Nunca salgo sin él y después de ver este vídeo mucho menos. Cuando hago mis rutas no entiendo ver, tanto en carretera como por el monte, a personas con sus bicis y sin el casco correspondiente..., cada uno puede hacer lo que quiera con su cabeza pero no cuesta nada ponérselo.
Cuando ves esto te alegras de la cabeza champiñón y de la molesta superior, ya hace años que llevo casco, y toco madera por no tener que necesitarlo de verdad.
Este invierno pasado este casco me salvo la vida en una caida con la mtb, iba a 50 por hora bajando y de repente perdi el control de la bici........ De siempre me puesto el casco, pero ahora me lo pongo hasta para ir al trabajo
Madre mía como ha quedado ese casco!! Además es identico al mio hasta el color, me alegro de que sea eficaz, y que te haya salvado, yo también lo llevo siempre aunque sea para ir a un recado.
Buen aporte, gracias. Llevo abollados dos y en una ocasión tres dias de hospital con un compa que se cayó cruzando un rio tambien pero con una caida a cámara lenta, golpeándose con una piedra. Conmoción cerebral y amputación parcial de una oreja.
Esta el casco hasta quemado de arrastrar la cabeza por la carretera. A 70 por hora bajando un puerto choque con un compañero caído y caí de cabeza. Increíblemente nada roto y en recuperación. El casco hay que llevarlo siempre.
Supongo que el agua también habrá ayudado a suavizar un poco el golpe, pero... que pasada. También es curioso que no se rompiera nada, porque la caída es brutal. Suerte ha tenido! y si, menos mal que llevaba el casco. Viendo las fotos del casco roto, me viene a la cabeza una caída, pero con la de carretera, en la que íbamos también rapidísimo y el casco se quedaría más o menos como el tuyo JOICA... parece que no, pero el casco nos salva de muuuchos sustos.
Ademas de todo lo que habeis comentado del uso del casco, yo no salgo si no lo llevo, a mi y es una percepcion que yo tengo, me parece que al ciclista le falta algo si no lo lleva, es ya hasta cuestion de estetica, como si estaria incompleto.
Exacto yo sali sin casco una vez que hacia aqui en Tenerife casi 40 grados en agosto y la verdad que no fui nada comodo; salgo siempre con casco pero ese dia no y lo heche en falta, no iba tranquilo. Lo dicho siempre casco y si, tuvo bastante suerte el tio del video
Yo tambien,creo, soy de los que le tienen que agradecer la vida al casco.En el accidente que tube fue el que se llevo el golpe en la cabeza...eso si del neumotorax y de la semana en el hospital ni el tato... me libro. No veais las broncas que les pego al que veo por la carretera sin casco Y pensar que hay todavia gente que no lo utiliza. Saludos.
Yo cuando empecé en esto no lo veia necesario, pero ahora no se me ocurriría salir sin él. Entre la caida que tuve hará un mes bajando una cuesta con la MTB a 35- 40km/h (ni rocé el casco, pero todo lo demás si) y estos videos, cada vez voy con más cuidado jeje
Baratos o caros, si cumplen la misma normativa y pasan la misma homologacion y los crash test pues si deberian proteger igual, luego ya esta el como es de bonito uno u otro, como nos sienta, la comodidad, la marca tambien se paga y un monton de cosas mas que suben el precio final del producto.
Raramente me cruzo con alguien sin casco. La obligación a los profesionales hizo mucho para generalizarlo. Ver imágenes de descensos en competiciones ciclistas de hace unos años da escalofríos...
Yo a mi catlike whisper le debo estar aquí seguramente gracias a una amable conductora que se saltó un stop por eso cuando veo a alguien sin casco me dan ganas de darle una colleja. Casco hasta para ir al baño, además el casco es "funda-mental" .
Bueno, pues hoy ibamos buena grupeta y un compi se ha caido por que ha pisado una piedra que no ha podido esquivar......cuando me he acercado a ver que le habia pasado tenia el casco reventado, se ha hecho magulladuras y poco mas Si no hubiese llevado el casco no se que hubiese pasado
Yo haciendo descenso la verdad es que me da miedo ya ir sin casco, y cuando voy de ruta el casco hay que decir que no me gusta pero hay que saber el límite de no gustar y abrirte la cabeza.