La importancia del sillin en dh

Tema en 'DownHill' iniciado por God freerider, 8 Ene 2008.

1. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso ay gente k opinak el sillin tene k ir bajo, pa que no moleste...

pues yo lo llebo un pelin mas bajo que el manillar, para ayudarme a controlar mas la bike.. tomar curvas... si necesitas flexionar muxo te vas acia atras y pones el culo en la rueda y el sillin no molesta, si necesitas sacar un pie en alguna curva te apollas en el sillin u npoko para ayudarte mas a girar...

ah! y lo llebo orizontal al suelo... pa ir comodo cuando toca pedalear... eso de llebarlo kn la punta para arriba me parece incomodo...

esa es mi humilde opinion...

Opinad y contad!!!!!!!!!!!

gracias, saludos

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues tienes CASI toda la razon, yo tambien lo llebo alto, ahora no sabria decirte pero creo que me queda aproximadamente a la altura de las rodillas es otro sitio para apoyarte y ejercer fuerza sobre la bike.
    En cuanto a llevar la punta levantada, pues si te vas a hacer rutas pues como que no, pero como se supone que la bici de dh es para dh, se maneja mejor con la punta levantada, ademas de que estorba menos al momento de hecharte hacia atras, para sujetarte TODO, vamos ami me pones el sillin con la punta bajada y es como si me lo quitases voy MUY comodo, y sentado... pues teoricamente en dh no te sientas.

3. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual k god_freerider, para mi lo más comodo

4. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    esk yo kn la punta levantada no voy bien.. supongo k sera acostumbrarse... a mi me keda un pelin por encima de las rodillas, antes lo llebaba por las rodillas y aveces me acia daño si acia fuerza contra el sillin... asi k lo subi un pelin mas y aora me va perfecto

5. -gravity.rider-

-gravity.rider- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo como voi con rigida pues no lo puedo llevar tan alto pero tampoco lo llevo bajo del todo lo llevo un poco para arriva y el sillin pues me gusta que este un poco recto no con en morro levantado con el mismo eslooping de la bike

6. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy con la punta lervantada por comodidad, si lo pongo plano no se porque pero me muebo acia delante cuando estoi sentado.

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
  8. -gravity.rider-

-gravity.rider- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si la llevas para alante la punta no te vas hacia atras? si las llevas un poco mas vajo pero que no este recto del todo sera mejor no??

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pero esque llevar el sillin plano es una postura antinatural en una bike de dh, en una bici de dh vas hechado hacia atras.
    la configuracion te contradice porque la postura de la bici es hacia atras y el sillin te hecha hacia alante, esque yo no lo concibo lo siento.

10. -gravity.rider-

-gravity.rider- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero esque yo llevo rigida y es mucho mas baja que una doble entonces no me molesta pero si si es doble no creo que sea muy como recto por que para flexionarte hacia atras te molestaria

11. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    La altura del sillin yo creo que debe ir sobre las rodillas cuando estes depie y semiflexionado, de manera que puedas mober la bici tambien con las piernas, sujetarla y moberla cuando haga falta.

Lo de la inclinacion, pues nose, yo lo llevo recto mas o menos, de manera que me sea comdo.

Y como dice Gerar en un DH supuestamente no te sientas, pero claro, hay circuitos, bastantes, qu hay que pedalear bastante, y a mi por lo menos, las piernas no me aguanta todo el rato estando depie y pedaleando, jeje, ojala, entonces no llevaria siillin, ni tija, y eso que le bajaba de peso, jeje.

Salu2

12. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    yo lo llevo un par de centimetros mas bajo que la parte alta del manillar y elevado 4 o 5 grados

13. perdonavida_BDB_gamonal

perdonavida_BDB_gamonal Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo antes lo llevaba mas alto y como k tenia mens movilidad.aora k le llevo bajo me va bastante mejor,pero yo lo tengo recto devido a k kada vez k un colega me koje la bike me pega el sillin con la rueda!!ombre tanbien ay k decir k lo llevo pa mi peso,y k el es el doble k yo!!jaja!!pero yo aveces en cortads un pelin grandes tanbien le pego!!
    saluds

14. oskar M

oskar M rider

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo yevo en plan horizontal y es como ams comodo voy y si me hecho para atras no me molesta nada y eso si lo yevo muy muy bajo para k no me moleste.

15. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    cuanto mas bajo va el sillin es mas comodo llevarlo levantado y si lo subes veras como te pide ir poniendolo en horizontal.

16. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo suelo llevarlo a la altura del manillar tambien, incluso un poco mas bajo creo y con la punta levanta!!! es muxo mas comodo ya que en los dh tienes k exar el peso siempre hacia atras k sino vuelcas!!!jajaja

17. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    El sillin en DH es para tener referencia de rodillas y tal... vamos a la altura de las rodillas es dónde va bien.

18. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos los colores y las posiciones.....eso es como cada uno se haya acostumbrado, eso si yo hace tiempo que ya bajo con el sillin algo mas arriba de manera que no flexiono mucho la rodilla y horizontal al suelo, sino cuando vas sentado siempre se te resvala el trasero y no es comodo (en mi opinion) pero ya digo que eso pa gustos un saludo.

19. mochilo

mochilo Only Raw

Me Gusta recibidos:
    4
    yo si lo bajo demasiado no se mover bien la bici
    antes tambien tenia un fizic freek y es una mirda, ahora tengo un sdg y va de lujo ademas de k es wapisimo

20. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    todo depende , yo lo llevo mas bien bajo , a la altura del manillar-potencia mas o menos , en hrizontal

si el circuito no tiene mucho desnivel y toca dar pedales , lo subo un poco para no ir tan encogido , pero en lo de la posicion del sillin , no creo que haya una " norma " .

Compartir esta página