Bueno, después de un par de meses, bastantes horas y algún cabreo q otro por fin completé mi proyecto: Specialized FSR 2008 => Canyon Nerve XC 2008. Antecedentes Todo empezó en el 2009. Aprovechando las ofertas de principio de año, me pillé la Spec FSR XC del 2008 en Bicimania. Buena bici, muy bonita y a buen precio. Problema: A pesar de que el tendero me dijo q me valía, siempre me sentí incómodo en ella. Era una talla mayor para mi. Error: en lugar de descambiarla intenté cambiar manillar por uno de mas altura, recortar la tija de sillín, una potencia mas corta,... Todo en balde. Cada vez q montaba me notaba montado en un caballo. Planteamiento Primero pensé en vender la bici al completo y pillarme otra. Tenía claro q quería una Canyon Nerve ya que a parte de q me encantaba su estética, es una de las pocas marcas q tiene una talla 16'5" q es justo la idónea para mi altura. Cosas de la genética del homínido, como diría Punset. Pasaba el tiempo y las únicas ofertas q recibí no me daban ni para media Canyon. La crisis me decían. Pero claro, yo tampoco ando muy sobrado como para ir cambiando de bici alegremente cada año. De repente un día buceando (y babeando una vez mas) en la web canyonera me dio por mirar en la sección de Oulet. A pesar de q no había ninguna Nerve de mi talla, vi un precioso cuadro del 2008 por 700 machacantes. Y la idea empezó a tomar forma. ¿Y si desguazo la Spec, vendo el cuadro y los componentes q no me valgan y monto la Canyon? Reconozco q al principio me pareció un plan osado. De entrada mis conocimientos mecánicos se limitaban a cambiar alguna pieza suelta o ajustar el cambio. Pero me pareció un reto interesante y además sabía q era más fácil vender un cuadro q una bici completa. La consigna era q la bici no pisara el taller. Aparte de por no gastarme mas pastuki era una cuestión de reto personal. Desarrollo Tras hacer unos cálculos vi q realmente no me ahorraría mucho dinero (nuevas piezas, herramientas,etc,..). Pero eso si, iba a tener una bici personalizada con la satisfacción q ello conlleva. Al tiempo q hice el pedido del cuadro comencé el desmontaje de la Spec. Hasta ahora era todo sencillo. Fuera ruedas, sillín, cableado, cambios. Siempre es mas facil destruir q montar, pensaba. Las bielas y pedalier me dieron mas problemas. Los operarios q lo montaron se emplearon a conciencia. Pero gracias a nuestro gran amigo Google todo tiene solución. Continua en la parte II