(Post iniciado en la parte I) Por fin, un día primaveral recibí el cuadro: Si hasta ahora tenía alguna duda, ahora ya no había marcha atrás. Tenía q dar vida a esa belleza de marfil. Asi q dispuse las herramientas para la intervención a corazón abierto y comenzó la odisea: Primero la parte delantera. Horquilla, rueda, potencia y manillar. Para ayudarme a sujetarla usé un palo de escoba q pasaba por el cuadro sobre dos sillas plegables. Aqui la mayor dificultad fue la pista de dirección de la horquilla. Primero intenté usar la q ya tenía pero al no encajar bien, tuve q hacer q me la sustituyeran por la q venía en la bolsita de piezas. Un poco de grasa y listo. El guardapolvos tampoco era del mismo tamaño. Lo cambié por una arandela de goma q compré en una ferretería especializada en gomas (si, yo tampoco sabía q existían esas tiendas) Resultado: Después la rueda trasera para poder tenerla de pie y facilitar el montaje. A partir de aqui coloqué el cambio, eje de pedalier y bielas. Problemilla, el desviador q tenía es de abrazadera baja y tropezaba con la sujección del amortiguador. Asi q visita a la tienda y desviador nuevo q te crió. Además tuve suerte porque me dejaron a buen precio un XT de este año q tenían suelto, sin caja ni instrucciones ni na. De nuevo Google y su primo Youtube fueron de valiosa ayuda. Otro contratiempo, la cadena q tenía es mas corta q la q le hacía falta. Aun no me lo explico teniendo en cuenta q la bici original era una talla mayor q la Canyon. Historia para Iker Jiménez y compra nueva cadena q no le vendrá mal después de todo. Ya queda menos. El cableado. Intenté aprovechar la mayor parte del q tenía. Pero el del cambio trasero estaba algo deformado y el del freno trasero no me llegaba. Además quería ponerle freno de disco trasero mecánico. Su montaje es mas sencillo y por lo q he leído por ahi las prestaciones son bastante buenas. Tras recibir el pedido de ChainReaction me lie con cables y fundas. Consejo: No escatimeis en la compra de un cortacables. Suplir su ausencia con un alicate es una bonita forma conseguir calambres musculares mientras se jura en arameo. No cometais el mismo error amigos. El freno trasero no dio mucha guerra. Le instalé un Avid BB7 de fácil regulación gracias a las ruedecillas interior y exterior de la pinza. Y el disco se instala con 6 tornillos tipo Torx al buje. Por falta de presupuesto dejaré el delantero q tenía v-brake. Eso si el tacto entre uno y otro es como el día y l noche. Bueno, ya solo queda el sillín. Pan comido. Un momento. Pero si la tija se cuela por el tubo. ¡No me jod....s! Otra novatada mas q pagué con el correspondiente pedido a Chain. A estas alturas de viaje ya no estamos como para ir eligiendo componentes por el peso. Asi q un Easton baratillo y carretera. Ahora si, por fin llegó el día. Emoción, intriga,.. dolor de barriga. Un lubricado a la cadena, reapriete de todo lo apretable y revisión preliminar antes de la salida. La sensación de subirme a la bici fue cautelosa. A ver si me he olvidao algo y me doy el jaulazo tonto. Pero no, la máquina se movía y sin chirridos ni extraños ruidos. Unas vueltas rápidas por el retiro me convencieron. Cierto q el cambio había q ajustarlo un poco mejor, el sillín se bajaba ligeramente y había q tensar algo mas el cable del freno. Pero eran pequeños retoques. Por fin lo había conseguido. ¡Ya era un auténtico Canyonero! :cuñao Las horas de de esfuerzo y entrega habían tenido su recompensa. Perdonad por el tostón pero tenía ganas de contar la historia en el foro. Además si alguien se está planteando montar la bici desde cero q sepa q no es tarea imposible. Si un manazas como yo lo ha conseguido, cualquiera con un poco de paciencia y ganas es capaz. Nos vemos por esos caminos. Salu2!
Enhorabuena por el trasplante de cuadro. Ahora a disfrutarlo!! y en breve un freno de disco para la delantera
Gracias Vijaca. Además quería dar las gracias a los foreros q me han ayudado en el hilo de mecánica. Realmente somos una gran familia ciclista en general y canyonera en particular