y DNI en un pequeño vinilo puesto en el cuadro de la bici en algún sitio visible.

¿Y a qué viene esto? Pues a que esta tarde en la zona de Arrigorriaga en Bizkaia un ciclista ha sido atropellado por una bicicleta, el ciclista no estaba como para hablar y lo han llevado en ambulancia al hospital. No se sabe quien es, no hay forma de identificar y llamando desde su teléfono móvil (que aunque bloqueados pueden hacer llamada de emergencia), en el centro receptor del 112 les aparece el número largo típico de móvil sin tarjeta.

Ahora a esperar que algún familiar, llame informando de algún familiar o conocido que haya salido en bici y les parezca raro que no haya regresado para poder identificar a esta persona.

Solo lo dejo para la reflexión.

Edito para indicar que en relación con el problema que tuvimos el fin de semana, he hecho un fondo de pantalla para poner en el móvil al que solo habría que añadir esto.

Esto yo lo llevo en un iPhone 4S viejo que solo uso para la bici. Entonces le he hecho un fondo de pantalla de las medidas que tiene 940x640 totalmente en negro y en medio le he pegado esto. La cuestión es haceros un fondo negro con las dimensiones de la pantalla de vuestros móviles y luego copiar y pegar este jpg. Cambiar los datos y el grupo sanguíneo cada uno el suyo.

SOS Phone.jpg

Dejo aquí enlace para descargarlo en formato PSD editable con Photoshop.
    https://www.dropbox.com/s/3b1ipim7n6pbeur/SOS Phone para foro.psd?dl=0

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 25 Mar 2018
  2. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Totalmente de acuerdo.
    Yo también llevo fotocopia del DNI y el carné de la federación en el bote de herramientas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo llevo un DNI que perdí una vez.
    Cómo no lo encontraba me saqué uno nuevo, y al tiempo lo encontre.
    Ese siempre va en la bici. Ni lo quito.
    Esta caducado pero como no soy un crío, ya no cambio con respecto a la foto

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Tambien voy documentado pero está bien recordar estas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Siempre con documentación. DNI viejo, carné ciclista de la federación y una tarjeta con mi nombre y el de mi señora con telefonos de los más alllegados.
    Todo guardado en una mini cartera y en el bolsillo del maillot o chaqueta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ivan.azu

Ivan.azu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo siempre salgo con la fotocopia ddmi dni.

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Es de sentido común salir siempre con un mínimo de documentación, en la misma carterita donde se lleva algo de dinero para el café, la caña, o lo que se plazca, y llevar una fotocopia del DNI, inlcuso con un par de número de teléfonos apuntados para que puedan localizar a familiares.
    Si no como bien decís vosotros, en el bote de las herramientas.
    A ver si hay suerte y ese ciclista se recupera y se localiza a los familiares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo soy sincero y no me suelo echar la cartera y algunas veces ni el móvil, lo tomare en cuenta

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. recaro

recaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Es que la fotocopia pesa, jaja. Es de sentido común, sobretodo para los familiares que dejas en casa

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    En serio ni el móvil???? Entiendo lo de la cartera, pero no sacar ni el móvil por lo que pueda llegar a pasar.

11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Será eso jaja, pero seguro que el peso de los 2€ para la caña no los tienen en cuenta jaja

12. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Salgo con la mochila con los repuestos pero me gusta desconectar y no llevar el teléfono que no es por peso como otros, aparte no suelo salir solo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

13. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Recordad que es obligatorio llevar documentación identificativa, ya sea andando, en bici, etc.
    Pueden multaros incluso llevaros a comisaria a identificaros.
    Yo llevo dni (original), móvil, dinero y una tarjeta identificando un problema cardiaco de nacimiento, medicación que tomo y grupo sanguíneo.
    Salgo por carretera muy transitada y en monte solo avisando donde estoy.

14. img82

img82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Fotocopia dni y 10€ siempre pa las cañas jejejeje y a mí me hace mucha gracia todo aquel que pone en su agenda del móvil a los contactos allegados la aapadre,aamadre,aamujer y luego te encuentras con el bloqueo del móvil ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Desde que comencé con la bici, le hice fotocopia al dni, lo plastifique y puse un par de números de móvil, ( el de mi mujer y mi hermana). Siempre va en mi bolsa dentro del maillot y nunca salgo sin él. Creo que es una buena solución y muy práctico.

16. Zenono

Zenono Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Suelo salir solo al menos en la mitad de las rutas que hago, de manera que siempre salgo con el móvil, con batería a más del 50%, con la app del 112 instalada desde hace un par de meses, y con el Carnet de Conducir. Me gusta más que el carnet de identidad porque es igual de válido para que te identifiquen y además sirve para coger un coche en caso de necesidad. No cuesta nada llevarlo. Meto el carnet dentro de una bolsita de las que tienen cierre hermético pillada en una tienda de chinos y acompañado de 20 lereles.

Además siempre que salgo en bici, ya sea solo o acompañado, envío al mail de mi mujer la ruta que tengo pensada, o si no es una ruta exacta sí al menos la zona por la que andaré si decido salirme un poco de ruta o improvisar, así saben si estoy al norte o al sur, si en llano o montaña, si con bici de carretera o de montaña.

Son prevenciones que no cuesta naaaaada hacerlas. Una vez que se toman de forma rutinaria llevan el mismo tiempo y esfuerzo que ponerse un par de calcetines. Nunca pasa nada... hasta que pasa, y mejor tener unos mínimos de recursos que nos puedan ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Yo llevo siempre en una pequeña carterilla de cuero de 3 cremalleras, DNI y algún billete de 5 o 10€, algunas monedas de 1 y/o 2€, y las llaves de casa.
    A parte en el móvil, en la pantalla de desbloqueo están el número de móvil de mi mujer y mi grupo sanguíneo.

18. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo llevo un brazalete con nombre completo, DNI, grupo sanguíneo, no alergias y teléfono de aviso. A mayores llevo pegatinas de un código QR, en bici, casco y brazalete, con esos y más datos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Si te entiendo, a mi también me gusta desconectar del móvil y de todo, y en rutas nunca llevo los datos conectados y me molesta bastante la gente que en mitad de ruta se pone a mandar whtasapp, mirar el facebook y demás, pero el móvil lo veo necesario por si pasa algo, accidente, pinchazo, perderse... Aunque salga acompañado es algo que todos llevamos encima.

20. MATEMALE

MATEMALE Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre DNI, móvil y un billete de 20 euros, por lo que pueda ocurrir.

Compartir esta página