la importancia de un esguince

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chitoresaka, 14 Sep 2010.

1. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, estoy lesionado con un esguince que me hice en un accidente laboral.
    Todo el mundo me dice que me tome con calma la recuperacion, dicen que es casi peor que una rotura, por el tiempo de recuperacion. si alguno habeis pasado por el ello y comentais algo se agradeceria. el esqunce es en un tobillo

2. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de ser peor depende del grado del esguince. Un esguince leve no tiene por qué traerte problemas para recuperarlo, con respetar el periodo de reposo (pero eso sí, respetarlo para que las roturas de fibras ligamentosas se reparen). Si es el primero que te haces de este tipo, dudo que te deje secuela.

Un esguince de grado mayor sí que requiere una buena recuperación y sí puede dejarte secuelas (laxitud en la articulación, lo cual facilita que puedas sufrir nuevos esguinces).

Todo depende de la gravedad del asunto.

Un saludo!

3. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un esguince de tobillo y te recomiendo que lo recuperes bien. Un esguince mal curado es ******, porque a la mínima te vuelves a ***** el tobillo. Yo me hice uno jugando a futbol y no deje la bicicleta ya k me lo vendaba y no me molestaba demasiado, eso si hacia pista porque como pillara mucha piedra veía las estrellas. Cuando noté que ya apoyaba bien y que me molestaba muy poco volvi a jugar a futbol y me lo jodi otra vez a la mínima, controlando un pase. Lo mejor es respetar el reposo, aunque a mí se me hadce imposible... Suerte y que te recuperes pronto!!!

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sobre todo reposo, como te han dicho, si son 3 semanas pues aguantante 3 semanas sino lo tendrás para toda la vida, y luego, rehabilitación. Después podrás dar caña.

5. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, yo hago atlétismo y los años que me hago un esguince ... se me vienen 2 o 3 encima :(. Conceptos básicos, determinar el grado del esguince y si hay rotura o no de fibras, a partir de aquí, si no hay rotura, al fisio de cabeza, si hay rotura o mucha inflamación pués a esperar a no tener inflamación o arreglar la rotura (normalmente 2-3 semanas), a partir de ese momento reconducir la articulación con fisio y rehabilitación.

Mi último esguince me lo hice en Australia (en Marzo de este año), no me lo pude tratar hasta volver y todavía siento inestabilidad cuando hago mucha carga a pie. En la bici no hay problemas para ejercitar, excepto en la MTB donde por el movimiento de la cala SPD y por que a veces hay que sacar el pie muy rápido, te puedes hacer algo de daño.

A curarselo y ánimo.

Un saludo

6. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros, por suerte no es muy agresivo el esguince y ya me lo estan tratando en la mutua con corrientes, que la bateria de un mp3 da mas corriente: en cambio me esta tratando un muy buen fisio privado y me da mas caña que la leche, dice que hasta que no me diga el nada de currar ni bici
    solo si ami no me importa hacerle caso , me dice el . Como es un buen profesional pues le hare caso.
    Es una pena que te tengas que pagar tu un buen fisio para poder comerzar tu rutina diaria cuanto antes

7. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Olvidate del fútbol y otros deportes por una temporada. Yo me lo hice el 8 de agosto y todavía me duele al nadar y mucho más al correr y golpear balón. En la bici, ningún problema. COmencé a rodar cuando cesó la inflamación (después de 21 días)...

Compartir esta página