La importancia de una buena cubierta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fun-K, 12 Abr 2010.

1. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues esto lo escribo a modo de reflexión personal en voz alta :bye

Hoy se ha disputado el duatlón Ciudad de Chiclana, seguro que alguno que lea esto también lo ha corrido. Ha soplado un importante viento durante toda la prueba y es por su culpa por lo que escribo esto.
    Justo en una curva, bajando un puentecito que había que cruzar me ha pegado una racha de viento que me ha despegado la rueda delantera del suelo, imaginaos el susto que te llevas al perder dirección en curva a mas de 40km/h pero gracias a llevar una buena cubierta (conti gp4000) ha aguantado el derrape volviendo a tomar adherencia rápidamente. Estoy seguro que si hubiese rodado con una cubierta de gama mas baja habría ido al suelo sin remedio.

Moraleja: Gasta en buenas gomas y ahorra en dentista.
    Saludos

2. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto. No creo que haya un componente de la bici donde notes una mejora de rendimiento tan grande como en las cubiertas.
    Yo Michelin Pro2, y encantao.

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Fun-K, yo también lo he corrido. Con las mismas cubiertas que tú... y efectivamente algún sustillo te llevabas.
    Es que lo que soplaba tampoco era normal... ha hecho que un circuito llano se convirtiera en un circuito duro!!!

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo me llevé varios "sustillos", incluso llegué a escuchar decir a un espectador "has visto lo que le ha hecho la rueda?", pero aquél fue el susto padre y menos mal que solo monto perfil 35 en las ruedas que si no...

Saludos!

5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completamente deacuerdo, yo creo que ha sido el cambio que mas he notado, de unas michelin dynamic a uans gp4000, el cambio fue notable, sobretodo en calidad de rodadura, una pasada, y la confianza que dan es brutal!!

En esto mas vale dejarse la pasta..

Saludos!!

6. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    LAS CONTINENTAL EN GENERAL SON UNA PASADA, YO UTILIZO LAS ULTRASPORT Y DE LUJO.
    ANTES UNTILIZABA LAS MICHELÍN PERO METERLAS DESPUES DE UN PINCHAZO ES COMPLICADÍSIMO CON LAS MANOS Y CON LOS DESMONTABLES YA SABES..........:pistolas

7. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parecen las pro race 3 de michelín (yo para mi gusto se gastan muy rápido)
    tengo las armadillo en la cabra pero son bastante bastas para mi gusto (que opinais)

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Las michelín son un poco frágiles a la hora de los pinchazos y en mojado la gente comentan que no tienen muy buen agarre (yo no las tengo pero si un compañero de rutas).
    Yo he corrido con las schwalbe ultremo r y las conti gp4000, ambas con un peso y agarre excelente pero las continental duran bastante más que las ultremo (y también son un pelin más baratas).

Saludos.

9. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con michelin pro race y estoy muy contento, eso si de durar mucho no duran, como mínimo la trasera. Yo considero que tienen un buena rodadura, un peso reducido y un buen agarre tanto en seco como en mojado. Lo de los pinchazos creo que es más bien porque al gastarse la cubierta pronto, esta se vuelve más sensible.
    Lo que si digo es que estas Pro Race solo las uso para competir.
    Para entrenar las que me ha durado mucho ha sido la vittoria zafiro, y una maxim o algo asi. Las que no recomiendo a nadie son las hutchinson equinox, so la cosa más lisa que he visto en la vida. Y entre unas que vi de oferta en el decatlon el par por 30 euros y que meses más tade eran las que venian de serie el la bici, me junte con 3 cubiertas iguales ( ya tenia una en uso).

Compartir esta página